[TUTORIAL] Liberar Samsung Wave GRATIS

32.435 6
 #1
Escrito   0  0  
FLASHEO SAMSUNG WAVE S8500. SISTEMA BADA.

Esto lo coloco como GUIA referencia de lo que hoy se esta haciendo en España para "flashear" este telefono, los cuales llevan en España firmware de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, todas empresas que venden este terminal en España.

NO ME HAGO RESPONSABLE POR EL MAL USO O DEFECTO QUE PUEDA CAUSAR LA APLICACIÓN DE ESTE METODO EN TU TELEFONO.


Pasos para "flashear" el Samsung Wave S8500 (flashear significa remover todo el firmware que el Operador coloca, quedando el software original de fabrica de Samsung)

Lo primero que haremos es descargarnos este zip:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

donde encontraremos:

-Multiloader
-jf7 low spanish
-S8500XXJF1_Full (con el csc español)
-semseyite (los drivers del móvil)

En pocas palabras lo que vamos a hacer es: un flasheo full con los archivos jf1 y luego un flasheo low con la jf7.

Vamos a empezar:

1º Instalar drivers móvil.

Ejecutamos el setup que hay en la carpeta semseyite y lo instalamos. Si se instala bien perfecto, si sale algún mensaje raro y no termina de instalar es que ya lo tenéis instalado, (sería lo mas normal) pasar al segundo paso.

2º Hacer un flasheo full con los archivos de la carpeta S8500XXJF1_Full
para mas ayuda podéis ver este video:


Cogemos el móvil y le quitamos la sim y la microsd, con el móvil apagado apretamos al mismo tiempo las teclas de bajar volumen + bloqueo + colgar y mantenemos apretado hasta entrar en el menú de download. Luego conectamos el móvil al pc, abrimos el multiloader (LO ABRIMOS COMO ADMINISTRADOR EN WIN 7) y le damos a “port search” y nos pondrá READY [LISMORE] o algo parecido, esto es que ya tenemos el wave correctamente conectado.

Vamos a hacer el flasheo full.

En la parte superior del multiloader activar las casillas de Boot change, Full Download y un poco mas arriba seleccionar LSI6410.

Ahora vamos rellenando cada casilla con los archivos de la carpeta S8500XXJF1_Full
Ejemplo:

- Apretamos en Boot y seleccionamos la carpeta BOOTFILES que esta dentro d S8500XXJF1_Full

- Apretamos en el AMSS y seleccione amss.bin " de la carpeta de S8500XXJF1_Full

- Apretamos en Apps y seleccione 'compressed.bin aplicaciones' carpeta S8500XXJF1_Full

- Apretamos en Rsrc1 y seleccione '*_Common.rc1 " carpeta S8500XXJF1_Full

- Apretamos en Rsrc2 y seleccione '*. rc2' carpeta S8500XXJF1_Full

- Apretamos en Factory FS y seleccione '*.ffs' carpeta S8500XXJF1_Full

- Apretamos en CSC y seleccione CSC_S8500_Open_Europe_Common_OXCJF3 ' carpeta S8500XXJF1_Full

- Apretamos en SHP APP y seleccione 'ShpApp.app' carpeta de S8500XXJF1_Full

Después de rellenar todo le damos al botón download y esperamos a que se reinicie el teléfono, este proceso puede tardar varios minutos.


3º Una vez terminado debemos activar la preconfiguracion FOP española, para ello marcais el numero de teléfono *#5239870*#. Os aparecerá un menú donde debeis seleccionar "2 Pre-configuration". Os pedira una contraseña que es *#27236*#, y en la lista de preconfiguraciones que aparece elegis la FOP. Cuando termine de instalar el movil se reiniciara y ya tendreis una JF1 en español


4º hacemos el flasheo low con la carpeta JF7 low spanish

Actualización Lite/ Low

-> En el móvil apagado. Pulsa y mantén pulsados los botón de Volumen Abajo + Bloqueo de la pantalla + Botón de encendido (colgar) y aparecerá un esquema de color rojo y la palabra 'download' en la pantalla del teléfono.

-> Ejecuta el programa "MultiLoader_V5.62.exe" en Windows 7 mejor click derecho en él y Ejecutar como administrador

-> Selecciona LSI6410

-> NO SELECCIONE BOOT CHANGE Y FULL DOWNLOAD.

-> Haga clic en el AMSS y seleccione amss.bin " carpeta JF7 low spanish

-> Haga clic en Apps y seleccione 'compressed.bin aplicaciones' carpeta JF7 low spanish

-> Haga clic en Rsrc1 y seleccione '*_Common.rc1 " carpeta JF7 low spanish

-> Haga clic en Rsrc2 y seleccione '*. rc2' carpeta JF7 low spanish

-> Haga clic en CSC y seleccione ' CSC_S8500_Open_Europe_Common_OXCJF3' carpeta JF7 low spanish

-> Haga clic en SHP APP y seleccione 'ShpApp.app' JF7 low spanish.

-> Haga clic en PFS y seleccione 'Abrir Europa Common.pfs PFS S8500' JF7 low spanish

Básicamente es buscar los archivos con las extensiones de los botones ¿OK?

-> Conecte el teléfono al modo de descarga (ver más arriba) a su PC utilizando el cable USB, Multiloader debe reconocer de forma automática el puerto COM, de lo contrario pulse "Buscar" Puerto.

-> Si su situación es como la descrita anteriormente, basta con pulsar descargar DOWNLOAD y esperar a que el procedimiento termina con el reinicio del teléfono (el logo de bada).

-> La descarga tarda unos minutos y NO debe tocar nada, NO desconecte el cable y NO reiniciar el ordenador por cualquier motivo.

Bueno con todo esto ya tendréis el móvil con un firmware libre y 100% español


Este tutorial no lo he hecho yo, simplemente me he limitado a traeros aquí, lo que encontré por ahí, yo no lo he probado en el mío, porque quiero que se vea que no ha sido manipulado, ya que lo tengo en venta y sino lo vendo por aquí lo venderé en buymovil.es (y para ser nuevo tiene que estar sin modificar nada...)

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno con todo esto ya tendréis el móvil con un firmware libre y 100% español

Frimware libre o movil libre????? son dos cosas muy diferentes majo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
Bueno con todo esto ya tendréis el móvil con un firmware libre y 100% español

Frimware libre o movil libre????? son dos cosas muy diferentes majo


uyssss, pues ahí ya me has pillado, a ver si va a ser lo 1º joe, y yo que pensaba que se podía liberar gratis... pues nada que alguien lo pruebe y comente... en cualquier caso ira mejor que "capado" por la operadora.
 #4
Escrito   0  0  
Alguien lo ha probado y puede confirmar que funciona??
 #5
Escrito   0  0  
Creo que simplemente te deja el movil libre de modificaciones por parte del operador, ya que si funcionara para liberar el tema hubiera tenido muchisimo mas exito!!

Salu2!!
 #6
Escrito   0  0  
buenas ese link Debes estar logueado para poder ver los enlaces. esta roto sera que lo pueden mejorar
 #7
Escrito   0  0  
Normal que este caído si es un link de Megaupload, no te puedo ayudar porque no sé ni que archivo era... despues de 8 años pues....
Volver a Liberaciones