20 N - Reflexión.

4.201 29
 #1
Escrito   0  0  
Bueno y cuando hace ya 35 años de la Falta del Caudillo de España, Francisco Franco, me viene la siguiente pregunta: ¿Deberíamos quitar la Cruz que luce el Valle de los Caídos? o por contra deberíamos dejarlo como monumento a la memoria de uno de los Jefes de Estado Español.

Debatamos, desde el respeto y la tolerancia.


Modelo de PDA: Samsung Galaxy S-GTI9000-XXJPM
Versión de ROM: CyanogenMod-6.1.0+ADWLauncher EX
Versión de Radio: I9000OXAJPM
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por axafran
Bueno y cuando hace ya 35 años de la Falta del Caudillo de España, Francisco Franco, me viene la siguiente pregunta: ¿Deberíamos quitar la Cruz que luce el Valle de los Caídos? o por contra deberíamos dejarlo como monumento a la memoria de uno de los Jefes de Estado Español.

Debatamos, desde el respeto y la tolerancia.


El monumento debería quedar tal y como está, aunque yo soy de la opinión que los restos de Franco y Jose Antonio no deberían estar en un lugar público.
 #3
Escrito   0  0  
Los monjes del valle de los caídos no celebran el 20N en la cruz, celebran el 11 de septiembre y el 19 de Noviembre.

Por el 11 de septiembre de 1954 que se «coloca la bandera» y se celebra una Misa en la explanada, de acción de gracias por la feliz terminación de las obras de la santa cruz.

Y el 19 de noviembre de 1955 que se coloca la última escultura en el valle y se da por terminado el complejo.

Ademas por tradición la Falange celebra todos los años una misa por Franco, como se celebran cientos en España por muertos ilustres que tienen quien solicita y paga a los sacerdotes oportunos porque la celebren. La misa del 20N se celebra por pago y convocatoria de Falage, no por iniciativa de la Iglesia o los monjes del valle.


En cuanto a la cruz, igual que me pareció en su momento una atrocidad que los Taliban se cargasen los budas en Afganistan, me parece una atrocidad que se quieran cargarse la cruz, igual que seria una atrocidad que unos egipcios se cargasen las pirámides porque en ellas están enterrados los Faraones.
 #4
Escrito   0  0  
Creo que, lo mismo que va siendo tarde para algunos aspectos de la ley de memoria histórica, para debatir algo así, es demasiado pronto.

Comparar la cruz de los caidos con los budas de Bamiyán, es como comparar a Torrebruno con Gasol, baloncestísticamente hablando, claro.

Tranquilo, ya le doy a ignorar, no me dió tiempo y no quiero seguir leyendo sandeces.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por axafran
Bueno y cuando hace ya 35 años de la Falta del Caudillo de España, Francisco Franco, me viene la siguiente pregunta: ¿Deberíamos quitar la Cruz que luce el Valle de los Caídos? o por contra deberíamos dejarlo como monumento a la memoria de uno de los Jefes de Estado Español.

Debatamos, desde el respeto y la tolerancia.


El Valle de los Caídos no es ningún monumento a la memoria de un Jefe de Estado Español.

Es un mausoleo en honor a TODOS los caídos en la Guerra Civil Española en donde se albergan los restos de 33.872 seres humanos (censados) de los dos bandos (aunque se estima que la cifra puede llegar a 50.000), repartidos en una proporción aproximada del 50%, con leve inclinación hacia el bando republicano dado que hubo más incorporaciones no censadas a posteriori de cadáveres de milicianos encontrados en fosas comunes que fueron allí trasladados.

En mi opinión, es un símbolo de la vergüenza que supuso esa época de nuestra historia y que nos recuerda precisamente a qué podemos llegar cuando nos dejamos manejar por políticos fanáticos y excluyentes que no entienden que puede haber vida más allá de sus ideas.

En consecuencia, y a la vista de nuestra situación actual, creo que debería ser respetado, conservado y promovido por las autoridades dado que su fin no es otro que la reconciliación y la sutura de las dos Españas.

Sin embargo, tal cosa no sucederá puesto que políticamente resulta más ventajoso para esa casta criminal el enfrentamiento, el debate guerracivilista y la dicotomía intelectual, con lo cual todo aquello por lo que se ha pasado y que tanto sufrimiento ha supuesto para todos no habrá servido de nada.

Pero bueno, dado el nivel cultural del país dudo mucho de que esto pueda importarle al ocioso y maleable populacho.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Choped
El Valle de los Caídos no es ningún monumento a la memoria de un Jefe de Estado Español.

Es un mausoleo en honor a TODOS los caídos en la Guerra Civil Española en donde se albergan los restos de 33.872 seres humanos (censados) de los dos bandos (aunque se estima que la cifra puede llegar a 50.000), repartidos en una proporción aproximada del 50%, con leve inclinación hacia el bando republicano dado que hubo más incorporaciones no censadas a posteriori de cadáveres de milicianos encontrados en fosas comunes que fueron allí trasladados.

En mi opinión, es un símbolo de la vergüenza que supuso esa época de nuestra historia y que nos recuerda precisamente a qué podemos llegar cuando nos dejamos manejar por políticos fanáticos y excluyentes que no entienden que puede haber vida más allá de sus ideas.

En consecuencia, y a la vista de nuestra situación actual, creo que debería ser respetado, conservado y promovido por las autoridades dado que su fin no es otro que la reconciliación y la sutura de las dos Españas.

Sin embargo, tal cosa no sucederá puesto que políticamente resulta más ventajoso para esa casta criminal el enfrentamiento, el debate guerracivilista y la dicotomía intelectual, con lo cual todo aquello por lo que se ha pasado y que tanto sufrimiento ha supuesto para todos no habrá servido de nada.

Pero bueno, dado el nivel cultural del país dudo mucho de que esto pueda importarle al ocioso y maleable populacho.


Gracias por la aclaración, entonces porque esa manía del bando de la izquierda con cargarse todo aquello que tenga que ver con Franco, cuando como tú dices hay más muertos republicanos, que del bando nacional emoticon ummmmm


Modelo de PDA: Samsung Galaxy S-GTI9000-XXJPM
Versión de ROM: CyanogenMod-6.1.0+ADWLauncher EX
Versión de Radio: I9000OXAJPM
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Sí, es un mausoleo que se construyó para honrar a los caídos por los dos bandos, pero que solo se vieron obligados a construir con el precio del sudor, su sangre y veces de sus vidas sólo los de un bando.

Si hubieran tenido tanta intención de unir a las dos Españas, no hubieran cometido los actos deleznables a los que sometieron a una mitad de España tras la guerra civil y no hubieran promulgado la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por axafran
Gracias por la aclaración, entonces porque esa manía del bando de la izquierda con cargarse todo aquello que tenga que ver con Franco, cuando como tú dices hay más muertos republicanos, que del bando nacional emoticon ummmmm

Quid pro quo.

[...]Sin embargo, tal cosa no sucederá puesto que políticamente resulta más ventajoso para esa casta criminal el enfrentamiento, el debate guerracivilista y la dicotomía intelectual, con lo cual todo aquello por lo que se ha pasado y que tanto sufrimiento ha supuesto para todos no habrá servido de nada.[...]
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Choped
Quid pro quo.

[...]Sin embargo, tal cosa no sucederá puesto que políticamente resulta más ventajoso para esa casta criminal el enfrentamiento, el debate guerracivilista y la dicotomía intelectual, con lo cual todo aquello por lo que se ha pasado y que tanto sufrimiento ha supuesto para todos no habrá servido de nada.[...]


pero ¿quien promueve eso, actualmente el PSOE con su 'Ley de la Memoria Histórica'?


Modelo de PDA: Samsung Galaxy S-GTI9000-XXJPM
Versión de ROM: CyanogenMod-6.1.0+ADWLauncher EX
Versión de Radio: I9000OXAJPM
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Choped
El Valle de los Caídos no es ningún monumento a la memoria de un Jefe de Estado Español.

Si realmente fuera así como dices tú, Franco no estaría enterrado allí

Es un mausoleo en honor a TODOS los caídos en la Guerra Civil Española en donde se albergan los restos de 33.872 seres humanos (censados) de los dos bandos (aunque se estima que la cifra puede llegar a 50.000), repartidos en una proporción aproximada del 50%, con leve inclinación hacia el bando republicano dado que hubo más incorporaciones no censadas a posteriori de cadáveres de milicianos encontrados en fosas comunes que fueron allí trasladados.

En mi opinión, es un símbolo de la vergüenza que supuso esa época de nuestra historia y que nos recuerda precisamente a qué podemos llegar cuando nos dejamos manejar por políticos fanáticos y excluyentes que no entienden que puede haber vida más allá de sus ideas.

Hasta aquí estoy completamente de acuerdo contigo

En consecuencia, y a la vista de nuestra situación actual, creo que debería ser respetado, conservado y promovido por las autoridades dado que su fin no es otro que la reconciliación y la sutura de las dos Españas.

Mientras esté José Antonio y Franco allí enterrados eso es una utopía

Además creo recordar que ninguno de los pereció en la guerra, para que estén con las víctimas de la contienda. Para lo que refieres están de más

Sin embargo, tal cosa no sucederá puesto que políticamente resulta más ventajoso para esa casta criminal el enfrentamiento, el debate guerracivilista y la dicotomía intelectual, con lo cual todo aquello por lo que se ha pasado y que tanto sufrimiento ha supuesto para todos no habrá servido de nada.

De calentar cabezas en Intereconomía saben bastante

Pero bueno, dado el nivel cultural del país dudo mucho de que esto pueda importarle al ocioso y maleable populacho.


Sin comentarios
Volver a Política