¿Qué es más inmediato: baja línea contrato o pasar a prepago?

2.429 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Ahora que en unas 48 horas debería de tener mi iPhone 4 libre de la Apple Store se me están incrementando las ganas de deshacerme de mi línea de contrato de movistar con consumo mínimo y tarifa de datos con permanencia obligada hasta finales de marzo de 2011.

No tengo claro si me podré aguantar hasta que llegue ese día, pero por si acaso me da la vena, y si no ya para saberlo en cuanto me toque... por experiencia propia o conocimiento directo, ¿alguien podría confirmarme qué sería más rápido y efectivo, si llamar al 1004/609 y pedir la baja definitiva de la línea o en su defecto pedir pasar dicha línea a prepago?

No me importa perder el número. Es uno secundario que nadie conoce, pues venía de una de esas tarjetas de Diamóvil sacadas por 1 euro , y todas las llamadas que hago o recibo vienen gestionadas por la redirección de FonYou, por lo que cualquier otra SIM con número no conocido me haría el mismo papel .

Os agradecería esa ampliación práctica de conocimiento, y si acaso qué haríais vosotros en mi lugar: si dar de baja la línea o portarla a prepago; ya digo, lo que sea sobre todo más rápido y haya menos riesgo de que no se tramite de manera correcta por el SAC de Movistar.

Gracias y saludos,
 #2
Escrito   0  0  
Lo más rápido es pasar a prepao, ya que para dar de baja la línea, te harán mandar un fax, pidiendo la baja.

Por lo menos es lo que me ha pasado a mi, hace cosa de 1 año. Les dije que me lo pasaran a prepago, consumí los 6 € que tenía la tarjeta y en cuanto se acabaron.... a la basura.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias. Mi idea más meditada si aguanto hasta el final de la permanencia es pedir el paso a prepago; no me quiero liar en amagar o portar a otra compañía por ser la línea que es. Lo que no sé es si el paso a prepago lo realizan en el acto o en 24 horas o pueden marearte la perdiz o hacerse los suecos para que siga avanzando el ciclo de facturación del contrato de manera subrepticia.
 #4
Escrito   0  0  
Te harán desucuéntos de 50% en tarifa de datos y pagar lo que consuemes de llamadas durante 6 meses ( es decir que si no llamas no te cobran los 9€ mínimos ) o por lo menos es lo que me han hecho a mi. Y respecto a lo de pasar a prepago, tienes que esperar cosa de 15 días me dijeron. Mientras gasto los descuentos seguiré pensando que hacer. Porque me quieren clavar 200€ de penalización de permanencia . . . Espero que te haya aclarado algo. Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Cuidado con las portabilidades a prepago, yo estoy intentando deshacerme de una que venia en un modem de esos 3g y hace dias me dijeron que me la pasaban a prepago y pasado el mes , me han vuelto a cobrar unos once euros sin usarlo , así que lo mejor es baja definitiva o portabilidad a otro operador.

Saludos...

...y si alguno sabeis como deshacerme de la puñetera tarjeta me avisais.

Si te gusta leer o quizá escribir visita mi web:

http://lucesdesodoma.blogia.com/
 #6
Escrito   0  0  
Hola!!

En Movistar:

Si quieres la baja definitiva se tarda máximo 48h desde que llega tu carta (obligatoriamente por correo ordinario).

Si quieres ser pasado a prepago tarda máximo 15 días desde que lo pides, pero no se requiere enviar nada.

Hasta luego!!
Volver a Movistar