Blackberry Maps en 9300..

64.230 33
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos dias que reicibi la mia, mayormente todo bien, se parece mucho a la 8520 con algunas mejoras..

Entre ellas el supuesto GPS, pero por muchas vueltas que le he dado no hay manera. Por defecto no venia ni el BBMaps ni tan solo el Appworld, este segundo lo instale sin problemas pero el BBMaps en la web me dice q "no esta disponible para el dispositivo".

No hay forma ni de descargarlo, ni de actualizar el device software (venia con la 50.0.0.832) si hay opciones de activación y desactivación de GPS y aparece el libro de servicio del Blackberry Maps pero nada..



Tal vez alguien haya tenido más suerte o tenga algo más que comentar con respecto a la nueva 3G.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Realmente nadie mas ha tenido este problema? O_o
 #3
Escrito   0  0  
A mi me apareció cuando active el BIS.

Tienes contratada una tarifa BB con tu operador?

Te invito a Dropbox: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un servicio GRATUITO muy útil para sincronizar tus archivos entre tu PC-Smartphone a través de la red.
Si te das de alta en éste link consigues tus 2.5GB y yo 500MB extras para mi cuenta. Gracias compañero!

Android FAN emoticon sonrisa

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por UnlimiteDX
A mi me apareció cuando active el BIS.

Tienes contratada una tarifa BB con tu operador?


Gracias por tu respuesta. Si, fue lo primero que hice cuando me llego el terminal, y en cuanto active el BIS todo funciono perfectamente a la primera salvo el BB Maps.

Adivino que tu operador no es Orange?

He llamado para pedir que me la cambien por otra (garantía de origen) y estoy en lista de espera porq ahora no tienen stock.. pero la verdad dudo mucho q el cambio solucione este problema.

Pregunto en estos foros por si hay otros casos, dado que al parecer en UK orange hizo algo parecido durante mucho tiempo, restringiendo el BB Maps en sus terminales para q la gente usase Google Maps o similar.. El motivo es que BB Maps funciona a traves de los servidores de RIM y en teoria no contabiliza como tráfico de datos (sin embargo si utiliza el ancho de banda de la operadora, es un convenio) con lo que ellos prefieren que utilicemos otro servicio que contabiliza como datos (y en su caso consumo, o te restringen la velocidad pasado XXXmegas etc segun contrato claro) Lógicamente esto no es legal y ante la avalancha de quejas en consumo acabaron liberándolo.

Claro que si no hay otros usuarios en la misma situación puede ser que no tenga nada que ver, q me haya montado una pirula mental y q cuando me la sustituyan este todo resuelto..... O bien, que la mayor parte de los usuarios pasen de todo y tiren de google maps a la primera de cambio, con esa maravillosa vista satelite quien podria luego volver a acordarse del BB maps......



emoticon disimulo
 #5
Escrito   0  0  
A mi me pasa lo mismo. Recibí mi bb 9300 la semana pasada y no me venía el app store ni bb maps
 #6
Escrito   0  0  
Yo estoy como tu, con la Delfin 20 de Orange. Del GPS no veo nada.
Pero yo no he activado nada, sólo he agregado las cuentas de correo y listo.
 #7
Escrito   0  0  
Como puse en otro hilo:

quote:
Si vas a Opciones>Aplicaciones y en el desplegable seleccionas "Complemento", ahí te deberia aparecer listada asi como la opción de eliminarla.. ya que en efecto por defecto viene preinstalada de serie.

Ahora bien no vas a encontrar forma de ejecutarla porq orange la ha "capado". Y si la eliminas posiblemente no podras volver a instalarla.. Yo he estado haciendo pruebas y he conseguido instalar una versión que baje directamente de la web de RIM desde el pc, tmb lo instale desde el pc con el desktop manager pero luego no funciona..

Cuando se supone que accediendo a mobile.blackberry.com tienes un enlace directo a BB maps que desde el dispositivo te permite bajar rapida y sencillamente la ultima versión, pero claro, como orange lo ha capado al intentarlo te dice que "Actualmente, el dispositivo no admite blackberry maps."



Señores "nususestanrobando"..
 #8
Escrito   0  0  
y no se puede hacer nada contra este capado de orange? emoticon enfado
 #9
Escrito   0  0  
yo por ahora no lo he conseguido.. espero q cuando actualicen a OS6 lo habiliten
 #10
Escrito   0  0  
Yo lo unico que he conseguido es instalar el Google Maps.
Volver a BlackBerry