Creeis Que Nos Veneficiara Lo Aprobado Por El Govierno Hoy

7.297 22
 #1
Escrito   0  0  
,75%ECO10-0,28%DOW JONES+0,35%EURUSD-0,09%BRENT-1,08%EURIBOR+0,13%Editar favoritosÚltima hora en elEconomista.es15
Ahora en elEconomista.es15
Los cambios de operador en telefonía deberán gestionarse en un día
EFE10/12/2010 - 15:575 comentariosPuntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9.5 ( 8 votos ) 6
Share Suscribirse al boletín
Imprimir
Enviar
Aumentar texto
Reducir texto
Haga doble click sobre una palabra para ver su signifcado

Enlaces relacionados
¿Imagina su móvil un 40% más barato?
Los cambios de operador conservando el número en telecomunicaciones, las denominadas portabilidades, deberán hacerse en el plazo de un día laborable, de acuerdo con el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones aprobado hoy por el Gobierno.


Junto a esto, el anteproyecto contempla que el regulador, la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pueda, en caso de fallo persistente de la competencia, obligar al operador con más poder de mercado (Telefónica) a efectuar una separación funcional entre su red y sus servicios minoristas.

Mas estabilidad y seguridad
Asimismo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la norma va a dar un "marco jurídico de estabilidad y seguridad para los inversores".

En un comunicado, Industria añade que este marco será "más adecuado para la realización de inversiones para el despliegue de redes de nueva generación", que permitirán ofrecer a los ciudadanos velocidades de acceso a Internet superiores a 100 megas por segundo.

Añade que la CMT, a la hora de imponer obligaciones y condiciones de acceso a las redes, deberá tener en cuenta el riesgo inversor de los operadores y que se promoverá un uso más eficaz y eficiente del espectro radioeléctrico.

Para ello, se generalizarán los principios de neutralidad tecnológica y de servicios y se promoverá el mercado secundario del espectro, que supone la posibilidad de reventa de este recurso.

Sebastián apuntó que el desarrollo de las redes de nueva generación en España movilizará hasta 25.000 millones de euros de inversión en un sector, que factura 40.000 millones de euros anuales y da empleo directo a 80.000 personas.

Protección para el consumidor
Del lado del consumidor, junto a los plazos para los cambios de compañía, la ley exigirá dar más información sobre los precios de los servicios y las ofertas.

También aumentará la protección de los datos de carácter personal, por ejemplo, los que se obtienen de las etiquetas comerciales o códigos de barras y se cruzan con los de las tarjetas de crédito cuando los usuarios pagan en centros comerciales.

Asimismo, el ministro añadió que se regulará el uso comercial de las cookies (programas que registran datos de la navegación en Internet).

Por otra parte, se incluye a la Agencia de Protección de Datos como entidad reguladora en materia de garantía de los derechos de protección de datos de carácter personal.

En cuanto a la configuración y el funcionamiento de la CMT, además de esa capacidad de separar funciones de los operadores dominantes, el anteproyecto añade que se adaptará a lo que se apruebe en la Ley de Economía Sostenible y que participará en el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE), encargado de lograr una aplicación más armonizada de la normativa comunitaria.

Se trata de una ley "con fuerte contenido económico de futuro" y que incide en los derechos de los usuarios, resumió Sebastián.

El anteproyecto de ley, que incorpora al ordenamiento jurídico interno las directivas europeas, pasará ahora por los diferentes órganos consultivos y su aprobación se podrá prolongar hasta marzo o abril del próximo año.

Comentarios 5
110-12-2010 / 16:59

javier
Puntuación 10 entonces, ya no se podrá hacer eso de cambiarte de compañía y esperar a que la tuya te llame para ofrecerte un movil mejor... Pues no se yo si con esto ganamos...
210-12-2010 / 17:35

Jordi
Puntuación 7 Hoy es 28 de Diciembre.
310-12-2010 / 19:36

telecos
Puntuación 1 para el nº1. asi tendran que darte la mejor oferta y no seguirte enganañando con descuento que al final sigue siendo mas caro.asi ganamos todos y que se espabilen las compañias.
410-12-2010 / 19:40

telecos
Puntuación 1 lo que si deberian quitar son los tiempos de permanecia,eso si daria mejor resultado,mejor servicio de las operadoras y mejores precios.
510-12-2010 / 20:41

josin
Puntuación 4 lo que tienen que hacer es obligarles a tener oficina de atencion al publico, asi uno ira a reclamarles y darse de baja y no podran esconderse detras de un telefono, veras como bajan los fallos en cambios y bajas de operador asi como de facturas
Deja tu comentario
Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar
 #2
Escrito   0  0  
provavlemente
 #3
Escrito   0  0  
Posivlemente ocurra!. Pero esto no le interesa a ninguna de las 3 grandes compañias. Ademas yo me preguntó...si todo se resuelve en 1 dias, y yo hagó mi portabilidad por internet...tendre mi TARJETA SIM y mi MOVIL NUEVO en mi casa en menos de 24 horas?...por que si no es así, yo me quedo sin linea los dias que tardén en ponermelo en mi casa....
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sgkoke
Posivlemente ocurra!. Pero esto no le interesa a ninguna de las 3 grandes compañias. Ademas yo me preguntó...si todo se resuelve en 1 dias, y yo hagó mi portabilidad por internet...tendre mi TARJETA SIM y mi MOVIL NUEVO en mi casa en menos de 24 horas?...por que si no es así, yo me quedo sin linea los dias que tardén en ponermelo en mi casa....


Yo creo que sólo aplicará a las portabildiades en una tienda, en 24 horas no da tiempo que te envíen teléfono y móvil si lo haces por Internet. Lo que está claro es que con esto se acabarán los amagos.
 #5
Escrito   0  0  
'Veneficiará. 'Govierno'.

Por favor, revisad lo que vais a escribir. Duelen los ojos de leer semejantes faltas de ortografía.

Sin acritud

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marconi79
Yo creo que sólo aplicará a las portabildiades en una tienda, en 24 horas no da tiempo que te envíen teléfono y móvil si lo haces por Internet. Lo que está claro es que con esto se acabarán los amagos.

Bueno, pues espero que asi sea, de todas maneras, si solo seria por Tiendas, los Amagos serian vigentes. O lo que es mejor, los amagos pasarán a ser las "llamadas al departamento de Bajas".
 #7
Escrito   0  0  
Dios,sí zp se dedicara a levantar españa y no andar con estás miérdas.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Manou
Dios,sí zp se dedicara a levantar españa y no andar con estás miérdas.


si ya lo esta asiendo, a empezado echándoles todo el marrón a los controladores. "Buena maniobra así todos despistados y entretenidos con ese tema".
 #9
Escrito   0  0  
pero as los amagos para conseguir un buen terminal ,y decuentos en las tarifas lo veo mui mal, veremos haver como sale esto
 #10
Escrito   0  0  
a parte de doler los ojos esta más que posteado!

El buscador es gratis!

Saludos!

Vrutal...

emoticon roto2

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
Volver a Orange