¿Agua caliente por Termo Eléctrico o Gas Natural?

68.156 29
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos...

Tengo dudas en mi casa nueva. Voy a hacer una reforma integral, incluyendo cocina y baño...

Vivo de momento solo en casa, y la calefacción es centralizada por lo que el gas solo lo tengo para calentar agua.

Esto me plantea una duda. No sé si seguir con el contrato de gas en mi casa para simplemente calentar agua, o poner un termo eléctrico y quitarme el contrato del gas de encima...

Me quitaría el fijo del gas de encima, pero la verdad, no tengo ni idea de cuanto dinero puede suponer el consumo de un termo (que mi idea es ponerlo de unos 80/100 litros).

¿Alguien me puede orientar?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Sois muchas personas en casa ??

Si quieres el agua caliente al instante opta por el gas. Yo aún uso butano porque me sale más rentable.

Utilizame para tener 5 € mas de saldo en Simyo con este nº !!!

669698987
 #3
Escrito   1  0  
Pika ha dicho que solo vive él en casa.

En ese caso yo me decantaría por el termo.

1) Te quitas el mantenimiento de la instalación de gas.
2) La instalación eléctrica es mucho más "limpia".
3) No tendrás que poner ni rejillas de ventilación.
4) Te quitas el fijo del gas.

En contra:

1) Como seáis 3 en casa, ponte a ducharte por turnos.
2) El consumo de un termo es elevada. Para uno de 100 litros de buena marca (bien aislado) ponle de 15 a 20 euros por mes. Eso sí, si no vas a estar en casa, lo apagas y no pagas nada.
3) El espacio que ocupa el bicho... ya sabes como es.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, Lloyd.

...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
 #4
Escrito   0  0  
Butano, sin lugar a dudas, agua caliente ilimitada.emoticon ojos Y además es económico. Yo vivo solo y tengo un termo eléctrico de 30 litros. Tengo clarísimo que en mi próxima casa me vuelvo al butano.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
Y un sistema de placas solares, ¿ sería factible en tu vivienda?
El desembolso inicial es un poco alto, (ya menos comparado con hace unos años). Los resultados son muy buenos y en el bolsillo lo notarías muchísimo en comparación con el gas.

Si sólo puedes optar entre gas y el termo eléctrico, seguiría con el gas. Aunque ambos son caros.

Suerte!
 #6
Escrito   0  0  
Si estas tu solo el termo, pero por si acaso acabas con alguien pillalo de más capacidad de litros y así te aseguras agua calentita.
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo caldera porque tengo calefacción, pero con la ley actual me sale carisima.

-Por un real decreto que saco el gobierno hace 2 años el usuario esta obligado a que una empresa te revise la caldera una vez al año, que haces un contrato y también te entran las averias que pudieras tener el resto del año (100 euros). Mucha gente no tiene este contrato, si explota un dia tu casa al omejor el seguro no te paga no se...
-Gas natural te vendrá cada 5 años a hacer su inspección obligatoria: 50 euros mas
-El ciclo de vida de una caldera es de unos 12 años y cuestan unos 2000 euros y aprte todas las averias que tengan que el tecnico al tener contrato de mantenimiento no te cobre la mano de obra te cobrara las piezas con un recargo del 1000%, si quieres se o pagas y si no le pagas pues pasas frio.

-Yo el día que haga una reforma integral quito el gas, pongo aire acondicionado/calefaccion por conductos y termo electrico.

saludos
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo del termo eléctrico lo veo buena opción, mientras no estés en casa lo apagas y listo, así no te consume tanto. El punto en contra que le veo es que como te han dicho, ocupa mucho espacio, y más si el piso es normal/pequeño, y lo malo es que no puedes ponerlo por fuera de la fachada como se hace con el motor de los aires acondicionados, aunque si tienes una terracilla no tienes problemas.

El tema del contrato del gas ¿cuanto te cobran/cobrarían por el contrato del gas? Si te supone el gasto del eléctrico 15 o 20€ al mes como te dicen, lo veo bien, el contrato del gas puede que ronde ese precio ¿no? A última hora también te hará falta un termo a gas para calentar el agua.

¿Cuanto tarda un termo eléctrico en calentar el agua? Pregunto para saberlo, que no lo sé y me queda esa curiosidad.

Menta, de lo tuyo ni hablo, sin ánimo a ofenderte, pero vaya mierda eso de la caldera, son gastos por todos los lados y abusos, vaya tela. Mejor lo que dices, un aire acondicionado y a tomar viento, nunca mejor dicho jaja.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #9
Escrito   0  0  
Hola, voy respondiendo dudas que tenéis.

Vivo solo, pero no descarto en un futuro que otra persona se venga a vivir conmigo. Pero bueno, de momento, me voy a tirar una buena temporada viviendo solo... Y aunque viniera la otra persona, podríamos turnarnos. Yo me ducho de noche y ella de día.

De gas, los anteriores propietarios me dejaron el contrato con Gas Natural con un contrato de mantenimiento que se paga de forma mensual y cubre todo. Y por no usarlo NADA me cobran 55 € cada dos meses.

Por eso me he decidido por el termo. Uno de 80/100 litros creo que es más que suficiente.

En cuanto al tema de cuánto tiempo tarda en calentar, pues depende... pero una buena no debe tardar más de 2/3 horas en calentar el depósito hasta la temperatura impuesta.

En cuanto al tema de paneles solares, ni me lo planteo. Aparte de que no tengo espacio para instalarlos, trabajo en una instaladora que hace temas solares, y cuando veo la realidad en los cálculos de inversiones... cada vez tengo más claro que la energía solar, hoy por hoy, es un engaño. Mucha inversión inicial, que nunca se llega a recuperar, y es uno de los motivos principales por los que el precio del kWh esté subiendo como la espuma (para recuperar dichas inversiones lo antes posible).

Muchas gracias a todos. Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pika...
Hola, voy respondiendo dudas que tenéis.

Vivo solo, pero no descarto en un futuro que otra persona se venga a vivir conmigo. Pero bueno, de momento, me voy a tirar una buena temporada viviendo solo... Y aunque viniera la otra persona, podríamos turnarnos. Yo me ducho de noche y ella de día.

De gas, los anteriores propietarios me dejaron el contrato con Gas Natural con un contrato de mantenimiento que se paga de forma mensual y cubre todo. Y por no usarlo NADA me cobran 55 € cada dos meses.

Por eso me he decidido por el termo. Uno de 80/100 litros creo que es más que suficiente.

En cuanto al tema de cuánto tiempo tarda en calentar, pues depende... pero una buena no debe tardar más de 2/3 horas en calentar el depósito hasta la temperatura impuesta.

En cuanto al tema de paneles solares, ni me lo planteo. Aparte de que no tengo espacio para instalarlos, trabajo en una instaladora que hace temas solares, y cuando veo la realidad en los cálculos de inversiones... cada vez tengo más claro que la energía solar, hoy por hoy, es un engaño. Mucha inversión inicial, que nunca se llega a recuperar, y es uno de los motivos principales por los que el precio del kWh esté subiendo como la espuma (para recuperar dichas inversiones lo antes posible).

Muchas gracias a todos. Saludos.


Si gas natural te cobra eso, yo lo pondría de luz, y si teneis previsto de ser 2 pues yo haría la previsión de comprar uno que no fuera muy pequeño, que os de para ducharos los 2, ya que el gasto no creo que sea muy grande.

Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
Volver a La Taberna