EMTeam: horario de verano de las conexiones de datos

1.721 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola EMTeam, era para deciros que tenéis "mal configurada" la hora en el equipamiento que da acceso a datos.

Aunque no sé si depende de vosotros, me explicaré.

He esperado hasta el cambio de horario a invierno para comprobar si era problema mío o del sistema y parece ser que será mitad y mitad, aunque más por el sistema que ofrece los datos, porque me ha dejado de ocurrir lo siguiente.

Antes, cuando activaba GPRS, o sea, datos, recibía datos del sistema, el mensaje era de que debía cambiar mi zona horaria, la del móvil, vaya.

Ahora, que ya estamos en horario de invierno, ya no se reciben esos mensajes.

La zona horaria en el móvil sigue siendo la misma (GMT/UTC+1), simplemente ha cambiado la hora de 2 horas de diferencia a 1. Todo automáticamente, en el móvil, sin yo tocar nada.

Así que mi sugerencia es para que toquetéis el sistema para que cambie su hora acorde al tiempo que estemos, si es que está en vuestra mano; o que no envíe esos datos para que se cambie la hora si difiere del terminal que se conecta.

También puede ser que mi terminal, un Siemens C72, vaya a su bola y si detecta que en el sistema de datos hay otra hora, me diga que se han recibido datos nuevos para cambiar la hora, cuando no se ha recibido nada.

Pero aun así, no sé, investigadlo a ver si ocurre algo raro como lo que he dicho.


A los demás foreros, ¿os ha pasado esto mismo que relato?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
Hola EMTeam, era para deciros que tenéis "mal configurada" la hora en el equipamiento que da acceso a datos.

Aunque no sé si depende de vosotros, me explicaré.

He esperado hasta el cambio de horario a invierno para comprobar si era problema mío o del sistema y parece ser que será mitad y mitad, aunque más por el sistema que ofrece los datos, porque me ha dejado de ocurrir lo siguiente.

Antes, cuando activaba GPRS, o sea, datos, recibía datos del sistema, el mensaje era de que debía cambiar mi zona horaria, la del móvil, vaya.

Ahora, que ya estamos en horario de invierno, ya no se reciben esos mensajes.

La zona horaria en el móvil sigue siendo la misma (GMT/UTC+1), simplemente ha cambiado la hora de 2 horas de diferencia a 1. Todo automáticamente, en el móvil, sin yo tocar nada.

Así que mi sugerencia es para que toquetéis el sistema para que cambie su hora acorde al tiempo que estemos, si es que está en vuestra mano; o que no envíe esos datos para que se cambie la hora si difiere del terminal que se conecta.

También puede ser que mi terminal, un Siemens C72, vaya a su bola y si detecta que en el sistema de datos hay otra hora, me diga que se han recibido datos nuevos para cambiar la hora, cuando no se ha recibido nada.

Pero aun así, no sé, investigadlo a ver si ocurre algo raro como lo que he dicho.


A los demás foreros, ¿os ha pasado esto mismo que relato?


Hola amigo:

Muchas gracias por la información.
De todas maneras nosotros no realizamos ninguna acción para cambiar la hora de los dispositivos y nuestro equipamiento tampoco.
Quizás sea una cuestión de tu dispositivo, que usa alguna información para detectar o no el cambio.
Todos los dispositivos que tenemos de prueba funcionan correctamente, no han tenido ningun error y han cambiado de hora por al configuración de S.0. que usan.

Un saludo.

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
La zona horaria en el móvil sigue siendo la misma (GMT/UTC+1), simplemente ha cambiado la hora de 2 horas de diferencia a 1. Todo automáticamente, en el móvil, sin yo tocar nada.


En horario de verano tenemos GMT+2 y en horario de invierno GMT+1, si tu móvil mantiene en verano el GMT+1, y cambia la hora y no la Zona Horaria, puede ser ese el problema, el sistema le dice que estamos a GMT+2 y tu móvil dice que estamos en GMT+1.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Ok, EMTeam, será cosa del terminal. Pero qué cosa más rara.
Volver a Eroski móvil