Iñaki Perurena pone en su sitio a Manu Redondo.

23.799 26
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Ayer circuló por las redes sociales, sobre todo en euskera, un nuevo vídeo en el que Manu Redondo (Bilbovisión) aparece entrevistando a Iñaki Perurena, un levantador de piedras de Leitza (Navarra) que tiene la cabeza bastante más amueblada que su interlocutor.



Las palabras que le dice al final del video: "Ulertu didazu? Euskeraz egiten dugunak Euskal Herritarrak gera". Traducido: Me entiendes? Los que hablamos euskera, somos de Euskal Herria o País del Euskera.
 #2
Escrito   0  0  
Argumentos tan sólidos como las rocas que levantaba o sigue levantando.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #3
Escrito   0  0  
Solo hay que verle la carita al pobre periodista este, vaya repaso que le pega el vasco de pura cepa xD. Por cierto con ese apellido (Redondo) que es de origen castellano no se que le quiere vender al tipo este que tiene toa la cara de ser primo del rey pre indoeuropeo.

En fin como todo este tema me parece absurdo, es como si yo ahora por ser andaluz y sevillano me pongo a decir paridas sobre que provengo de los tartessos por lo que soy especial y me monto una pélicula enferma tipo sabino arana, tipo carlista, o tipo pseudoizquierdosa vease eta y la lío parda...

Por suerte se que hay muchísimos vascos como este hombre.

-Exterminemos a los Android/Apple Fanboys-
 #4
Escrito   0  0  
Los nacionalismos perifericos de la peninsula, no resisten el primero de los estudios historicos. Por desgracia para los seguidores de esas ... sus fundamentos historicos son nulos.

Los unicos que pueden presumir un poco son los gallegos: de los tiempos romanos y la Gallaecia, el reino suevo de Galicia, y el culmen en los Martires de Carral .

Los otros dos pierden toda base histórica, cuando se desvinculan de Aragón o Navarra.

Nunca empieces una guerra que no estes convencido de poder ganar.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
Sabes leer.

La historia del nacionalismo vasco, pierde todo rigor histórico en el momento que deja de hacer referencia al reino de Navarra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra

PD. Buscate unos mapas originales de la peninsula Iberica en el periodo medieval. En cualquier archivo histórico encontrarás unos que se acerquen a la realidad.

Nunca empieces una guerra que no estes convencido de poder ganar.
 #7
Escrito   0  0  
"primero entérate un poquito..."
"Euskadi es una palabra que inventó Sabino Arana..."

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #8
Escrito   0  0  
The Historical Atlas by William R. Shepherd, 1926

1210 es lo mas parecido al alienamiento actual.

Aqui un esquema

Iñaki Perurena pone en su sitio a Manu Redondo.

Nunca empieces una guerra que no estes convencido de poder ganar.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
Puedes hablar de una cultura o pueblo Vascon, pero nunca ni de nacion ni siquiera de reino vasco. Por no hablar de todas las invenciones de Sabino.

Al menos los gallegos, pueden presumir de que la mayoria de los Reyes de Castilla en sus cargos llevan el titulo de rey de Galicia.

¿Pueden afirmar vascos o catalanes la existencia de un soberano de sus territorios?

No discutimos la cultura pre romana de los vascones, discutimos su independencia como nación, y la historia que vende el PNV.

Nunca empieces una guerra que no estes convencido de poder ganar.
Volver a Política