Una consulta

928 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola voy a realizar un amago de portabilidad, me gustaria saber si al realizarlo, movistar tiene conocimiento de si esa portabilidad que se hace, es para pasarse a prepago o a contrato.

Por otro lado, para que no haya problemas con el amago, de que manera luego puede cancelarse para que no haya problemas? muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Movistar solo sabe que te vas... en el proceso le cuentas lo que quieras (que se parezca a ofertas reales).

Proceso de cancelacion... Movistar hace una grabacion y se supone que vale (antes se enviaba un fax a movistar).

En principio esto bastaria, pero hay que tener que quien cancela la portabilidad es el operador donde amagas, movistar le comunica la cancelacion de la misma. Pepephone se la suele pasar por el arco del triunfo por lo que no es recomendable.

No esta de mas enviar algo al operador donante y no confiar en exceso en movistar para la cancelacion, no es practica habitual, pero si quieres ser precavido... algunas como carrefour requieren un correo electronico, lo habitual es otro fax.

El proceso de portabilidad lo ideal es que dispongas de una semana y todo comience el lunes, se tramite lunes (o domingo) y el martes la canceles.... en general es 7-10 dias, pero
- sabado, domingo no valen OJO FESTIVOS, tampoco
- en teoria la cancelacion puede llegar 36 horas (48 en la practica) antes del cambio... nunca los apures asi, por eso mejor de semana y tener siempre un margen de actuacion por los imprevistos.

En esta web se puede ver el seguimiento de la porta http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Selec...?nav=estado_num , cuando esta activa aparece en proceso de portabilidad y al cancelarla desaparece ese estado.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por deftoniano
Hola voy a realizar un amago de portabilidad, me gustaria saber si al realizarlo, movistar tiene conocimiento de si esa portabilidad que se hace, es para pasarse a prepago o a contrato.

Por otro lado, para que no haya problemas con el amago, de que manera luego puede cancelarse para que no haya problemas? muchas gracias


Yo los amago que he hecho hasta ahora, a veces les he dicho la verdad de a donde iba y que me ofrecían y otras no, y siempre ha colado, por lo que deben saber el operador de destino pero no las condiciones.

Para cancelar, siempre que estes a tiempo, tienes que ponerte en contacto con el operador al que te vas, o bien aceptar la propuesta de retención de tu actual operador, en cuyo caso ellos se encargan de anularla.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Movistar solo sabe que te vas... en el proceso le cuentas lo que quieras (que se parezca a ofertas reales).

Proceso de cancelacion... Movistar hace una grabacion y se supone que vale (antes se enviaba un fax a movistar).

En principio esto bastaria, pero hay que tener que quien cancela la portabilidad es el operador donde amagas, movistar le comunica la cancelacion de la misma. Pepephone se la suele pasar por el arco del triunfo por lo que no es recomendable.

No esta de mas enviar algo al operador donante y no confiar en exceso en movistar para la cancelacion, no es practica habitual, pero si quieres ser precavido... algunas como carrefour requieren un correo electronico, lo habitual es otro fax.

El proceso de portabilidad lo ideal es que dispongas de una semana y todo comience el lunes, se tramite lunes (o domingo) y el martes la canceles.... en general es 7-10 dias, pero
- sabado, domingo no valen OJO FESTIVOS, tampoco
- en teoria la cancelacion puede llegar 36 horas (48 en la practica) antes del cambio... nunca los apures asi, por eso mejor de semana y tener siempre un margen de actuacion por los imprevistos.

En esta web se puede ver el seguimiento de la porta http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Selec...?nav=estado_num , cuando esta activa aparece en proceso de portabilidad y al cancelarla desaparece ese estado.


oops, te me has adelantado, y con muchos más datos, se nota que estoy muy verde aún en estos temas.
 #5
Escrito   0  0  
tranquilo quiquevel, yo antes de entrar aqui lo estaba mas aun... se va aprendiendo (de la gente que sabe y lo expone).
R
ealmente solo he hecho 2 amagos (3 con el de mi mujer que se convirtio en porta real por que no reconocieron lo que posteriormente me reconocieron y devolvieron tras dejar de ser cliente cuando contacte con alguien del gabinete economico).

Pero antes de ello uno recopila informacion... para eso esta web vale, para recoger informacion, actualizarla, ayudar...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
Yo tambien tengo la misma duda
Fui a movistar para pasar de prepago a contrato , y me dijeron que tenia que esperar 6 dias para tener contrato ,¿cuando podre pasarme a yoigo? ¿habra alguna penalizacion?
Volver a Movistar