Symbian ha muerto. Nokia abraza Windows Phone 7

8.026 14
 #1
Escrito   0  0  
Era la crónica de una muerte anunciada. Nokia y Microsoft han anunciado una "gran alianza estratégica" por la cual el sistema operativo Windows Phone será la principal plataforma de los mejores teléfonos de la compañía finlandesa.

En resumen, ambas intentarán solventar sus problemas juntas, con el compromiso de reestructurar sus equipos y estructuras organizativas "con un claro enfoque en la velocidad, resultados y rendición de cuentas". Nokia quedará dividida en dos grandes unidades de negocio diferenciadas: dispositivos inteligentes y teléfonos móviles. Todo para intentar recuperar el trono perdido frente a Apple y Google.

Nokia Maps se integrará con el núcleo de herramientas de Microsoft como el buscador Bing y AdCenter. Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Nokia se fusionará en el Marketplace.

En lo que respecta a Symbian pasará a ser un un sistema franquiciado, en el que la propia Nokia no tiene muchas esperanzas, estimando unas ventas de 150 millones de móviles en los próximos años, lo cual no parece demasiado. MeeGo queda como una herramienta de investigación, aunque quizás se vea algún modelo a finales de año, sabiendo que el jefe del proyecto fue despedido esta misma semana.

En mi opinión es una unión inteligente, pero tendrán que trabajar muy duro y dejarse de retrasos si quieren luchar con las grandes. Dos o tres terminales de gama alta al año son suficientes.

Fuente: El mundo.


Pues eso, pues Nokia le ha metido el hachazo a Symbian, por su propia culpa siendo incapaz de adaptarlo a los nuevos tiempos. No era malo, pero le faltaba velocidad (128MB y CPUs lentas tb le ayudaron a labrarse esta fama) y buen rollo para los desarrolladores. Era un inadaptado. Descanse en paz.

Amazonazos
 #2
Escrito   0  0  
una duda, los que tengamos ahora symbian 3, podemos pasar a windows 7, o estoy loco???
 #3
Escrito   0  0  
Habrá que verlo, la verdad que no parecería muy dificil que MS pudiera meter este SO en estos nuevos moviles de Nokia.

Amazonazos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanamarcar
Habrá que verlo, la verdad que no parecería muy dificil que MS pudiera meter este SO en estos nuevos moviles de Nokia.

wp7 tiene unos requisitos de hardware que ni el n8 cumple, puedes ir olvidandote al igual que hará mucha gente con nokia por este feo movimiento
 #5
Escrito   0  0  
La verdad es que no me esperaba esta patada,recomende a mi novia el C7 entre unos modelos mas o menos de la misma gama,ahora me arrepiento,esperemos que aunque abandonen symbian,no hagan lo mismo con sus nuevos terminales,habra que esperar y como ultimo remedio que algun crack saque algo mejor,un saludo.

Entrando en el mundo Android,xD.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xdo
wp7 tiene unos requisitos de hardware que ni el n8 cumple, puedes ir olvidandote al igual que hará mucha gente con nokia por este feo movimiento

Lo mismo decian de mi MPX y mi Magic xD. No se si oficialmente que no creo, pero extraoficialmente si Nokia reutiliza la plataforma tenlo por seguro.

Amazonazos
 #7
Escrito   0  0  
Está claro que no! Para que un terminal tenga Windows Phone 7 se deben cumplir unos requisitos. Y que decir de licencias (que al final el usuario paga con el terminal). Mirar lo que indican aquí, que Symbian muere:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
El hecho de que esta alianza entre Steve Ballmer (Microsoft) y Stephen Elop (Nokia, aunque hay quién dice que Microsoft también) se conozca ya como Elopocalipsis deja muy claro lo que opina la mayoría gente que le va a beneficiar a Nokia: nada.

Un poquito de historia para los que sepan inglés o tengan un buen traductor: aquí alguien ha recopilado información sobre otras compañías que firmaron acuerdos con Microsoft en su momento para grandes operaciones estratégicas en el campo de la telefonía móvil.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mucha suerte, Symbian, y mucha suerte, Nokia. Ojalá me tenga que tragar estas palabras, pero sospecho que la vais a necesitar.

El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir.
(Lord Eddard Stark - Canción de hielo y fuego)
 #9
Escrito   0  0  
R.I.P.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanamarcar
Lo mismo decian de mi MPX y mi Magic xD. No se si oficialmente que no creo, pero extraoficialmente si Nokia reutiliza la plataforma tenlo por seguro.

En android no hay requisitos oficiales, prueba en poner el flash player que usan los telefonos con snapdragon/cortex a8 en tu magic a ver si funciona. Además que froyo en la magic es oficial.

Es lo que pasa con wp7, usa unas instrucciones las cuales no dispone la cpu de ningun symbian.
Volver a Symbian