jazzMovil: el telefono indica roaming activo

7.824 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Hace unos días, y aprovechando la oferta jazzMovil 5 hice la portabilidad a jazztel sin (demasiados) problemas.... bueno, estuve 24 horas sin teléfono, en vez de las 4 prometidas... pero finalmente se hizo emoticon feliz

El caso es que aunque no tengo ningún problema de conectividad ni de cobertura, el teléfono tiene activada permanentemente la "R" de itinerancia activada (roaming).

He probado con varios teléfonos, y en todos me ocurre lo mismo. En todos los casos se trataba de teléfonos libres (no liberados)

He probado a configurar "seleccion de red" en el teléfono, tanto en "auto", como manualmente especificando tanto "jazztel 2G" como "jazztel 3G", y en ninguno de los casos consigo apagar la "R".

Haciendo una consulta de consumo el teléfono indica un consumo que estimo más o menos correcto, pero me indica un inquietante "costes de roaming no incluidos"

¿Es esto normal? He leído que en algunos casos, el teléfono activaba el roaming de manera intermitente; pero en Madrid Capital, y sin problemas de cobertura Orange ( según tengo entendido es la red en que opera Jazztel) , esto no debería ocurrir

No quisiera llevarme una sorpresa desagradable en la factura...

¿Alguien que sufra de este problema? ¿Tengo que preocuparme?. En la compañía lo único que me dicen es que "toman nota" y que pruebe una y otra vez a fijar el operador en el teléfono, en lugar de poner la selección de red en "auto"
 #2
Escrito   0  0  
En principio no te preocupes, a mi tb me sale la "R" y es simplemente para indicar que el móvil esta usando una red "prestada" a través de una OMV.
 #3
Escrito   0  0  
a mi no me salen, tengo un iphone 4 y tengo la itinerancia de red desactivada, pero he escuchado q hay gente q le han bailado pasta en datos por la itinerancia muy seria, así q cuidadín

p.d. si alguien se quiere hacer de jazzmovil y quiere descuetos q me mande privado
saludos
 #4
Escrito   0  0  
Hola, no te preocupes por la R, es normal, si salieras fuera del pais entonces si tendrias que tener cuiadado, al conectarte a internet, un saludo.

Línea Principal: Tuenti prepago
 #5
Escrito   0  0  
Esta desactivado por defecto en todas las lineas a no ser que tu la hayas activado llamando al 1565 .
Volver a Jazztel móvil