AYUDA con envío de paquete a Canarias

16.581 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos!

A ver si alguien me echa un cable con esto...

Resulta que hoy he ido a correos para enviar una compra/venta. El paquete va como destinatario a Canarias, y me han dicho que por superar los dos kilos e ir a las islas tenía que rellenar un papelito verde de "declaración de valor en aduana"

Pues me he quedado a cuadros!! Sabía que esto para mandar al extranjero, EEUU y demás te lo hacían rellenar pero a Canarias...

A parte de hacerte falta el dni del destinatario, tienes que poner una descripción de la mercancía y su valor

Mi pregunta es esta, que pongo ahí? Es recomendable que no ponga precio o ponga una cantidad mínima (como regalo y demás)?? O si pongo su valor (supera los 50 euros) puedo tener algún tipo de problema??

Gracias por vuestra ayuda!
Estoy pegao en esto
 #2
Escrito   0  0  
Hola.

Tú no puedes comprar y vender si no eres una empresa, ya que cuando esto pase por aduanas te van a exigir original y 5 copias de la factura.

Además el envío si es un móvil tienes que poner bien claro que no tiene batería puesta, o te abren el paquete si no lo indicas.

No sé lo que cobra Correos por un envío así, pero en MRW un envío entre 2-3kg a las Islas Canarias cuesta sobre 28 euros.
 #3
Escrito   0  0  
tuve una mala experiencia con correos y un envio a canarias,me retuvieron un paquete casi un mes en aduana(era una etapa de potencia)y encima como llego un mes tarde el comprador no lo queria y otra odisea para la vuelta,y desde entonces sintiendolo mucho no envio nada a canarias
 #4
Escrito   0  0  
Tienes que rellenar el papelito verde indicando lo que contiene el paquete y su valor (puedes poner algo aproximado, pero no pongas 0 porque te lo pararán seguro), y el DNI de la persona a la que va.

Eso es para envio de paquetes a título personal.

Para enviar como empresa se pide la factura por triplicado siempre.

Canarias tiene aduanas porque el sistema de impuestos es diferente al de aquí (allí no pagan IVA, pagan IGIC, que es mucho menor porcentaje), y con ellas se evita el contrabando (en principio, claro).

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Ahora anda el estado y los organismos que como no hay dinero intentan sacarlo de donde sea y andan con un monton de peticiones en el envio de paquetes Canarias Peninsula para poder mamar impuestos.
Las entradas a peninsula piden cobrarte el IVA y entradas a Canarias el IGIC.

Si pones cero es sospechoso y te lo paran seguro, el valor maximo por lo que no paran paquetes son 45 euros incluidos gastos de envio pero todo esto es una loteria y te pongo un ejemplo:

Dos envios, una valorado en 2400 euros y paquete grande ha pasado sin problemas. El otro mas pequeño, valorado en 900 euros y esta retenido en aduanas de Madrid y a la espera que me lo devuelvan porque le quieren cobrar al destinatario la friolera de 240 euros de gastos de aduanas.

Puedes mandar 10 paquetes y que no pase nada y que mandes un dia 1 y te lo paren, paran paquetes sospechosos pero vete a saber que es sospechoso para esta gente.

Sobre que un comprador que no recibido el paquete lo dudo mucho, lo mas probable es que le hayas hecho el envio y si el paquete lo han parado en aduanas le habran querido cobrar impuestos y tramitacion de modo que lo mas seguro es que el comprador no ha querido coger el paquete para no tener que pagar porque no ha querido o porque la comprar ya no le salia rentable si tenia que pagar mas dinero.

Esto esta sacado de la pagina oficial de correos porque tengo yo un paquete retenido en Madrid y para que podais ver las condiciones y el envio esta hecho desde Canarias:

--------------------------------------------------------------------
TRAMITES ADUANEROS

APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES

Si el envío que está usted esperando posee valor comercial y procede de territorio de países no pertenecientes a la Unión Europea o con origen en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla y destino Península o Baleares, será susceptible de pasar trámites aduaneros. Si así ocurriera, usted recibirá un Aviso en su domicilio y/o el último estado que aparecería en nuestro Localizador de Envíos referido a su paquete sería el de “Retenido Aduana – Emitido Aviso al destinatario”.

Para la realización de dichos trámites, Correos le ofrece tres posibilidades:

1. Utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición y que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
2. Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada. (Ver mas)
3. Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario.

Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los
--------------------------------------------------------------------------
ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS

Volver

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:

1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Los envíos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla pagarán IVA en los dos casos mencionados anteriormente.

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes, tabaco, etc) tienen límites específicos.

Si me envían efectos personales o regalos ¿también tengo que realizar trámites aduaneros?

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:


Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
 #6
Escrito   0  0  
Al final lo mandé...
Puse 5 euros de valor, aunque fuera mucho más, por poner algo simbólico. Como bien decis eso de poner valor 0 es muy sospechoso, y por lo que me han contado esto de mandarlo como regalo ya lo tienen también calado.

Asi que no se, a ver qué pasa. Por lo que he visto si lo paran le suelen cobrar 6,30 € por hacer el papelito este del DUA. Por experiencias con correos y paquetes azules es lo que va diciendo la gente.

Si es cierto que si es por mensajero lo suelen parar más, y esos 6,30 se convierten en casi 20 (mínimo), llegando hasta los 45-50 en algunos casos. Parece ser que es lo que les de la gana a ellos.

Ya os digo, a mi la experiencia no me ha gustado ni un pelo. Creo que no enviaré a Canarias más, aunque en este caso el comprador ya está al tanto de este riesgo.

A ver cómo acaba la cosa. Gracias a todos por vuestra información, menuda faena esto del régimen fiscal distinto!! Mandar algo a Alemania, sin problemas; mandar algo a Canarias en territorio nacional, a pasar aduanas...

Aunque es un hecho totalmente comprensible por otro lado, es algo cuestionable el método de llevarlo a cabo. A mi parecer.
 #7
Escrito   0  0  
telechico, creeme, yo estoy cansado de enviar a Canarias, y bastante me j*d* que enviar un paquete a Canarias (que es España, hasta donde yo sé), es infinitamente más complicado que mandarlo a Polonia.

Es de risa... pero hey, así es España y los españoles emoticon feliz

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
Volver a Incidencias