NO funcionan los iPhone españoles en Japón

12.205 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos

Tras tres semanas en el país del sol naciente puedo afirmar y afirmo que el iPhone no funciona allí.
Y no me refiero a las llamadas, pues eso no puedo confirmarlo ya que no active el roaming (aunque otras veces, con un movil mucho mas antiguo de orange no necesité activar el roaming para poder llamar a España).

Problemas que me han surgido:
- no pillaba red
- no pillaba wifi. Por lo visto allí el wifi debe ir de otra manera y, aunque salen redes abiertas en el barrido del movil, luego no puedes conectarte (salvo una vez q sí lo conseguí)
- no funciona el GPS. Sí, sí, como lo oyes. No funciona !!!

En fin, si alguien sabe algo de esto, que lo comente.

Por cierto, mi iPhone es un 3G totalmente liberado por software.

iPhone 11 Pro de 256 Gb y muscle car. Siempre grande y potente.
 #2
Escrito   0  0  
Yo la verdad que estoy utilizando iPhone de Japón adquiridos en kodaira y funcionan perfectos pero de España no lo pude probar.

Disfruta tu estancia en Japón aun en ausencia de tu iPhone porque te marcara su cultura y tradiciones.

Sin cubatas y sin iPhone 4 no hay paraíso.
 #3
Escrito   0  0  
la red de japón es diferente a la americana o la europea no? igual por eso no te tira el movil allí.
No entiendo mucho de esto pero estando en un foro de telefonía seguro que alguien sabe más del tema...
nose si van los tiros por el tipo de red, me suenan UMTS y GSM y na' más. Algún experto que nos ilumine por favor.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Edito: Me he flipado lo siento... No leí que el autor del post tiene un 3G y liberado con ultrasnow supongo. Nada de lo que he escrito abajo sirve. No lo borro por si a alguien que vaya a japón con un iPhone 4 le sirve.





En japón no hay antenas/redes 2G(GSM/EDGE) por lo que podríamos ignorarlas de las características tecnicas ya que no nos interesan si estamos en japón.

El iPhone japonés tiene una baseband que funciona con las siguientes frecuencias:

http://www.apple.com/jp/iphone/specs.html
http://www.apple.com/iphone/specs.html

Las especificaciones técnicas en japonés e inglés coinciden:

3G UMTS/HSDPA/HSUPA - (850, 900, 1900, 2100 MHz)
2G GSM/EDGE - (850, 900, 1800, 1900 MHz)

El iPhone español tiene estas especificaciones técnicas: (idénticas)

http://www.apple.com/es/iphone/specs.html

3G UMTS/HSDPA/HSUPA - (850, 900, 1.900, 2.100 MHz)
2G GSM/EDGE - (850, 900, 1.800, 1.900 MHz)




Mi opinión es que todos los iPhones 4 tiene el mismo chip llamado "baseband".

http://en.wikipedia.org/wiki/IPhone_4#Connectivity

Según wikipedia, la FCC dice que soporta 5 bandas 3g en vez de quad band como anuncia apple. La frecuencia 3G 800 Mhz no es anunciada por Apple y si que es soportada. Dice que es mayormente usada en Japón.

Con lo que el iPhone 4 sería uno de los únicos o pocos móviles en ser penta banda 3G. Es imposible tenerlo mejor.

Placa base del iPhone 4 donde tiene la "baseband":

NO funcionan los iPhone españoles en Japón
 #5
Escrito   0  0  
Exacto, liberado con ultrasnow y, como digo, no rula.
Chivir1, sí, estoy de acuerdo.
Es la tercera vez que viajo a Japón y es el país que más me gusta.

iPhone 11 Pro de 256 Gb y muscle car. Siempre grande y potente.
 #6
Escrito   0  0  
Por cierto, olvidaba decir que si visitais ese país con un iPhone 3G sin roaming, no olvideis poner el teléfono en modo avión, porque si no, os comereis TODA la batería en dos o tres horas !!!!!!!

iPhone 11 Pro de 256 Gb y muscle car. Siempre grande y potente.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias grihander

He vuelto a leer tu respuesta y la verdad es que tiene toda la lógica
Seguiré buscando por internet a ver si alguien puede confirmar que funciona.
Viajo a Japón todos los años y me vendría muy muy bien poder usarlo !

iPhone 11 Pro de 256 Gb y muscle car. Siempre grande y potente.
 #8
Escrito   0  0  
El GPS tiene que tener red de datos moviles para funcionar asique ya sea por wifi o por 3G/EDGE esta claro que no vas a tener pues necesita internet de una forma u otra (y al parecer ambas no tienes).

La conexion de wifi, si estan abiertas, algun truco tiene que haber como una conexion posterior o logeo a un servidor de registro. Ej: red de supermercado -> te conectas a ella, entras en safari, buscas algo y aparece una pagina de registro que se eleva desde abajo pidiendo login temporal o se abre una pestaña nueva con lo mismo. Sino sera abierta sin login y con "clickear" basta.

En teoria la liberacion de Ultrasn0w es absolutamente valida para todos los operadores "mundiales", es decir, que si compras una tarjeta alli por narices te tiene que coger cobertura. Sino activaste el roaming o las politicas de la tarjeta, ahi no entro al trapo sobre cuestiones de telefonia o cobertura de una compañia o causas parecidas, pero la liberacion por software no tiene el problema.

Mi consejo -> Buscar informacion acerca del wifi y las conexiones VPN o VLAN alli en Japon y mediante skype o VOIP hablar con España de manera gratuita o sino pillarse una tarjeta de datos alli.

Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
Mi idea es pillar allí una tarjeta (por cierto, si alguien sabe si puedo comprarla desde España, le agradezco q lo diga) y conectarme por red movil de datos. Las llamadas me dan igual

iPhone 11 Pro de 256 Gb y muscle car. Siempre grande y potente.
Volver a iOS