robo por llamar a un número de emergencia

20.889 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola: un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje. El mes pasado tuve la necesidad de llamar al 092 de policia local, las veces que he llamado de un fijo o de otra compañia de movil siempre cobraban un costo fijo y minimo. Mi sorpresa es que Eroski me pasa un coste de 3.43 euros por una llamada a ese numero de 11:49 minutos de duraccion.
Después de llamar al 1200, me informa la operadora que el costo de llamadas al 091, 092 o números parecidos es de 12 céntimos de establecimiento y 29 centimos el minuto.
Me parece un robo a mano armada tratándose de números de emergencia.
¿Alguno de vosotros sabe si esto es legal y si pueden hacerlo?
También me gustaria saber la opinion de EMTEAM.
Un saludo para todos
 #2
Escrito   0  0  
y yo creia que como mucho tenia coste de BAJO, muy bajo o casi gratis
 #3
Escrito   0  0  
Supongo que el gratuito es el 112.

Alia mondo eblas.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arir
Hola: un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje. El mes pasado tuve la necesidad de llamar al 092 de policia local, las veces que he llamado de un fijo o de otra compañia de movil siempre cobraban un costo fijo y minimo. Mi sorpresa es que Eroski me pasa un coste de 3.43 euros por una llamada a ese numero de 11:49 minutos de duraccion.
Después de llamar al 1200, me informa la operadora que el costo de llamadas al 091, 092 o números parecidos es de 12 céntimos de establecimiento y 29 centimos el minuto.
Me parece un robo a mano armada tratándose de números de emergencia.
¿Alguno de vosotros sabe si esto es legal y si pueden hacerlo?
También me gustaria saber la opinion de EMTEAM.
Un saludo para todos

Hola amigo:
Pasanos por privado tu número de teléfono y lo revisamos.
Las tarifas que desde Call Center te han facilitado son las correctas.
Le número de emergencia internacional 112 es gratuito.
Un saludo.

 #5
Escrito   0  0  
Tendremos encuenta los del 112
Las llamadas a los 902 tambien van caras, como no encuentres el equivalente.
Lo tenemos claro con las operadoras.
 #6
Escrito   0  0  
Consultadas las compañias Vodafone y Movistar, estas tiene unos costes fijos de 0.12 y 0.20 centimos por llamar a números urgentes como 091 ó 092, sea cual sea el tiempo de comunicación. Creo que Eroski debería resolver este tema cuanto antes ya que nadie esta libre de tener que utilizar este servicio, y mas teniendo en cuenta que las operadores del 112 a veces no entienden ni lo que se les pide.
 #7
Escrito   0  0  
Una vez tuve que llamar al 062; y la clavada fue de espanto.
Cuando vi lo que me había costado la llamada, llamé al 1200 para confirmarlo; y me dijeron que la tarifa aplicada era correcta.

Estoy de acuerdo con arir. Me parece un abuso, y poco ético.



EMTeam: Solo faltaría que cobraseis por llamar al 112. ¡estaría bueno!.
 #8
Escrito   0  0  
Las llamadas al 112 NO TE LAS COBRARAN porque ese es el servicio emergencias universal Europeo (se proyecta que mundial a largo plazo, si ees que EE.UU lo cambia tambien), y ha de ser Gratuito por normativa pero....

Los 061, 088, 091, 092, 082 .....etc, etc, de los diferentes servicios emergencias locales / Nacionales. en cambio el 112 es en toda Europa, otra cosa es que los protocolos que utilizen atrasen la asistencia a la emergencia (entretenerme con preguntas tontas y pidiendome mi numero de Movil, cuando en el momento en que yo llamao AUNQUE MI NUMERO ESTE OCULTO a ellos les sale mi numero de movil o fijo, la ocultacion no afceta a numeros de emergencia )

si llamando al 112 crees te cobraran saca la SIM de tu telefono y veras que se conecta a la primera red movil que tenga cobertura y puedes llamar al 112
 #9
Escrito   0  0  
Yo he necesitado llamar dos veces a emergencias y en mi cabeza no hay otro número que no sea el 112, es la manera más rápida y efectiva de que la llamada llegue a quien tiene que llegar, si se llama a otro número diferente se pasa por mas intermediarios con la consiguiente perdida de tiempo y ya sabemos que en caso de emergencia el tiempo mas que nunca es oro; lo que tendrían que hacer es quitar todos esos números que no sirven para nada salvo para confundir a la gente.
 #10
Escrito   0  0  
Al 112 se puede llamar sin SIM o incluso con el telefono bloqueado por IMEI xD

Yo siempre que he tenido una emergencia, siempre al 112
Volver a Eroski móvil