¿Como funciona un pincho?

15.346 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Pues eso, nunca he utilizado hasta ahora uno de esos pinchos para conectarse a internet en el campo. Y me preguntaba si es tan fácil y sencillo como meter el modem usb en el portatil y ya está, ó hay que configurarlo previamente?? lo comento por si se puede utilizar el modem usb en cualquier portatil ó como digo, si hay que configurarlo previamente.

Gracias por la aclaración.

Saludos!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #2
Escrito   0  0  
en principio si, no hay que configurar nada, luego en la practica como siempre pueden pasar muchas cosas, como que no lo detecte como modem y cosas asi, eso ya depende de los ordenadores.

3210 > 8210 > T610 > K700 > k750 > k800 > HTCTouch > HTCDiamond > k800 > BB9700 > iPhone4 > Lumia 800 > Lumia 820 > Lumia 925
 #3
Escrito   0  0  
El propio usb, trae el programa de instalación es tan sencillo como ir dandole a ok y ya ta, al menos el de vodafone

androizate
 #4
Escrito   0  0  
Al enchufar el módem USB se instalarán los drivers y se instalará y ejecutará una aplicación para conectarse a Internet.

Tan solo te hará falta configurar el APN del operador (muy sencillo) y a navegar.

De todos modos en ocasiones no es necesario ni eso. Flashee un módem Huawei y le metí el mobile connect y con instalarlo sobra con mi sim Simyo, no necesita ni meter el APN.

Cualquier portátil lo acepta, pero si usas Linux mira si es compatible o si el repositorio tiene lo necesario.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
pues yo una vez mi hermano compro uno de prepago vodafone y jamas conseguimos hacerle funcionar, ni en windows ni en mac
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban


Cualquier portátil lo acepta, pero si usas Linux mira si es compatible o si el repositorio tiene lo necesario.


Pues mira si, el pc que voy a utilizar es linux. Es un equipillo que he comprado usado para regalo de navidad. El vendedor, totalmente de fiar, me ha dicho que él ya lo ha estado utilizando con un modem usb y sin problemas.

El caso es que como soy cliente de Jazztel adsl, me han llamado para ofertarme usb gratis + sim por 4,95 euros al mes hasta 500GB, después baja a 128. El único problem es que para optar gratis al modem usb me piden permanencia de 12 meses en la tarifa.

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #7
Escrito   0  0  
Facil, vas al bar lo coges de la barra y a la boca, eso si no hay tarifa plana pero en alguna operadora... digo bar puedes encontrar ofertas de lunes a viernes.

Fuera tonterias, yo tuve uno de orange que me mandaron mientras hacía la portabilidad y era enchufarlo al ordenata se instalaba un software y luego ya funcionaba. Fue bastante sencillo pero la velocidad era bastante mala.
 #8
Escrito   0  0  
yo tambien soy de jazztel y estaba interesado en esa oferta de 500mb por 5 eurillos. ¿Se puede quitar la sim del pincho usb y utilizarla en un movilandroid o por ejemplo en un ipad para navegar?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por borja25
yo tambien soy de jazztel y estaba interesado en esa oferta de 500mb por 5 eurillos. ¿Se puede quitar la sim del pincho usb y utilizarla en un movilandroid o por ejemplo en un ipad para navegar?

Pues si, si que puedes hacerlo, al menos eso es lo que yo entiendo de las condiciones de funcionamiento del servicio. De todas maneras, pasate por la web de Jazztel que habla del tema.

Un saludo!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por turutas87
Facil, vas al bar lo coges de la barra y a la boca, eso si no hay tarifa plana pero en alguna operadora... digo bar puedes encontrar ofertas de lunes a viernes.



Oido barra!!!!emoticon guiño

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Volver a General