Duda entre motor 1.7 y 2.0

10.832 17
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, he estado viendo el Kia optima( por internet claro) y supuestamente van a sacar la motorización diesel a 1.7 con 136cv, mi duda es la diferencia entre este y un 2 litros.El 1.7 es mas ruidoso en el interior dado la menos cilindrada?. Saludos
 #2
Escrito   0  0  
es ya una dinámica del mercado conseguir coches con menor cilindrada y mayor potencia, lo que repercute en un menor consumo.

hace poco leí que nissan había sacado su micra con un motor de 3 cilindros con 98cv, cuando lo normal son 4 cilindros, lo que obviamente ayuda al consumo.

Hoy en día, aun parece que la gente cree que cuanto mayor cilindrada, mucho mejor. bueno, esto ya se está cambiando, y los coches que antes montaban V8, ahora montan V6 con mayor potencia y menor consumo.

el ruido, si cabe, será más pequeño, aunque claro, depende del refinamiento de la mecánica.

de la cilindrada no te fies, actualmente no sirve de mucho en coches normales. hay renault megane 1.5 dci de 105 cv que le dan sopas con honda a motores con más cilindrada , como por ejemplo, a los 2.0 de 100cv que montaban los astra diesel de hace dos generaciones.

yo me esperaría al 1.7 antes que comprar el 2.0 , pero eso ya es una opinion personal, en el caso de que te lo quieras comprar, claro.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias campeón emoticon sonrisa. Estoy esperando a ver que tal sale el nuevo kia optima y que tal anda de consumo, por que por ahora veo que el audi a4 tdi e tiene el consumo más retenido que cualquier otra marca, por eso estoy mirando este kia en cuestión consumo y coche silencioso dentro, no un trasto emoticon guiño...pero de comprar uno seria dentro de 1 año más o menos

De todo un poco...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
es ya una dinámica del mercado conseguir coches con menor cilindrada y mayor potencia, lo que repercute en un menor consumo.

hace poco leí que nissan había sacado su micra con un motor de 3 cilindros con 98cv, cuando lo normal son 4 cilindros, lo que obviamente ayuda al consumo.

Hoy en día, aun parece que la gente cree que cuanto mayor cilindrada, mucho mejor. bueno, esto ya se está cambiando, y los coches que antes montaban V8, ahora montan V6 con mayor potencia y menor consumo.

el ruido, si cabe, será más pequeño, aunque claro, depende del refinamiento de la mecánica.

de la cilindrada no te fies, actualmente no sirve de mucho en coches normales. hay renault megane 1.5 dci de 105 cv que le dan sopas con honda a motores con más cilindrada , como por ejemplo, a los 2.0 de 100cv que montaban los astra diesel de hace dos generaciones.

yo me esperaría al 1.7 antes que comprar el 2.0 , pero eso ya es una opinion personal, en el caso de que te lo quieras comprar, claro.


Uno de los ejemplos más sorprendentes que he visto con esto en el mundo del diesel es con el mío (Toyota Corolla 1.4 D4D) q con un 1.4 turbodiesel da 97 cv en banco, cosa absolutamente impensable hace años. Ni q decir tiene q, mientras no tiene el mismo par en baja que tenía el Xsara TD 1.9 q tuve anteriormente, en marchas largas anda igual o más q el Xsara, siendo mucho más silencioso y con 1 litro y pico menos de consumo a los 100km.

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tenshin_76
Uno de los ejemplos más sorprendentes que he visto con esto en el mundo del diesel es con el mío (Toyota Corolla 1.4 D4D) q con un 1.4 turbodiesel da 97 cv en banco, cosa absolutamente impensable hace años. Ni q decir tiene q, mientras no tiene el mismo par en baja que tenía el Xsara TD 1.9 q tuve anteriormente, en marchas largas anda igual o más q el Xsara, siendo mucho más silencioso y con 1 litro y pico menos de consumo a los 100km.

Pues ya hay diésel que llegan a dar 100cv/l, como los de algunos bmw, una barbaridad impensable hace solo unos pocos años.


Y el 1.4 tsi vag de gasolina tiene 170cv oficiales, pero dicen que en banco la mayoría da 190cv.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Es que ya os digo, pensaba que dentro del coche iba a ser mas ruidoso que un 3 litros. Un 1.7 136cv y un 2.0 tambien con 136cv con 5 pasajeros y subiendo una pendiente, irá mejor este ultimo( menos forzado al tener 300cv más)?. A lo mejor son preguntas tontas pero es que tengo la duda por que siempre me han dicho que cuanto mas motor mejor

De todo un poco...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichu81
Es que ya os digo, pensaba que dentro del coche iba a ser mas ruidoso que un 3 litros. Un 1.7 136cv y un 2.0 tambien con 136cv con 5 pasajeros y subiendo una pendiente, irá mejor este ultimo( menos forzado al tener 300cv más)?. A lo mejor son preguntas tontas pero es que tengo la duda por que siempre me han dicho que cuanto mas motor mejor

El tema cuestas, depende del par, habría que ver las curvas de par de ambos motores y compararlos para sacar conclusiones.

Lo del ruido, depende mas de la configuración del motor. Un tres cilindros sera mas ruidoso que un cuatro, y un cuatro mas que un seis. Y dentro de los de seis, los V suelen ser algo mas ruidosos que los seis en linea. Por el tipo de inyección, un directa es mas ruidoso que un indirecta, y un bomba-inyector lo es mas que un common rail. La cilindrada no influye mucho. También influye la relación de compresión y si tiene o no ejes de equilibrado.

Hablando de eso, el otro día escuche al ralenti un polo tdi, con su tres cilindros con bomba-inyector y sonaba realmente mal, se parecía mas a una segadora que a un coche.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Por ejemplo entre el par del audi: 2.0 136cv/4.200( esto supongo que son las rpm) 320/1.750-2.500( esto son tambien las rpm?) y el kia: Potencia: 1.7 136 CV @ 6300 rpm / 330 Nm, Perdonad de verdad con tanta pregunta, es que son unas dudas existenciales que tengo, disculpad de verdad, normalmente no pregunto tanto eeeeeh, jejeje

De todo un poco...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichu81
Por ejemplo entre el par del audi: 2.0 136cv/4.200( esto supongo que son las rpm) 320/1.750-2.500( esto son tambien las rpm?) y el kia: Potencia: 1.7 136 CV @ 6300 rpm / 330 Nm, Perdonad de verdad con tanta pregunta, es que son unas dudas existenciales que tengo, disculpad de verdad, normalmente no pregunto tanto eeeeeh, jejeje

el par es la fuerza que ejerce el motor sobre la transmisión. a mayor par, mayor capacidad de transmitir dicha fuerza a la transmisión haciendo el menor esfuerzo posible. cuanto mayor par, más fuerza se pone en las ruedas. por tanto, cuanto más par, mejor.

los coches diesel suelen tener mejor par que los coches de gasolina.

los diesel suelen dar su maximo par entre las 1500 y 3000 rpm, más o menos.

lo que no me cuadra son las rpm del kia. 6300 rpm no son de un diesel.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
Eso me extrañaba a mi tambien, seguramente se han confundido dado que es un coche que en Europa no esta y todavia no ha salido diesel. De verdad que os agradezco mucho vuestros comentarios

De todo un poco...
Volver a Motor