Nokia C3-01 Touch & Type

40.472 49
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gentes, hace años que no publicaba nada en este sitio pero viendo que este móvil está injustamente olvidado ya sea por su novedad o por no se que me he dicho, ala a hacer una reviu como antaño :P

El cacharro viene en una caja pequeña, demasiado pequeña. Aunque para lo que trae dentro tiene un tamaño suficiente. Eso si, dentro de la caja viene lo justo, ni la funda de silicona de la versión libre, ni cable de datos ni nada... Un manos libres tipo normalito, el cargador modelo trasto y el manual... Se ve que hay que ahorrar donde sea jejeje

Esteticamente está súper bien logrado, los materiales de muy buena calidad, el acero de la parte trasera y una muy buena construcción dan una sensación de solidez rara en nokia (no uso nokia desde el n81), el color, gris oscuro le da un aspecto muy sobrio, muy de teléfono de trabajo, las teclas son enormes, tanto que se me hace muy extraño aporrear botones para escribir después de llevar tanto tiempo con táctiles jejeje me cuesta un poco pero tirando de memoria no llegan a las de un c905 o g705 pero están en esa línea, muy buena respuesta y eso si, la rapidez del t9 de nokia de toda la vida

En su función teléfono cumple con soltura, buen volumen de llamada, cosa que con tanto smartphone que olvida esa función siempre es de agradecer, sonido bastante nítido aunque con un toque metálico que no molesta apenas, tiene sensor de proximidad muy sensible, a nada que lo acercas a la cara apaga la pantalla, un 10 en ese aspecto.

La pantalla es de bastante calidad... Siempre tened en cuenta que es un móvil de 180€ libre y que orange da por la patilla por lo que no se le puede pedir ni superamoled ni multitouch ni nada, es un híbrido barra/táctil. Las dimensiones son de 320 por 240 píxeles.
La sensibilidad es bastante buena y tiene respuesta háptica al tocarla, dando muy buena sensación.

Los menús son lo primero que llama la atención al usuario que esté desconectado de la marca desde hace un tiempo, han cambiado a mejor, ahora ya no son tan aburridos como antes, muy configurables y con la letra hasta en su mínimo tamaño enorme, es como esos móviles para mayores jejeje algunas cosas ya no están en su sitio y mucho enlace a ovi por aquí, ovi por allá... pero es sencillo de manejar y tiene mucha personalización posible, en cuanto a la mugre de operador se va en un par de movimientos de dedito

Tiene un problema, bueno, no se si es problema o falta de opciones de configuración pero si tienes los ajustes de orange no se conecta a ovistore o facebook por wifi, sólo por gprs, yo como sólo lo uso para hablar y consultar cuatro cosillas le he borrado los ajustes de orange internet y ya no se conecta por gprs pero... tampoco entra en ovistore o ninguna web!!! Sólo va el snaptu vía wifi. Supongo que es que nokia ya no es exactamente como antes y he ido a la forma tradicional pero es un problemilla bastante engorroso.

Otra cosa rara es que no tenga cliente para redes sociales de serie, he buscado y nada, mucho chat para todas las más conocidas pero nada de facebook, tweeter y similares en condiciones O_o solucionado con un acceso directo en apps

Acabo de leer algún mensaje en los foros de la web de nokia y es una especie de bug con los ajustes de operador y lo peor es que si los borras el teléfono se queda fuera de línea en casi todos los aspectos... Ya me parecía a mi que esto era una nueva nokia jejejeje a esperar actualización del móvil como agua de mayo grrrr pero como uno es un c*l* inquieto se ha puesto a investigar por el móvil y en los ajustes de configuración con ponerle wlan como predeterminado (aunque en realidad no sirve para nada) el móvil vuelve a preguntar con que se quiere conectar en cada sesión... Bien! No ha cambiado tanto nokia finalmente jejeje

La navegación web y general pues... estando acostumbrado a mi x10 todo se me hace enano, algo lento y sobre todo con un punto de ingobernabilidad que asombra al principio y llega a molestar un poco emoticon guiño digamos que el scroll es suave pero no se suele parar donde tú quieres todas las veces jejeje se le perdona, no es un teléfono para navegar, leer correos vale, usar redes sociales como feisbu, tuenti y demás también pero no se me pasa por la cabeza entrar en gsmspain con este móvil, al menos no estando sereno jajajaja

El tema de música y radio está muy bien resuelto, toma las carátulas del album por si mismo, el sonido es... lo digo cuando estando acostumbrado al x10, altísimo, no distorsiona apenas al máximo volumen, los bajos potentes y la calidad bastante parecida a un ipod o zune por ejemplo. Otra cosa es la interfaz del reproductor, bastante sencilla rozando lo cutre

La radio como buen nokia es súper sensible, memoriza 20 emisoras, con rds y bastante buena calidad y necesita de los cascos para funcionar como en el 99,99% de los casos, en cuanto a la interfaz pues lo mismo que el reproductor de música, sencilla rozando lo cutre jejeje

Por lo demás, el terminal está genial. Si has tenido una desire en la mano tiene el mismo tacto, misma delgadez y se maneja genial para ser un táctil resistivo, la cam hace unas fotos bastante aceptables al menos en la pantalla del móvil con sus 5mpx pero sin autofocus... No se que le ha dado a nokia por quitar el autofocus de sus móviles ultimamente, el flash de apoyo es bastante molesto (efectivo) jejeje yo cada vez que cojo mi x10 después de tocar este c3 es como que el SE es gordo, gordísimo jejejeje

Al pulsar continuadamente la tecla asterisco se enciende el flash de la cam a modo de linterna, una idea muy práctica

En cuanto a vídeos la resolución máxima es vga y el tamaño posible es mms o sin más límite que la memoria disponible que en el terminal es de 30/64mb usuario/sistema y externa por microsd hasta 16gb que es lo que he podido probar. La calidad... Para salir del paso está bien pero no se le puede pedir más...

En cuanto a aplicaciones trae las típicas, conversores de medidas, moneda, tallajes, etc... un reloj mundial bastante sencillo, una demo del teléfono que he borrado sin terminar de ver, juegos de cartas, juegos de no se que... Se va a notar que no juego con el móvil, no? Pero trae unos cuantos

Mañana si el clima es menos malo que hoy intentaré hacer alguna foto en exteriores para que juzguemos todos a la vez incluído yo jejeje

La conectividad excelente, wifi como nokia de siempre rápido y comodo, bluetooth con a2p y demás, mini usb al que le vale cualquier cable...

La batería aún está con la primera carga ya que viene con la justa para llegar a casa, no tarda demasiado en cargar, una hora y media aproximadamente y de toda la caña que le he dado esta tarde desde las 4 más o menos no ha bajado nada... Creo que promete aunque he leído de algunos problemas de duración de batería en su hermano el x3 que se han solucionado con la correspondiente actualización de firmware (nokia rulezz)

En fin, creo que no se me escapa nada pero como se que sois muy observadores si echáis en falta cualquier cosa ya sabéis, a preguntar y preguntar emoticon guiño

Saludos y gracias por leer todo este tochazo (marca de la casa)

El Pedrope!

P.D.: Las fotos las subo ahora... Las fotos hechas con el móvil mañana

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #2
Escrito   0  0  
ahora las fotos

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #3
Escrito   0  0  
segunda...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #4
Escrito   0  0  
y más...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #5
Escrito   0  0  
más y más...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #6
Escrito   0  0  
no se vayan todavía que aún hay más...!

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #7
Escrito   0  0  
y otra más...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #8
Escrito   0  0  
und mehr...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #9
Escrito   0  0  
and more...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #10
Escrito   0  0  
et plus...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Nokia C3-01 Touch & Type


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
Volver a Reviews