Aznar, ¿el peor ex jefe de Gobierno del mundo?

23.514 78
 #1
Escrito   0  0  
En EEUU, existe un grupo de revistas más o menos serias que se han especializado en titulares basados en llevar la contraria. The Atlantic Monthly es un buen ejemplo, con sus historias acerca de cómo será… y luego ponga usted lo que quiera: un ataque de Israel a Irán, EEUU tras la actual crisis, la próxima crisis, el próximo presidente... Es una mezcla de análisis y de provocación muy eficaz en la era de Internet, que es a fin de cuentas lo que ha hecho famosos a gente como Nouriel Roubini, Simon Johnson, Joseph Stiglitz y Paul Krugman.

Una revista de ese estilo es Foreign Policy, que incluso tiene una sección titulada Think It Twice, o sea, “Piénselo otra vez”. Últimamente, Foreign Policy le ha cogido el gusto a las series. Los peores presidentes, o los hombres más peligrosos del mundo, por ejemplo.

Esta semana, la web de Foreign Policy nos obsequia con la serie de los peores ex jefes de Gobierno del mundo. Y cita a cinco: el socialdemócrata alemán Gerhard Schroeder, el conservador español José María Aznar, el nigeriano Olesegun Obasanjo, el filipino Joseph Estrada y el tailandés Thaksin Shinawatra.

La verdad es que la clasificación es desproporcionada. No es lo mismo, por ejemplo, ser un ‘lobbista’ a sueldo de Rusia (Schroeder), que tratar de robar unas elecciones (Obasanjo), derrocar a un Gobierno (Shinawatra) o estar metido hasta las cejas en casos de corrupción (Estrada).

En el caso de Aznar esa confusión de criterios es evidente. El ex presidente español se sitúa entre los cinco peores del mundo por sus declaraciones tras haber dejado La Moncloa, entre ellas la de que los musulmanes deberían haber pedido perdón a España por ocupar el país (algo que desveló este periódico, no en ningún alarde de investigación, sino por la sencilla razón de que yo era el único periodista que estaba en aquel acto, que era tan irrelevante en Washington y en el que el Hudson Institute no se había molestado en invitar a nadie de la prensa).

No cabe duda de que Aznar ha tenido una especial habilidad para decir lo que puede causar más daño a su propio partido, y también para hacer la guerra por su cuenta en Washington, sin coordinar sus actividades con la Embajada. No cabe duda de que su apoyo incondicional al ala más dura del nacionalismo judío israelí irrita a muchos, incluyendo a muchos judíos. Y no cabe duda de que sus declaraciones, en ocasiones, son surreales, como cuando calificó a Obama de “exótico”.

Pero más allá de todos esos condicionantes, no deja de ser paradójica su inclusión en la lista. Lo que me lleva a una última reflexión: en el mundo actual, lo que digas (Aznar) es tan o más importante que lo que hagas (los otros cuatro). Y eso vale tanto para políticos como para ex políticos. Y también para el ciudadano de a pie.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...bierno-del.html

No deja de ser curioso cómo se ven las cosas dentro y fuera de España. ¿Entrará Zapatero en esa lista cuando deje la Moncloa?
 #2
Escrito   0  0  
Yo solo se que no se nada pero cuando estaba el el país funcionaba mucho mejor que con el presidente que tenemos ahora.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Sí, total solo sufrimos por su culpa y la de los suyos el mayor atentado de la historia de España... Pero nada, solo eso.

IRONIC MODE [OFF]


Y lo irónico es que en esa cruel guerra el único barco que envió España al frente fué un hospital.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #5
Escrito   0  0  
- Bochornosa actuación con lo del Prestige
- Asquerosa actuación con lo del Yak-42 y la muerte de tantos militareres.
- Mentirosa actuación con el atentado del 11-M.
- Ir a la guerra de Irak con toda España en contra.
- Manipulación en TVE con URDACI y el "CE CE O O" (CC.OO)
- Aumento de la precariedad laboral y el empleo BASURA, los beneficios empresariales crecieron por encima del 30% y los salarios a los trabajadores un 3% ...
- Mucha bonanza económica y resulta que durante el mandato de aznar fuimos los únicos de la unión europea que perdimos poder adquisitivo, concretamente un 4%.
- Creación de más y más empleo basura y poco productivos, con sueldos precarios que no duraría para siempre (ya vemos ahora las consecuencias de crear ese tipo de empleo).
- Los contratos temporales aumentaron hasta llegar a representar 1 de cada 3 puestos de trabajo, siendo esta cifra un 250% superior a la media europea.
- Bochornoso el SMI (salario minimo interprofesional) sin ganas de mejorarlo.
- Privatizaciones y más privatizaciones: telefonica, endesa, argentaria, tabacalera, repsol, gas natural ..
- Aumento de la vivienda en un 28% en apenas 4 años.
- Reducción en gastos para la protección social (educación, pensiones, sanidad publica, seguridad ciudadana ...)
- Aznar autoriza contactos con el "entorno del Movimiento Vasco de Liberación" XD, y se reunen en Zurich, modificando su política de dispersión de los terroristas, acercando al País Vasco a 135 presos ...
- Aumento de la inmigración.
- Trasvase del ebro ...
- Reformas en educación ...

Bueno y sus famosos videos de:

"estamouuuus trabajando en ello" con acento mexicano xD
O ya posteriores de que a el no le dice nadie lo que debe o no beber jajaja.


Semejante payaso esperemos que no vuelva jamas, creo que si se presentase, seria la unica opcion de que ZP vuelva a ganar otra vez, la gente detesta a Aznar y eso que han pasado ya 6 añazos xD


pd: seguro que ahora viene alguien y para defender a Aznar empieza a hablar de zapatero ... como si lo viese xD

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
- Bochornosa actuación con lo del Prestige
- Asquerosa actuación con lo del Yak-42 y la muerte de tantos militareres.
- Mentirosa actuación con el atentado del 11-M.
- Ir a la guerra de Irak con toda España en contra.
- Manipulación en TVE con URDACI y el "CE CE O O" (CC.OO)
- Aumento de la precariedad laboral y el empleo BASURA, los beneficios empresariales crecieron por encima del 30% y los salarios a los trabajadores un 3% ...
- Mucha bonanza económica y resulta que durante el mandato de aznar fuimos los únicos de la unión europea que perdimos poder adquisitivo, concretamente un 4%.
- Creación de más y más empleo basura y poco productivos, con sueldos precarios que no duraría para siempre (ya vemos ahora las consecuencias de crear ese tipo de empleo).
- Los contratos temporales aumentaron hasta llegar a representar 1 de cada 3 puestos de trabajo, siendo esta cifra un 250% superior a la media europea.
- Bochornoso el SMI (salario minimo interprofesional) sin ganas de mejorarlo.
- Privatizaciones y más privatizaciones: telefonica, endesa, argentaria, tabacalera, repsol, gas natural ..
- Aumento de la vivienda en un 28% en apenas 4 años.
- Reducción en gastos para la protección social (educación, pensiones, sanidad publica, seguridad ciudadana ...)
- Aznar autoriza contactos con el "entorno del Movimiento Vasco de Liberación" XD, y se reunen en Zurich, modificando su política de dispersión de los terroristas, acercando al País Vasco a 135 presos ...
- Aumento de la inmigración.
- Trasvase del ebro ...
- Reformas en educación ...

Bueno y sus famosos videos de:
"estamouuuus trabajando en ello" con acento mexicano xD
O ya posteriores de que a el no le dice nadie lo que debe o no beber jajaja.
Semejante payaso esperemos que no vuelva jamas, creo que si se presentase, seria la unica opcion de que ZP vuelva a ganar otra vez, la gente detesta a Aznar y eso que han pasado ya 6 añazos xD
pd: seguro que ahora viene alguien y para defender a Aznar empieza a hablar de zapatero ... como si lo viese xD


que le voy a decir yo a alguien que para informarse lo hace a traves de medios contrarios al PP, pero solo unas aclaraciones.

tenemos situaciones parecidas el prestige con el gobierno sociata, pero claro, es mejor recordar una del PP, y que recordar las del psoe. (un incendio en el que hubieron muertos, por ejemplo, y se archivó, que casualidad. Y por cierto, el prestige no tenia salvacion. si lo hubieramos alejado de la costa, la repercusion del la marea negra hubiera sido muchisimo peor, pero claro, eso a ti no te interesa.

Sigues diciendo que el 11M lo provocó aznar llendo a la guerra de irak. solo te voy a decir varias cosas, a ver si te salto los dientes esos tan finos que tienes.

a la guerra de irak nosotros ibamos en mision de apoyo logístico,humanitario y apenas pegamos tiros. hay 3 resoluciones de la ONU firmadas en el congreso de los diputados que avalan la actuacion del gobierno de Aznar. entre los firmantes, la vice vogue. y por cierto, tanto que hablas de guerra, Afganistan que es?? alli estamos en mision de paz?? cuantos muertos llevamos alli?? si hay un atentado terrorista en españa, vas a decir que la culpa es de ZP por tenernos alli?? o vas a decir que como es una guerra de la ONU la culpa no es de nadie???huelo la hipocresía a millas, y tu apestas a ella.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
si quieres manipulaciones, vete a la sexta, y entonces hablamos de manipulaciones, por cierto, a favor del gobierno de turno, por supuesto.

el caso de los contratos, pues bueno, todo tiene su causa. con felipe 20% de paro, arcas sin dinero, sanidad en peligro. pues hubo que intentar salvar la situacion como fuera. pero claro, es mejor culpar a Aznar de solucionar la cosa momentaneamente, antes que culpar al precursor de la misma. claro, eso no te interesa, ya que eres de izquierdas, una izquierda tozuda y miserable, por cierto.

lo de telefónica tiene guasa, porque precisamente fue felipe quien privatizó gran parte de Telefónica. Aznar solo le dió la puntilla.

aumento de inmigracion, yo creo que un zas en este asunto es poco. te pongo datos de inmigracion con aznar y con ZP o no hace falta??

trasvase del ebro, o sea, que ZP promete 24 desaladoras, hace 5, y ninguna funciona a más del 20% porque se joden rapido. total, ninguna solucion. y mientras tanto, el ebro tirando millones de litros al mar, y en murcia pagando un dineral por agua cara y baja calidad proveniente de desaladoras. Es decir, un sistema para vertebrar españa y distribuir agua, solidaridad hídrica se podria llamar, a tomar por c*l* por 4 impresentables, entre ellos tu.

si malo fue de lo aznar en el 97, peor es lo de ZP, que teniendo antecedentes aun lo intentó, pero claro, de eso no dices nada, no te interesa, eres asi de sectario. deleznable e inaceptable lo tuyo.

y en educacion, pues mirate los informes Pisa, y ya si eso me dices si la educacion era mejor con Aznar o con ZP. que tiene traca que vengas aqui a decir gilipolleces facilmente destrozables. lo tuyo es sectarismo puro, desprestigiar al contrario, aun ha sabiendas de lo que tu defiendes en infinitamente peor. que lamentable eres.

Aznar le ha dado, le da, y le dara cien mil millones de veces sopas con onda a ZP en todos y cada uno de los asuntos que trates de mentir y manipular.

Para poder hablar y criticar las cosas, uno tiene que tener algo mejor que lo que hubo, para no caer en la desdicha de recibir un zas.

pues bueno, aqui tienes mi tremendo ZASss

Aznar, ¿el peor ex jefe de Gobierno del mundo?

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rolo3113
A ver Denyter si tienes algo de inteligencia ,¿ sabrias decirme quien sera el proximo expresidente mas tonto de Europa? .
No me jodas que te lo estas pensando.?

Ya decia yo que eras un poco tonto



De Europa?? Pero si ningun lider mundial quiere saber nada de el!!

Zp no es que vaya a ser, es que el peor presidente de la historia de españa, el peor presidente de turno de la UE, el presidente que peor ha gestionado un pais en la historia de la democracia.

Vota a ZP para "el bobo universal". para votar envia un sms al movil de denyster. escribe, "Denyster (espacio) bobo universal" y se lo envias a su movil. Gracias por participar. Te invitamos el dia 12 de octubre, dia de las fuerzas armadas, a increpar, insultar, y montarle el pollo a ZP, que por segundo año consecutivo ha reducido el tamaño de las gradas y solo tendran lugar en esa grada cargos del estado, para evitar que nadie le pueda increpar.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política