Cobertura 3g Yoigo/Movistar-Roaming/Itinerancia De Datos

20.132 3
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
En pocas palabras, mientras no salga de España, SÍ.
La R aparece porque efectivamente está haciendo roaming sobre la red de movistar, es decir, viene a ser como si estuvieras en otro país y se utilizara una red extranjera, solo que evidentemente, gracias a ese acuerdo, no te van a cobrar nada por usar la red de movistar.
Hay terminales que muestran la R o algún aviso de "Roaming" (un triángulo por ejemplo, en fin depende del modelo y sistema operativo), otros no, unos te pondrán "Yoigo" como operador independientemente de si utiliza su cobertura o la de movistar y otros te especificarán movistar en la pantalla, incluso hay algunos modelos que te ponen cuando estás bajo movistar el nombre de las dos redes.
Sea como sea, y para lo que te interesa en este caso, lo dicho, mientras pille su propia cobertura o la de movistar no hay problema, pero eso sí, ojo si vive o si pasa cerca de las fronteras o en alguna zona (las costas de Andalucía y Murcia especialmente) proclive a que lleguen señales de otros países por si acaso se cambia a una red extranjera.
Un saludo.

.
 #3
Escrito   0  0  
Yo en mi casa y la mayor parte de la zona donde vivo no hay cobertura propia de Yoigo o escasa y lo que hago para que no esté cambiando continuamente de red con el consecuente gasto de bateria y perdida de señal (GSM y 3G) es poner en ajustes de red > manual > seleccionar la red Movistar (activar itinerancia de datos)y así evito lo anterior y de paso si salgo de las fronteras o estuviera cerca sólo se conecta a la red Movistar nacional!
 #4
Escrito   0  0  
Como nota curiosa, he actualizado mi Galaxy S a través del KIES (comprado hace 4 días en TPH con contrato Yoigo) y ahora cuando entro en cobertura Movistar no me aparece el icono de roaming y puedo usar datos sin tener que activar la opción en el terminal.

S2

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
Volver a Yoigo