Nokia Care

7.851 13
 #1
Escrito   0  0  
Pues se me ha estropeado el altavoz del N97 mini (el altavoz de hablar por telefono, no el del manos libres/ver videos). Es fallo de hardware 100% seguro (aplicando presion se arregla a veces). Tiene menos de dos años, asi que entra en garantia...

En la comunidad autonoma donde estoy no hay Nokia Care, y paso de llevarlo a la tienda Vodafone porque me parece que la liaran como de costumbre...
Creeis que me darian uno nuevo, o me lo intentaran arreglar...?

Por cierto, en los Nokia Care con el movil ya vale no? Es que la factura no la tengo, hoy la he pedido a Vodafone pero no tengo claro que la vayan a mandar...

Mira que lo he tratado con mimo eh, joer que rabia...

Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
A ver yo que tengo un Nokia Care en nuestra tienda...Si estuviese rozando los 2 años ( cosa que no puede ser porque N97 salio en Junio de 2009 ) si haria falta factura, ya que la garantia la comprobamos por fecha de fabricacion ( 2 años ), ya que las fechas de compras no aparecen en las bases de datos de Nokia, por eso haria falta la factura. El terminal no se cambia por uno nuevo, eso es cuando el fallo del telefono es de placa base ( y fallo muy complicado ). Tu averia es una de las mas frecuentes y sencillas de arreglar. Un earpiece ( auricular ) te lo cambia un tecnico en un Nokia Care ( si no esta muy liado de trabajo ), en 15 minutos.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
buenas, gracias por responder


no sabia que el fallo del altavoz era tan tipico... Entonces, puedo estar "tranquilo" que continuare con el mismo movil? (lo digo para no hacer backup de fotos, videos etc.)

El problemilla que tengo es que mi nokia care mas cercano está a algo mas de 100 kms (en mi provincia no tengo)... ves factible hacerles una llamada antes para confirmar que me lo puedan arreglar al momento que se lo lleve?

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Si, llamas por el horario del Servicio Tecnico y preguntas si tienen Earpiece de N97, si tienen te pasas por alli acto seguido lo antes posible ( dentro del horario ) y en un rato lo tendras ( eso siempre dependera de lo liado que este el tecnico en ese momento de clientes esperando reparaciones anteriores )

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
ok, mirare a ver emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kasenfree
Si, llamas por el horario del Servicio Tecnico y preguntas si tienen Earpiece de N97, si tienen te pasas por alli acto seguido lo antes posible ( dentro del horario ) y en un rato lo tendras ( eso siempre dependera de lo liado que este el tecnico en ese momento de clientes esperando reparaciones anteriores )

Saludos



pues he hablado con el SAT mas "cercano" (+100 km), y me ha dicho que ese fallo no lo pueden arreglar ahí, y que lo tienen que enviar a Madrid... me ha estrañado y le he preguntado si no lo podian hacer alli mismo, y me ha dicho que hay "niveles" en cuanto a capacidad de reparacion (vaya, que algunos Nokia Care estan mas preparados que otros).

Entre ésto, comentarios de gente con malas experiencias del SAT nokia, y que me han dicho que al enviarlo siempre borran todos los datos del telefono... creo que lo voy a arreglar yo mismo, algo manitas soy y tampoco creo que sea super super complicado, no?

Me puedes confirmar que es esta la pieza del auricular?
Pulsa aquí para ir a eBay

Un saludo!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kasenfree
A ver yo que tengo un Nokia Care en nuestra tienda...Si estuviese rozando los 2 años ( cosa que no puede ser porque N97 salio en Junio de 2009 ) si haria falta factura, ya que la garantia la comprobamos por fecha de fabricacion ( 2 años ), ya que las fechas de compras no aparecen en las bases de datos de Nokia, por eso haria falta la factura. El terminal no se cambia por uno nuevo, eso es cuando el fallo del telefono es de placa base ( y fallo muy complicado ). Tu averia es una de las mas frecuentes y sencillas de arreglar. Un earpiece ( auricular ) te lo cambia un tecnico en un Nokia Care ( si no esta muy liado de trabajo ), en 15 minutos.

Saludos


A mi hace apenas dos días en un Nokia Care me comprobaron por el IMEI la garantía y me dijeron el día exacto que cumplía porque no tengo la factura.

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #8
Escrito   0  0  
Si, la garantia por fecha de fabricacion es de 2 años y tiene fecha limite en cada modelo. Pero la garantia buena es la de compra ya que por ejemplo un telefono puede estar fabricado el 1 de Febrero de 2011 y venderse en una tienda el 1 de Julio de 2011, por lo tanto si no hay factura de por medio, la garantia del telefono en un Nokia Care seria hasta el 1 de Febrero de 2013 ( 2 años ).

Los N97 como mucho tendran una fecha de fabricacion de Abril o Mayo 2009, ya que salio a la venta el 18 de Junio de ese mismo año, por lo que deberia estar en periodo de Garantia. Aun asi un terminal puede estar en periodo de Garantia y presentar una averia que no la cubra la Garantia ( una rotura, oxido, manipulacion, desgaste... ), cosa que ya lo determinaria el tecnico del Care al cliente.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
no veo muy claro donde se aloja el earpiece/auricular...

es en el sector A2, A3 o A4?

Nokia Care
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kernel_gdi
pues he hablado con el SAT mas "cercano" (+100 km), y me ha dicho que ese fallo no lo pueden arreglar ahí, y que lo tienen que enviar a Madrid... me ha estrañado y le he preguntado si no lo podian hacer alli mismo, y me ha dicho que hay "niveles" en cuanto a capacidad de reparacion (vaya, que algunos Nokia Care estan mas preparados que otros).

Entre ésto, comentarios de gente con malas experiencias del SAT nokia, y que me han dicho que al enviarlo siempre borran todos los datos del telefono... creo que lo voy a arreglar yo mismo, algo manitas soy y tampoco creo que sea super super complicado, no?

Me puedes confirmar que es esta la pieza del auricular?
Pulsa aquí para ir a eBay

Un saludo!


Si, es posible que haya Cares que arreglan "mas" que otros. En nuestro caso nuestro tecnico si arregla eso en tienda.

Si, eso es el Earpiece, lo que ya no te puedo asegurar que sea original nada que no venga de la casa Nokia. Tambien aconsejarte que tengas cuidado porque la Garantia no cubre reparaciones no oficiales ( si lo cambias bien de manera que un Care no te detecte despues manipulacion no Oficial, no te echaran la Garantia para atras. Si le pones un Earpiece no Original y no termina de funcionarte o tienes que llevarlo a un Care para cualquier otra averia interna, se daran cuenta y tambien te anularian la Garantia ). Yo por experiencias de clientes, no aconsejaria a nadie cambiar cosas en su casa estando un terminal en Garantia, porque a veces las cosas pueden parecer faciles de cambiar pero sin querer estropear otra pieza al desmontar. Suerte si lo cambias tu emoticon sonrisa

Saludos
Volver a Nokia