[AYUDA] el whatsapp no me funciona con datos, sólo con WIFI

29.135 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros!
Tengo "la picha hecha un lío" con mi nueva BB.Resulta que la he liberado recién comprada y ahí ando tratando de sacarle el máximo partido posible con pepephone.

Todo el mundo preocupado porque no le tarifiquen los datos y yo lo que quiero es aprovechar mi tarifa de datos.

El whatsapp lo instalé desde app BB con la tarjeta de prepago donde tengo BIS, pero cuando meto la tarjeta de pepe sólo me funciona con WIFI, y yo quiero que me funcione con mi tarifa de datos contratada con pepe que para eso la pago.
Si salgo de casa, ya no me funciona, y lo mismo me pasa con otras aplicaciones. Muchas de las búsquedas que hago en google me pide que active wifi, el snaptu me pide que active wifi...
¿Por qué?¿no es posible usar el whatsapp con datos? sin embargo,el nimbuzz me funciona muybien sin wifi, y tb recibo correos de gmail mobile...

Lo único que se me ocurre pensar es que o bien no tengo bien configurado los parámetros o bien el problema es que el whatsapp no funciona porque lo descargué desde la BB app en lugar de la web.

He probado a desinstalar wifi y conectarmea a whatsapp con la tarjeta de prepago donde tengo BIS, y todo me funciona genial.

¿Me puede alguien ayudar?lo agradeceré eternamente.
 #2
Escrito   0  0  
A ver si nos aclaramos...

Tienes dos tarjetas sim, una de pepe y la otra de vodafone (supongo, porque es la única que ofrece BIS en prepago)


Si tu metes la tarjeta con BIS, es un nº de teléfono, y el Whatsapp se asocia a ESE número de teléfono. Cuando cambias la SIM el whatsapp queda asociado al nº de teléfono antiguo si mal no recuerdo, con lo que te tocaría desvincularlo y activarlo para el nuevo nº de teléfono si es que no lo hace solo (que igual es automático, pero lo dudo).


Resumiendo: tienes dos sim y el whatsapp se asocia al nº de teléfono de cada sim y por ahí debe venir el problema.



Si te sirve de ayuda yo use el whatsapp con pepephone con su tarifa de datos, sin problema. Y ahora lo uso con el BIS de euskaltel sin problema también, en el mismo terminal, pero con el mismo nº de teléfono (hice porta).

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #3
Escrito   0  0  
Perdona, pero creo que no he sabido explicarlo muy bien.

Yo descargué en la BB app la aplicación del whatsapp con la terjeta de prepago, pero no lo activé.
Al ponerle mi SIM de pepe fue cuando la activé con mi nº habitual, el de pepe, y lo puedo usar sin problemas pero sólo con WIFI. No me funciona fuera de casa, o sea, con datos. La SIM de prepago no la uso, sólo para probar el bbmessenger por curiosidad,pero nada más.

Sin embargo,lo más fuerte es que he probado a poner de nuevo la SIM de VF,(la que tiene el BIS), quitar el wifi y probar el whatsapp ¡desde la tarjeta cuyo nº no es el que tengo registrado mi cuenta de whatsapp! y funciona, lo sé porque le envío mensajes a mi marido y vemos que llegan sin problemas.

entonces...¿para que sirve registrar un nº de tfno si me funcionacon otro nº de tfno?
qué lío, de verdad...y sigo sin poder usarlo con datos de pepe...

Gracias por responderme tan pronto. Te sigo desde hace tiempo y hasta me pienso lo de euskaltel desde que te leo.
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo me la baje sin bis y funcionaba con mi tarifa normal de datos.
prueba a descargartela con tu tarjeta donde los vas a dejar, ya que el bis no te hace falta.

saludos

Tratos OK: Ya van + de 43 perfectos
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, anoche lo logré. Seguí los pasos que stockpsp indicaba en un post del subforo "pepephone" que precisamente hablaba de este tema, y va correctamente.

He actualizado mi BB con el manager y lo he reiniciado, por lo que se queda como si viniera de fábrica pero sin borrarse ningún dato y ninguna aplicación ya instalada. Así, me funciona el whatsapp con datos y con wifi. ¡GENIAL!

Sólo me queda averiguar por qué en algunas búsquedas con google o con opera me sale un mensaje de que necesito activar la conexión con WIFI, pero sólo en algunas. El resto me va bien.

Gracias a todossssss!!!!!!
Volver a BlackBerry