¿Que opinais sobre el despido de funcionarios?

13.052 47
 #1
Escrito   0  0  
El tipico trabajo "para siempre", ese al que mucha gente quiere llegar, y que algunos se tiran años de su vida estudiando duro para poder sacar una nota esta en jaque.

Algunos paises, como metodo de recorte han incorporado esta opcion, la de la posibilidad de despedir funcionarios, y en España se oye cada vez con mas fuerza el debate sobre este colectivo.

¿Que pensais del señor, que llega al trabajo, cuelga la chaqueta y directamente se va al bar a tomar cafe? ¿o se pone a cascar por telefono todo el dia, hablando de lo bien que jugo el partido de pádel con su vecino?.

No vamos a incluir en este colectivo a TODOS los funcionario porque evidentemente seran una minoría los que hagan esto. Pero los que lo hacen estan respaldados por el tipico "a mi no se me puede despedir" o "tengo trabajo para siempre"

Tal y como estan planteadas las cosas, cuando uno llega a ser funcionario se fomenta (en ciertos casos) la perrencia y vaguería, olvidándose de las muchas personas que se esfuerzan por sacar una nota, o por trabajar como tiene que trabajar, y de otros muchos que estan en las listas de paro.

Creo sinceramente que un funcionario deberia ser despedido (siempre y cuando haya razones de peso) como otro trabajador cualquiera ya que ese puesto de trabajo que posiblemente no se este desempeñando bien, esta costando una pasta a todos los contribuyentes.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #2
Escrito   0  0  
Puede que en un país serio fuese una medida interesante, pero aquí en España ten por seguro que cada vez que cambiara el color del gobierno, medio funcionariado sería despedido para colocar en su lugar a los amiguetes de partido.

Créeme que AÚN conseguiríamos el efecto contrario del perseguido: eliminar a unos para poner a otros más ineptos.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Puede que en un país serio fuese una medida interesante, pero aquí en España ten por seguro que cada vez que cambiara el color del gobierno, medio funcionariado sería despedido para colocar en su lugar a los amiguetes de partido.

Créeme que AÚN conseguiríamos el efecto contrario del perseguido: eliminar a unos para poner a otros más ineptos.


Esa es la autentica razón por la que los funcionarios pasaron a ser "para toda la vida".

En sus orígenes no era así y cada vez que cambiaba el Gobierno, despedía a todos (o a muchos) para colocar a los suyos. Eso producía grandes problemas puesto que entraba de golpe una gran cantidad de gente sin conocer su trabajo.

A esto hay que añadir que el hecho de que no les puedan despedir sin razón, hace que sean independientes de las presiones de los políticos y de sus chanchullos.

A los funcionarios se les puede despedir a través de un expediente sancionador por no trabajar y otro tipo de faltas; así que si alguien no acude a su lugar de trabajo o no trabaja se le puede despedir, otra cosa es que no se haga; pero hacerse, se puede.

Otro dato que la gente no sabe o no quiere saber, es que lo que la gente en general llama funcionarios son empleados públicos. De estos, los funcionarios "de verdad" (con oposición y plaza en propiedad) no llegan al 50%, el resto son laborales (con contratos indefinidos similar en una empresa privada), interinos (personas que han aprobado algún examen pero no la oposición y están en bolsas para realizar sustituciones o cubrir bajas de maternidad..) y por supuesto las empresas públicas en las que trabajan personas que cobran de la administración (generalmente mas que los funcionarios, cosa por otra parte nada difícil) que no han pasado ningún proceso selectivo y que os podéis imaginar cuales son sus méritos.

Realmente no sería muy difícil "adelgazar" al administración (Estado, Autonomías, Ayuntamientos, Diputaciones...), sólo con enchufados, asesores, cargos de confianza, subcontratas y demás elementos se ahorraría mucho.

Y por último una reflexión. ¿Cual el el tamaño de administración que queremos?. No se trata de adelgazarla hasta el extremo para ahorrar, ya que nos da una serie de servicio que entiendo que no queremos perder (sanidad, educación, seguridad, pensiones...)

Sorry por el tocho
 #4
Escrito   0  0  
Yo estoy totalmente en contra, esa gente saco su plaza y a muchos seguro que les costo años sacarla, ya que hay oposiciones muy chungas

Muchos critican a esta gente, que si aprueba un examen ya vive toda su vida sin hacer nada... pues mira, a ti tambien te dan la opcion de presentarte y sacar la plaza, no entiendo la gente que critica a los funcionarios. Presentate tu y saca la plaza y ponte a vivir

Los funcionarios ocupan plazas que son convocadas por el estado, comunidad autonoma o ayuntamientos, la culpa de que haya muchos funcionarios o de que 4 esten haciendo el trabajo de 1 no la tienen ellos, la tienen los que convocaron las plazas y organizaron mal las plantillas

Una persona que ha sacado su plaza, que ha estudiado años, solo para asegurarse un puesto de trabajo para toda la vida, tiene derecho a seguir ahi, y si es un inepto o arma alguna pues se le despide como pone la ley de la funcion publica, pero no despedirlo porque si

Ni soy funcionario ni lo quiero ser, pero estoy totalmente en contra del despido de funcionarios (muchos interinos y pocos funcionarios de carrera)

Ademas no os creais que cobran tanto, a no ser los del grupo A y B, el resto tiene un sueldo discreto, mientras muchos se forraron con la crisis y sus sueldos subian, los funcionarios seguian con el mismo sueldo y ahora se lo bajan

Yo es mi opinion
 #5
Escrito   0  0  
Tópicos típicos.

Soy funcionario y he hecho un alto en mi trabajo para leer el foro. En breve seguiré trabajando. Hoy sábado por la noche estoy preprando la faena para la semana que viene. Evidentemente estoy en mi casa y uso las horas libres del fin de semana para trabajar. Eso nadie me lo paga.

En mi trabajo nadie se va al bar ni se pasan el día hablando por teléfono de tema triviales. El teléfono es común para todos y está en una sala común. Se cumple el horario y se justifican las faltas obligatoriamente.
 #6
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Apoyo la moción 100x100, despido de todos "los paquetes".

Por supuesto totalemente en contra del despido de la gente competente, que por suerte de la vida mis directores del proyecto final de carrera son 2 funcionarios que se merecen su trabajo, es más se merecerían que les subieran el sueldo, porque son muy competentes y trabajadores.

Pero los funcionarios que van cuelgan la chaqueta, se meten a internet, cafés de hora y media... en fin el tópico de funcionario que por desgracia se da muy frecuentemente, a la p*t* calle, pero sin previo aviso. Lo mismo para los profesores, policias, bomberos... incompetentes, examenes regulados y si suspendes palante.

Y ya estoy HASTA LA MISMÍSIMA p*ll* de oir que han pasado un examen, yo he estudiado una ingenieria y no tengo curro, he pasado miles de exámenes xungos y no tengo curro, no me voy a apiadar de que un funcionario pasara un examen y se quedara entre los primeros, así he pasado yo varios exámenes en mi carrera y como digo por tercera vez, no tengo curro (ni estable ni inestable).

Así va España, dandole trabajo a gente que no mueve un dedo, eso si no se nos olvide que pasaron un examen, se merecen todo en esta vida.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #7
Escrito   0  0  
¿Quien no conoce al típico funcionario que llega todos los días tarde al trabajo (cuando llega) y directamente se va al bar. Todos conocemos ese tipo de funcionario que es el que habría que echar.

En España hay mucha gente que no produce nada.

-4 Funcionarios para el trabajo de 1.

-Llamas a la policía y aparecen a las 2 horas.

-Políticos con pagas vitalicias y 2 guardaespaldas para toda la vida.

-Alcaldes que arruinan ayuntamientos y se van de rositas.

-Gente que va al médico sin estar enferma.

-Personas cobrando una minusvalía que están mucho mejor que yo.

-Militares jubilados a los 35 años con 3000€ de paga.

-Banqueros jubilados anticipadamente con 3000€ de paga (Mi madre cobra 600€ después de toda una vida trabajando).

Y muchos mas chupopteros que me dejo en el tintero. Si todo estuviese mejor repartido viviríamos de p*t* madre.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #8
Escrito   0  0  
Yo he puesto el tema encima de la mesa, y he dejado entre-ver mi opinión.

Sinceramente creo que hay funcionarios que merecen la pena, que tienen por costumbre trabajar bien PERO, y ahi viene lo bueno creo que hay DEMASIADOS funcionarios, y que el resultado del trabajo se puede hacer con muchos menos.

Asfa200 yo no digo que tu seas uno de esos que son "vagos", nunca hay que generalizar. Pero viendo como estan las cosas y que hay recortes por todos los sitios, pues deberia haber algun tipo de inspeccion "mas seria que las que hay" para detectar que gente no desempeña su trabajo como se debe hacer, y de ahi, sacaríamos un monton de funcionarios que sobran y que estan costando una pasta.

Simplemente habria que hacer una criba de efectividad en el puesto de trabajo del funcionariado.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Y ya estoy HASTA LA MISMÍSIMA p*ll* de oir que han pasado un examen, yo he estudiado una ingenieria y no tengo curro, he pasado miles de exámenes xungos y no tengo curro, no me voy a apiadar de que un funcionario pasara un examen y se quedara entre los primeros, así he pasado yo varios exámenes en mi carrera y como digo por tercera vez, no tengo curro (ni estable ni inestable).
Y podias haber estudiado 5 carreras mas y ninguna te garantiza un puesto de trabajo. Sin embargo hay gente que solo tiene el graduado escolar, aprobaron una oposicion y tienen trabajo de por vida. Es decir, prefieren tener un sueldo asegurado a final de mes antes que un titulo colgado en la pared.

El funcionario es necesario por varios motivos y el incentivo de trabajo seguro compensa un sueldo bastante ajustado en la mayoria de los casos. Si los pudiesen despedir, la gente que vale se iria a la empresa privada que se cobra bastante mas.

Lo que se deberia hacer es controlar de alguna manera su productividad. Pero los sindicatos no van a dejar que eso pase. Y por supuesto hacer mas eficiente la administracion
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb




Y ya estoy HASTA LA MISMÍSIMA p*ll* de oir que han pasado un examen, yo he estudiado una ingenieria y no tengo curro, he pasado miles de exámenes xungos y no tengo curro, no me voy a apiadar de que un funcionario pasara un examen y se quedara entre los primeros, así he pasado yo varios exámenes en mi carrera y como digo por tercera vez, no tengo curro (ni estable ni inestable).



Y yo tengo dos carreras y eso no me dio tampoco un trabajo, tuve que realizar posteriormente unas oposiciones y aprobarlas, y más tarde volver a estudiar para promocionar internamente, nadie me regaló nada.

Y en cuanto al tema de despidos, actualmente se está adelgazando la Administración, la tasa de reposición del año pasado fue del 10% aproximadamente y éste estará en torno al 5%.

Ahora bien, hay que distinguir como han dicho más arriba de muchos empleados públicos que accedieron a su puesto sin oposición alguna, sobre todo en las empresas públicas, que son un coladero.