Problema con facturación, ¿qué hacer?

3.349 15
 #1
Escrito   0  0  
Me di de alta con un número nuevo en pepephone allá por abril de este año, había una "promoción" en ese momento, que era gratis la sim + el envío (modalidad de contrato, tarifa navega y habla). Me llegó en dos dias, y hasta el dia de ayer todo perfecto, muy contento. Hasta que he visto que me han cargado 17,06€. Llamo para saber a que se deben esos 17 euros, y me dicen que es por la sim+envio. ¿Me lo cobran 6 meses después, teniendo yo una factura donde pone claramente que la sim+envio eran 0€?
Todo esto cuando he tramitado una portabilidad a simyo.

Resumen: Me han cobrado 17 euros en concepto de sim+envio, 6 meses después de darme de alta, cuando yo tengo una factura que indica que todo eso era gratis.

¿Que hacer? He solicitado que me lo abonen de nuevo, pero no me hacen caso (ahora soy cliente de simyo).

Saludos y gracias

 #2
Escrito   0  0  
Devuelve el recibo al banco y que les den

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #3
Escrito   0  0  
Había aquí mismo un hilo que hablaba sobre que, si portabas a pepephone y salias antes de un tiempo te cobraban esos portes y la tarjeta que, no es que fueran gratis sino que estaban "subvencionados".

--
Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirasystem
Había aquí mismo un hilo que hablaba sobre que, si portabas a pepephone y salias antes de un tiempo te cobraban esos portes y la tarjeta que, no es que fueran gratis sino que estaban "subvencionados".

--
Un saludo.


Creo que es así, si te vas de la compañia antes de cierto tiempo, te cobran la SIM y los gastos.
Yo qué tú, me leería las condiciones de tu contrato a ver sí dice algo de eso.
Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dani36

¿Que hacer? He solicitado que me lo abonen de nuevo, pero no me hacen caso (ahora soy cliente de simyo).


Pos pa mí que los 6 euros que reclamas, dalos por olvidados. Esta cuestión es más antigua que la tana porque lo dejaron claro cuando la gente de pepe sacó el mira que me voy.

quote:
El precio del servicio ¡Mira que me voy! es gratuito. Pepephone únicamente cobra los gastos de envío de la tarjetra SIM (6 euros + IVA). Esta cantidad será reintegrada en el caso de que el cliente finalmente se cambie a Pepephone.

Te habría ayudado leerlo antes...
http://www.gsmspain.com/noticias/17...-los-opera.html

como dijo yoncri... ¡¡YA TENEMOS FORO PEPEPHONE!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fernic
Pos pa mí que los 6 euros que reclamas, dalos por olvidados. Esta cuestión es más antigua que la tana porque lo dejaron claro cuando la gente de pepe sacó el mira que me voy.



Te habría ayudado leerlo antes...
http://www.gsmspain.com/noticias/17...-los-opera.html


Ya, pero el forero dice que le han cargado 17,06 €, y no 6. Así que no tiene que olvidar ni un céntimo.

Un saludo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por meyobikeim
Ya, pero el forero dice que le han cargado 17,06 €, y no 6. Así que no tiene que olvidar ni un céntimo.

Un saludo.


Son 17, el envio y la sim, si te piras te lo cobran. Lo haces porque mucha gente se puso a pillar sims con pepe solo para portarlas si te lees el contrato estan en su derecho, hay que leer lo que se firma
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Lo siento pero en este caso creo que Pepe no es nada claro. Viendo las condiciones:
https://www.pepephone.com/html/es/c...voz_200910.html

Indican claramente:

Al ser el servicio prestado por PEPEPHONE un servicio destinado a la comunicación entre personas, sin exigencia de consumo mínimo mensual, y en el que el cliente únicamente paga por las comunicaciones realizadas,

y

El Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento

pero luego añaden:

se considerará uso ilícito el efectuar llamadas periódicas con la única intención de evitar la desactivación de la línea por inactividad, contratar una línea con numeración PEPEPHONE con el único fin de solicitar la portabilidad a otro operador,


Yo creo que las dos primeras afirmaciones: sin mínimo personal y sin permanencia no son compatibles con lo relativo al uso ilícito. ¿ el llamar a una persona o mandarle un SMS al mes (o cada tres) no es comunicación entre personas ? Estamos de acuerdo en que puede resultar "sospechoso" pero en un estado de derecho hay que aportar pruebas.
Por otro lado, si el servicio es sin permanencia, quiere decir sin permanencia. Para colmo en ningún sitio dicen cuento tienes que estar o cuanto gastar para que no lo consideren uso ilícito.
Entiendo que no puedan mandar SIMs gratis a la gente que luego no va a gastar, pero en ese caso deben buscar otra forma de articular el sistema ya que en mi opinión sus condiciones se contradicen. Que cobren todas las SIMS y luego devuelvan el dinero una vez cumplidas las condiciones (publicas)

Si me ocurriese a mi lo reclamaría en http://www.usuariosteleco.es y tendría mucha confianza en ganar (aunque tardasen el devolver el dinero)

Que conste que yo estoy muy contento en Pepe y que estoy en contra de los amagos, pero lo que no se puede es tener una condiciones de servicio contradictorias o ilegales.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
he estado pagando 7€+iva de internet (que sí que usaba) + alguna llamada puntual o sms, en total siempre 8 o 9 euros de factura mínimo (es mi segunda línea), durante 6 meses. así que gasto sí que se puede decir que he hecho no?

puedo tener algún probelma si devuelvo el recibo?

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dani36
he estado pagando 7€+iva de internet (que sí que usaba) + alguna llamada puntual o sms, en total siempre 8 o 9 euros de factura mínimo (es mi segunda línea), durante 6 meses. así que gasto sí que se puede decir que he hecho no?

puedo tener algún probelma si devuelvo el recibo?


yo no devolvería el recibo. Pon una reclamación ya que si no corres el riesgo de acabar en un fichero de morosos. Déjales claro que vas a reclamar hasta las últimas instancias.
Espero que los que han supuesto que estabas en Pepe sólo para pillar una sim gratis, se disculpen, ya que claramente eres un usuario "legítimo"
Volver a Pepephone