Portabilidad si, terminal no llega!!

3.791 0
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
He escrito en otros grupos de hilos del foro, pero me han dicho que el lugar correcto es este. Os cuento, a ver si hay alguien que haya solucionado el tema.

Tengo un problema serio tras una portabilidad. Os expongo los hechos.

Día 29 de Octubre = solicito a través de la web de orange la portabilidad de mi línea, a cambio de un iPhone4 16Gb por 129€.Recibo un email de Orange con el pedido.

El dia 2 de Noviembre recibo un SMS de Orange diciendo que la portabilidad se hará efectiva el 9 de Noviembre.

El día 5 de Noviembre recibo en el correo electrónico un mensaje de Orange con una rectificación de factura, diciendo que mi pedido se ha cancelado con esa factura (no entiendo que significa esto).

El 9 de Noviembre dejo de tener servicio con Movistar, con lo que la línea se ha portado. Dado que no he recibido el terminal ni la SIM, llamo al servicio de atención, 902051200 (encima de pago), y me dicen que el pedido se ha cancelado, que lo miraran y se pondrán en contacto conmigo. Mientras, me "ofrecen" la posibilidad de acercarme yo a una tienda Orange, pagar un duplicado de SIM y utilizar un terminal liberado. Inicialmente descarto esta opción.

El día 11 de Noviembre, viendo que estoy incomunicado y no tengo otra opción, me acerco a la tienda Orange y hago duplicado de la SIM. Delante del dependiente, que me dice que la línea ya es de Orange, llamo al servicio 902 y abro una incidencia porque mi pedido del iPhone que solicité está cancelado, y no me lo solucionan.

Hoy, 17 de Noviembre, sigo sin noticias, y para colmo al llamar al 902 me dicen que tienen el sistema caido y no pueden consultar mi información, que llame más tarde.

El procedimiento en Orange es que cuando recibes contrarrembolso el terminal, te mandan los contratos de tarifas y el contrato de permianencia para que lo firmes.

Dado que yo no he recibido el terminal, no he firmado ningun contrato, ni he realizado ninguna grabación que pueda utilizarse como contrato verbal.

En la web tienen colgadas las condiciones del contrato de permanencia, y en el primer punto dice:
"A.- COMPROMISOS DE PERMANENCIA POR ADQUISICIÓN DE TERMINAL O DISPOSITIVO MÓVIL A PRECIO PROMOCIONAL
1.- El Cliente solicita el/los terminal/es, dispositivo/s móvil/es, indicados en el presente documento o en sus anexos, que le es/son entregado/s en el momento de la firma del Documento o de sus Anexos. La adquisición del terminal/dispositivo móvil por el Cliente implica la aceptación de las presentes Condiciones.
"

He llamado al servicio de atención al cliente de Orange, y una locución dice que tengo activada una permanencia de 18 meses, pero yo no he firmado nada.


Mi pregunta es:
¿Tengo alguna penalización legal si porto a otro operador a día de hoy?

No tengo ninguna oferta por alta nueva en tarifas ni nada por el estilo, he cogido la tarifa Delfín42 que es general.

Ayer mandé un fax con la reclamación y todos los documentos de facturas adjuntos a Orange. Curiosamente a las 12h aproximadamente mi pedido cancelado cambio a estado:

"información de pedido


Su pedido está listo para envío logístico. Nuestra empresa de mensajería se pondrá en contacto con usted para hacerle entrega del pedido.
"

He llamado al teléfono de logística de Orange que ví aqui en el foro, el 918788918, y me han dicho en castellano que estan preparando el pedido, y que recibiré un mensaje de la empresa indicando el número de seguimiento y el día de entrega.

¿Significa esto que sigue el proceso normal y se ha desbloquedao el tema?

Si esto no se soluciona en los próximos días, creo que ponde reclamación telefónica o en una tienda Orange, otra en la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones y la OMIC, y cambio a otro operador, solicitando la retirada de la permanencia por incumplimiento de contrato.

Perdón por el tocho, pero ando desesperado por el tema.
Volver a Orange