Joder, como se están ajustando las tasaciones...

1.607 6
 #1
Escrito   0  0  
Vamos, que estoy comprándome un piso...

75 m2 construidos con 71 m2 útiles, en Moratalaz, Madrid... Un primero sin ascensor a reformar con tres habitaciones, baño y aseo, genialmente comunicado, en un barrio con colegios, servicios de todo tipo...

¡Y me lo tasan por 184.000 €!

No hace ni un año que ese piso lo hubieran tasado por 220.000 €.

Menos mal que me es suficiente para la hipoteca que quiero pedir, que si no me hubiera dado algo...

A todo esto, el piso me va a costar 174.000 €.

Tened cuidado si os vais a comprar un piso y tened muy en cuenta esto.

¡Chao!
 #2
Escrito   0  0  
es normal que ocurra esto!lo que no era normal lo que estaba pasando antes,que te daban para la hipoteca,el coche,los muebles y te sobraba dinero
 #3
Escrito   0  0  
Ahora los bancos no saben que hacer con todos esos pisos sobretasados. Es decir (cronológicamente):

Valor hace 3 años: 240.000€
Tasado hace 3 años: 300.000€
Hipoteca concedida: 300.000€

Impago y el banco embarga el piso. Valor de mercado del piso actual: 180.000€. Tasación 200.000€

Y la gente se pregunta ¿Y porqué los bancos no los sacan a la venta y los venden aunque sea por valor de mercado en lugar de mantenerlos inmovilizados? Es decir, el banco por ahora los mantiene porque si lo vende por su valor de mercado tendría que meterlo en pérdidas.

Por eso los bancos están tan jodidos ahora, porque tienen pisos enmbargados por un impago de 300.000€ cuyo valor actual de mercado no llega a 180.000€

Saludos!

PD: Perdón por el tocho y espero que se me haya entendido.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #4
Escrito   0  0  
Se te entiende perfectamente.

Lo único es que yo, que soy una persona solvente, se encuentra ahora con el problema de que ningún banco da más del 80% del valor de tasación, y a pesar de tener un dinero ahorrado, necesitaría que el valor de tasación fuera un poco más elevado para hacerme cargo del valor de compraventa del piso más los gastos (que suponen un 10% de valor de compraventa).

Al final, ahora, para que te den una hipoteca, casi necesitas demostrar que no la necesitas...

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pika...
Se te entiende perfectamente.

Lo único es que yo, que soy una persona solvente, se encuentra ahora con el problema de que ningún banco da más del 80% del valor de tasación, y a pesar de tener un dinero ahorrado, necesitaría que el valor de tasación fuera un poco más elevado para hacerme cargo del valor de compraventa del piso más los gastos (que suponen un 10% de valor de compraventa).

Al final, ahora, para que te den una hipoteca, casi necesitas demostrar que no la necesitas...

Saludos.


pero tu mismo lo dices, "me lo tasan en 184000 euros y lo compro por 174000" es decir que te lo han tasado 10000 euros por encima. Hay que recordar que los pisos no valen lo que piden los vendedores, ni por supuesto lo que ofertan los compradores, valen el precio fijado de venta es decir en tu caso tu piso vale ahora mismo 174000 (mañana ya se verá cuanto vale).
 #6
Escrito   0  0  
Hoy he estado viendo un piso aqui en mi pueblo de 115metros cuadrados por 180.000€, tre dormitorios, un salon de 25 mtros cuadrados, un cuarto de baño, un aseo y una ducha, con plaza de garaje y trastero!

Que os parece? Estoy indeciso aun... porque esta sin amueblar y eso si es lo que mas cuesta!

Se ajusta a un plan de la junta de andalucia!
 #7
Escrito   0  0  
Precisamente ayer yo he comprado mi pisitooooo!!
La verdad ue ha sido una oportunidad de la inmobiliaria de Banesto.han rebajado los precios de un edificio que había en LUgo un 40 por cien, y han vendido casi todos los pisos en esta semana.Segun ellos tienen un monton de activos, y no les conviene tener tantos, además de que en Lugo solo tenían esa promoción, y les supondría un gasto estar vendiéndolos un año.

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
Volver a La Taberna