Loterías: Boleto premiado que sale como NO premiado

20.174 31
 #1
Escrito   0  0  
Alucinado me he quedado cuando he ido a echar una Primitiva.

El señor que iba delante ha entregado un ticket de Lotería Nacional (ahora también se puede elegir número y te lo dan en un ticket), el de la ventanilla lo ha pasado por la máquina y ha salido que no estaba premiado.

Total, que el señor erre que erre que ese boleto estaba premiado... y el de la ventanilla erre que erre que no, que la máquina decía que no lo estaba.

Al final, el de la ventanilla se ha puesto en el ordenador (supongo que a comprobar la web o algún servicio interno suyo) y su cara lo ha dicho todo.

Más o menos ha venido a decir algo así como "A lo mejor es que todavía no lo puede cobrar, pero desde luego la máquina DEBERÍA decir que no se puede cobrar, no que el boleto no está premiado".

La cosa ha quedado en un "vuelva usted mañana a ver si..."

¿Fallo azaroso? ¿Síntoma de algo más gordo?

Comprobad vuestros tickets por internet antes de acudir a cobrarlos, no sea que os salgan como no premiados y los rompáis.emoticon desconcertado

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
flipante....

Eso debería de haberse denunciado en el momento de ocurrir... para que la gente esté atenta-

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Está claro que los ordenadores y las bases de datos fallan muchas veces, y las que usan en las administraciones de loterías no van a ser menos... Lo que pasa es que estas cosas no transcienden a la opinión pública para estar al loro y corroborar por otra fuente si se tiene o no premio en algún sorteo.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
me lo creo. Tengo la sospecha que nos paso algo parecido, siempre jugamos los mismos números al euromillón, lo comprobamos un amigo y yo por internet con el boleto que se marca (no el resguardo, sino el que no tiene ningún valor) y teniamos 2+1, 3+0 o algo así. Fue un tercer amigo a cobrarlo y la maquina (o el lotero) dijo que nada y el #### de mi amigo lo tiró (y eso que le habiamos dicho que tenia premio). Despues de eso, lo volvimos a comprobar 100 veces con el boleto original (el que no vale pa na).
Dio la casualidad que si conservábamos el recibo de premio (el papelito q pone lo que has ganado) de la semana anterior y con el que se pago parte de la apuesta nueva, asi que salian numeros de serie o algo así del boleto que tiramos.
Llamamos a la LAE y nos dijeron que no nos podian decir nada por telefono con esos numeros, que le hiciesemos un escrito, lo adjuntasemos y lo enviasemos... evidentemente, por 10 o 20 euros pasamos de lios.

Yo la verdad, me habria contentado con saber que el error no fue nuestro.

PD: Ni el lotero nos timo (a no ser que esperase que lo tirasemos en su establecimiento para despues recogerlo) ni el colega.
 #5
Escrito   0  0  
¿Pero a qué hora fue? ¿A los pocos minutos/horas del sorteo, o había pasado más tiempo? En la página oficial de "loterias y apuestas del Estado" no actualizan los premios hasta que pasa un tiempo, pero es cierto que lo que te dice es "no comprobado" o algo así.

Lo más probable es que el lotero viese un mensaje parecido, y para evitar que el señor volviese al día siguiente a comprobarlo otra vez, le dijo que no le había tocado nada.

Pero vamos, que me pasa a mí, y si estoy seguro de que tiene premio, aunque sea un mísero reintegro, le digo al hombre que me enseñe el mensaje que sale en la maquinita. Imaginaos la propinilla que se sacaría si cada día se queda con 4 ó 5 reintegros de primitivas, por ejemplo.

Yo siempre lo compruebo peronalmente por internet.

No lo hacía por desconfianza, sino por costumbre, pero ahora ya tengo una razón más para seguir haciéndolo.

Saludos desde Valladolid / León
 #6
Escrito   0  0  
leche!!!! y soy de los que le gusta llevarse la sorpresa en la máquinita de los cohones, pero para sorpresa... esta emoticon triste

 #7
Escrito   0  0  
Siempre lo miro en casa por internet... y luego voy al sitio a mirarlo., nunca me ha pasado nada parecido...

Gracias por avisar!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drccc
Lo más probable es que el lotero viese un mensaje parecido, y para evitar que el señor volviese al día siguiente a comprobarlo otra vez, le dijo que no le había tocado nada.

Nope, lo vi con mis propios ojos: tienen una pantallita orientada hacia el cliente que ponía "Pagos No premiado" (lo que pone siempre cuando no tiene premio).

Respecto al ticket, era de Lotería Nacional, y ocurrió ayer sábado por la noche. Si el ticket era del jueves, es para preocuparse. Si era del sábado (creo que la nacional se celebra por las mañanas) es muy probable que no pueda cobrarse hasta el día siguiente... pero lo dicho: la máquina debería decir que no puede cobrarse, no que no está premiado.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Alomejor tenia varios millones y el lotero hizo que en la pantalla apareciese ese mensaje esperando que el cliente tirara el boleto a la papelera para recuperarlo.
 #10
Escrito   0  0  
A mi me paso hace 1 mes mas o menos, en un euromillones, tenia 2+1 y en la maquina aparecia como que no estaba premiado.
En la sucursal te hacen ahi un papel con el boleto original, y los numeros y eso, lo firmas y se supone que te llaman para decir que tienes que hacer para que te den el dinero.
Pero llevo mas de 1 mes esperando y aun nanai... Pero como solo son 7€ pues tampoco me voy a morir jejeje

Let your game Speak!
Volver a La Taberna