Minireview de Lycamobile

37.182 19
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Anteayer fue a parar a mis manos una SIM de este OMV, y bueno, me decido a hacer este resumen de mis impresiones por si os interesa echarle un ojo.

Se trata de un OMV completo (código de red propio) que tiene acuerdos de alquiler de antenas y roaming con Movistar en España, y la verdad es que me recuerda en buena parte al extinto Chiringomóvil conocido como Vectone.

Comencemos...

En primer lugar una vez adquirida (5 €) la SIM -cosa bastante complicada al menos en Madrid- o recargada (mín. 5€) -esto es menos difícil, pero tampoco resulta demasiado sencillo, no todos los locutorios tienen el operador-, y activada (gestión que en el locutorio realizaron mediante el PUK y el ICC), procedemos a meterla en un móvil libre. Y relato desde este punto mi experiencia.

1. SIM introducida, no tiene idioma definido, por lo que si el móvil tiene la selección automática se pondrá en inglés, idioma con el que bueno sea que nos vayamos familiarizando en el uso de esta compañía. No pilla cobertura, reviso el menú de la SIM, y decido dentro de una opción que pone "Roaming" seleccionar "España", pilla cobertura.

2. Intento de llamada a cualquier número con coste: Locución en inglés "Welcome to Lycamobile Spain. We are attending your request. Thanks for calling"... fin de llamada.

3. En ese momento recibo un SMS flash con el número que me han asignado (no se puede elegir, y como en el caso de Vectone, según se mete la SIM el sistema va asignando). Los números tienen el prefijo 632.

4. Menos mal que me he quedado con el número en la cabeza, porque al ser flash se va a tomar vientos el SMS. Llamo a mi nuevo número desde otro... no existe.

5. Apago y enciendo. Nuevo intento de llamada infructuoso. Recibo un SMS, ahora sí, dándome la bienvenida y con mi número de teléfono (en inglés).

6. Apago y enciendo. Por fin funciona, llamo a otro teléfono, que recibe la llamada sin problemas. Llamo al número de buzón de voz, donde tras elegir idioma se puede configurar y demás como es típico (idiomas tiene para aburrir, por cierto. Eso sí, internacionales, dentro de los que se hablan en España, solo español, y genérico, no castellano, pero bueno).

7. Surprise!! Recibo llamadas, pero... dichas llamadas no tienen sonido, es decir, en el móvil desde el que llama, no se oye ni la señal de línea, ni cuando se descuelga ni si salta el buzón de voz.

8. Apaga y enciendo. Todo sigue igual, se me ocurre llamar al 321 (atención al cliente), unos cuantos menús con selección de idioma incluida y una persona sudamericana con bastante escaso conocimiento. Lo dejo por imposible ante la ineptitud manifestada.

9. Al rato finalmente funciona y a partir de aquí tanto SMS como llamadas sin mayor problema.

10. Tras esta pequeña aventura, detalles, todas las llamadas a realizar han de ser con coste, a excepción de servicios de emergencia, teniendo en cuenta que hay algunos que no funcionan, como por ejemplo 080 o 082.

11. ¿Qué más no funciona?
- Pues cualquier línea 902/901/905/...
- Cualquier llamada a líneas 900 gratuitas (tanto en este caso como en el anterior, locución en inglés que nos dice que "your telephone is not authorized to call this network")
- Llamadas a números cortos (por ejemplo 1004/1567/1717/...) o números de información (118XX): en estos casos locución de Movistar que nos dice que "el número marcado que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente".

Las tarifas no son muy competitivas en el terreno nacional salvo en llamadas largas a fijos (0,025€/min). En móviles a 8 cts/min. Los SMS a 11 cts, pero el problema viene del establecimiento de llamada, 20 cts, ahí es nada.

En cuanto a las internacionales, siempre que sea a fijos no está mal, 1 cts/min en casi todos los casos, y en cuanto a los móviles pues varía, pero se asemeja bastante a un coste de una de las grandes en una llamada nacional, o sea que tampoco está mal, pero eso sí, 20 cts de establecimiento.

Las llamadas on-net, 0 cts/min los 15 primeros minutos, luego 8 cts/min. Establecimiento 20 cts.

Y a grandes rasgos esto es lo que ha dado de sí. Ahora os pongo unas fotillos.

.
 #2
Escrito   0  0  
Aquí tenéis el pack

nachoad ha adjuntado esta imagen:
Minireview de Lycamobile


.
 #3
Escrito   0  0  
Guía rápida que viene en el pack para el acceso a los distintos servicios:

nachoad ha adjuntado esta imagen:
Minireview de Lycamobile


.
 #4
Escrito   0  0  
La SIM:

nachoad ha adjuntado esta imagen:
Minireview de Lycamobile


.
 #5
Escrito   0  0  
Finalmente un detalle a comentar:
Es sobre el registro en la web de Lycamobile. Os solicita el número de teléfono para enviar un SMS con el código para acceder, bien, tiene un fallo (entre muchísimos más que atañen a la traducción de la web a castellano, que parece como si la hubieran hecho con el Google Translator), pero este es de índole técnica.
El número de teléfono cuando lo indiquéis para registraros o posteriormente para acceder al servicio y poder ver las llamadas realizadas y ver el saldo (la mitad de las funciones no están operativas, así que quitando esas, poco más se puede hacer), hay que ponerlo con un "0" delante, es decir, por ejemplo, "0632123456", en caso contrario no funcionará.
Y eso es todo, saludos.

.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  



Wellcome!, Part II

Yo sigo viendo por las calles a los Pakistanies o bengalies con el carrito ofreciendo por las calles Lycamobile, al parecer van por las calles y venden las SIm en los locutorios o a quien la quiera

Por lo que explicas el funcionamiento es igual a Vectone (a traves de la web gratis y en locutorios la venden recargada con 5.-€, que en teoria serian 7,50€ con la promocion del 50% extra) de esta manera el locutorio se saca beneficio de la venta + la recarga porque si preguntas a los de la calle te la dan gratis (igual que vectone directamente) solo dando los datos que apuntan en un papel
 #7
Escrito   0  0  
COMO SE ESTA PONIENDO LA COSA EN LAS OMV PARA LLAMADAS INTERNACIONAL

Ultimamente parece de acoso lo de LEBARA:
En cualquier estacion de tren de cercanias o de ferrocarriles y en muchas de metro de la ciudad me encuentro a unas chicas con una chaqueta azul con el logotipo Lebara y publicidad, ofreciendo SIM en la calle

Los de LYCA MOBILE tambien con un anorak con los colores y logotipo de Lyca por la calle ofreciendo SIM gratis

ASI NO ME EXTRAÑA CONSIGAN MILES DE ALTAS, aunque la mayoria sean gente que las coge sin interes Y ACABEN TIRADAS EN UN CAJON
 #8
Escrito   0  0  
Interesante el precio de llamadas a fijos internacionales. ¿Alguien puede confirmarme que a Uruguay también cuesta 1 ct/minuto + 20 ct establecimiento?

Un saludo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por solaz



Wellcome!, Part II

Yo sigo viendo por las calles a los Pakistanies o bengalies con el carrito ofreciendo por las calles Lycamobile, al parecer van por las calles y venden las SIm en los locutorios o a quien la quiera

Por lo que explicas el funcionamiento es igual a Vectone (a traves de la web gratis y en locutorios la venden recargada con 5.-€, que en teoria serian 7,50€ con la promocion del 50% extra) de esta manera el locutorio se saca beneficio de la venta + la recarga porque si preguntas a los de la calle te la dan gratis (igual que vectone directamente) solo dando los datos que apuntan en un papel


Jajajaja, qué bueno. Pues sí, es muy del estilo Vectone, aunque por lo menos puedes llamar a algún servicio de emergencia, aunque volvemos a tener los clásicos problemas con llamadas que son a números de red inteligente. En fin, lo que está claro es que el SAC es pésimo, y el servicio sale bien en casos concretos, nada del otro mundo.

.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Pues mi interés para esta OMV acaba de dar un vuelco espectacular. Estoy en Inglaterra, y según el folleto informativo que me han dado los pakistaníes que las reparten, las llamadas dentro de Lycamobile, sean del país que sean son gratis.

Por 15 peniques de establecimiento puedes hablar media hora con Lycas de otros paises (Uk, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, España y Australia)

Así que le voy decir a mi chica que se pille una Lycamobile española para llamarla desde aquí.

Un saludo.

EDITO: Para decir que a la inversa no es tan interesante, si la llamada es desde un Lyca español, el establecimiento son 33 cts (creo recordar) y tienes sólo 10 minutos.

Además la "oferta" caduca el 31 de este mes, así que me voy a esperar a ver si tiene continuidad.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Volver a Otros