Consejos en el primer viaje de avión

7.129 12
 #1
Escrito   0  0  
Pues nada, me están dando ganas de irme de miercoles a domingo a Rumanía a visitar a un amigo que está de erasmus allí y me surgen varias dudas.

Voy a viajar con Ryanair Hasta madrid (Ryanair) , y Madrid - Rumania (Wizzair).

Nunca fui en avión, por tanto me surgen varias dudas.

1- ¿El equipaje de mano en principio va en el precio del billete verdad?

2- ¿Hay que facturarlo?

3- Si facturo una maleta... ¿Podria llevar la maleta de mano y esa maleta que facturo?

4- Documentacion a aportar en el aeropuerto y a que ventanillas debo dirigirme (por si teneis experiencia en esto que no tenga que perder mucho tiempo en colas, jeje)

5- ¿Acojona ir en avión?

6- Sugerencias que querais hacerme ya que es eso, iré solo y por primera vez en un viaje en avion.

Hay algunas de estas repuestas en un hilo de Ryanair pero como vuelo con dos compañías diferentes es por saber si todas funcionan igual.

Muchas gracias emoticon sonrisa

 #2
Escrito   0  0  
¿Cuanto es el mínimo que se aconseja entre vuelo y vuelo? (para facturar y eso)

 #3
Escrito   0  0  
1.- En principio sí. Pero de Ryanair espera cualquier cosa.
2.- No, solo comprobar que no excede las medidas de peso y que la suma de la longitud de sus tres lados no exceda de 115 cms.
3.-Ver 1.
4.-DNI, ya que te mueves en países de la UE. y en Barajas, al mostrador de Ryanair (está en la T-1) Teléfono información y reservas: 807 220 999
Facturación: Mostradores 346-362 (T1, junto cafetería The Food Gallery)
Equipajes extraviados: Swissport. Sala 1 vuelos a Dublín y East Midland. Sala 2, resto de vuelos T1, Primera Planta
Pérdida de equipaje:
Sala 1 de recogida de equipajes: T1, Planta baja
Sala 2 de recogida de equipajes: T1, Planta baja

WIZZ AIR HUNGARY
Url:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Teléfono información y reservas:
807 450 010
Facturación:
Mostradores 300 (T1)
Equipajes extraviados:
Swissport

(Extraído de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

5.- Cada persona es un mundo. Lo que puedes es marearte al principio, cuando el avión despega y levanta el vuelo. Por lo demás, una experiencia preciosa.

6.- Supongo que irás a Bucarest, el aeropuerto es el de Otopeni, que está escasos 20 kms de la capital. Lo mejor para ir es pillar un taxi, negocia primero la tarifa, que estará alrededor de 20-25 euros (en Rumanía no lo usan, alguna gente lo acepta. La moneda es el "leu", siendo 10 "leus" unos 2,30 euros). Tengo el móvil de un taxista que me movió por Bucarest y es de fiar 100%. Se llama Kostika y su móvil es 0721473037. No habla inglés, solo rumano, pero es un tío formal y no te va a engañar.

Saludos y disfruta.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
1.- En principio sí. Pero de Ryanair espera cualquier cosa.
2.- No, solo comprobar que no excede las medidas de peso y que la suma de la longitud de sus tres lados no exceda de 115 cms.
3.-Ver 1.
4.-DNI, ya que te mueves en países de la UE. y en Barajas, al mostrador de Ryanair (está en la T-1) Teléfono información y reservas: 807 220 999
Facturación: Mostradores 346-362 (T1, junto cafetería The Food Gallery)
Equipajes extraviados: Swissport. Sala 1 vuelos a Dublín y East Midland. Sala 2, resto de vuelos T1, Primera Planta
Pérdida de equipaje:
Sala 1 de recogida de equipajes: T1, Planta baja
Sala 2 de recogida de equipajes: T1, Planta baja

WIZZ AIR HUNGARY
Url:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Teléfono información y reservas:
807 450 010
Facturación:
Mostradores 300 (T1)
Equipajes extraviados:
Swissport

(Extraído de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

5.- Cada persona es un mundo. Lo que puedes es marearte al principio, cuando el avión despega y levanta el vuelo. Por lo demás, una experiencia preciosa.

6.- Supongo que irás a Bucarest, el aeropuerto es el de Otopeni, que está escasos 20 kms de la capital. Lo mejor para ir es pillar un taxi, negocia primero la tarifa, que estará alrededor de 20-25 euros (en Rumanía no lo usan, alguna gente lo acepta. La moneda es el "leu", siendo 10 "leus" unos 2,30 euros). Tengo el móvil de un taxista que me movió por Bucarest y es de fiar 100%. Se llama Kostika y su móvil es 0721473037. No habla inglés, solo rumano, pero es un tío formal y no te va a engañar.

Saludos y disfruta.


Muchas gracias, no voy a Bucarest, voy a Timisoara.

La verdad es que estoy impresionado por el precio del billete Madrid - Timisoara, Timisoara Madrid, 65 €. De momento es éste el que tengo pillado solamente

El trayecto de mi ciudad a Madrid ida y vuelta me sale en 50 € aproximados (de momento no lo compré) y me deja solo 1 hora y diez minutos entre vuelo y vuelo (al volver) ¿cuanto tiempo de margen es el recomendable?

Si voy en coche de mi ciudad a Madrid (quizá me compense para no jugarmela en esa hora y diez minutos) me comentaron que hay parking en barajas ¿sabeis si sale caro dejar el coche allí?

De momento no facturé maleta porque me voy 5 dias contando el de ida y el de vuelta y solo llevaré ropa (no se si me llegará o no la maleta de mano la verdad). Estoy pensando en llevar algo pero nose.

Por lo que comentas, cada compañía tiene su puesto y allí te informan de todo ¿verdad? (nunca pisé un aeropuerto)

Gracias por todo

 #5
Escrito   0  0  
Creo que voy a terminar añadiendo y facturando maleta ya que sinó igual tengo problemas en el aeropuerto y por 15€ ida y 15€ vuelta paso de rollos.

Eso si tengo el debate de ir en coche a madrid o en avion aunque si facturo maleta quizá sea mejor en coche, a ver si alguien sabe los precios del parking mas o menos que encontré una web de un parking pero sin precios emoticon triste

 #6
Escrito   0  0  
Hola.
Te recomiendo aparcar el coche en algunas paradas de la línea 8 de metro, que es la que te lleva al aeropuerto, para así ahorrarte el parking. Exactamente Mar de Cristal, Pinar del Rey o Barajas. Puedes dejar el coche 5 días tranquilamente aparcado.
El parking de larga estancia tiene página web métete y allí te dirán algo.Pero supongo que habrá que apoquinar mínimo 15 euros día.
Suerte!

HTC legend
 #7
Escrito   0  0  
Respecto a lo del tiempo entre vuelo y vuelo te recomiendan 2 horas.Ten en cuenta que hagas los dos vuelos o no en Ryanair, vas a tener que recoger las maletas y volver a facturarlas. Yo dejaría mínimo 2 horas y media entre vuelos. ¿Con qué compañía harías el viaje desde tu ciudad a Madrid? te lo digo porque los vuelos estarían a lo mejor en distintas terminales y tienes que tener en cuenta que ahí se te va más tiempo.

HTC legend
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lisa_sim
Hola.
Te recomiendo aparcar el coche en algunas paradas de la línea 8 de metro, que es la que te lleva al aeropuerto, para así ahorrarte el parking. Exactamente Mar de Cristal, Pinar del Rey o Barajas. Puedes dejar el coche 5 días tranquilamente aparcado.
El parking de larga estancia tiene página web métete y allí te dirán algo.Pero supongo que habrá que apoquinar mínimo 15 euros día.
Suerte!


Había encontrado la web de ese parking pero no tiene precios, les mandaré un correo a ver que me cuentan.

La posibilidad de dejar el coche en la calle por un lao me gusta porque está a todo riesgo, por otro me da un poco de rollo dejarlo e irme hasta rumanía, lo pensaré que es bastante ahorro y lo dicho, a todo riesgo asi que no debería haber problemas.

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lisa_sim
Respecto a lo del tiempo entre vuelo y vuelo te recomiendan 2 horas.Ten en cuenta que hagas los dos vuelos o no en Ryanair, vas a tener que recoger las maletas y volver a facturarlas. Yo dejaría mínimo 2 horas y media entre vuelos. ¿Con qué compañía harías el viaje desde tu ciudad a Madrid? te lo digo porque los vuelos estarían a lo mejor en distintas terminales y tienes que tener en cuenta que ahí se te va más tiempo.

La idea es o ir en coche y hacer solo un vuelo (ida y vuelta) De madrid a Timisoara (Rumania) con Wizzair.

La otra opcion es un vuelo de mi ciudad a Madrid y otro Madrid - Timisoara (el vuelo nacional con ryanair y el internacional con wizzair) iba a comprar los dos billetes pero solo cogí el de madrid a rumanía porque me salía por 65 € (wizzair) y el otro no lo compré de momento por la poca diferencia entre vuelo y vuelo (al volver, tengo una hora y diez minutos para salir de uno y entrar en otro y podría quedarme tirado en barajas)

El vuelo con ryanair para que me cuadre con las fechas de el vuelo con wizzair me sale en 50 euros aproximados (si pudiera escoger otra hora sería mucho mas barato)

Por ahí me vienen las dudas y la idea de ir en coche, mas tranquilo, con mas tiempo y sin riesgo de quedarme tirado en madrid ni nada, aunque tengo que hacer unos cuantos km (487 km justamente). Pero entre que son 50 euros mas maletas y el saber que no me quedo tirado me tienta ir en coche y mucho, en el otro lado de la balanza está el dejar el coche en la calle o el dinero que me costará el parking.

Los mostradores gracias a la informacion de snatch están los dos en la T1, pero imagino que necesitaré tomarme mi tiempo al ser el primer vuelo y no arriesgar ya con tan poco entre vuelo y vuelo.

 #10
Escrito   0  0  
Comparnado el precio del vuelo con lo qeu te va a costar la gasolina yo ni me lo planteaba, en avión por supuesto. Te ahorras además horas de viaje

HTC legend
Volver a Viajes