Ayuda con apertura diafragma

3.287 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola me he comprado una eos 550D con objetivo 18-55 y al ponerla en Av no me deja bajar la apertura de 5'6,¿es debido al objetivo o hay alguna otra razón? Gracias de antemano

Puxa`sturies
 #2
Escrito   0  0  
Hola eso es normal, ya que ese objetivo no tiene un f fijo, si no que va de f3,5 a f5,6 donde creo recordar que hasta 22mm se queda a f3,5 y va subiendo"cerrando el diafragma" contra mas zoom hagas.

no se si te he sacado de dudas.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
Supongo que para ti bajar el diafragma es bajar los números f, lo que significa mas apertura. Si no te deja abrir el diafragma mas haya de f5.6 es por que estas en 55mm, el 18-55 es un objetivo económico, cuanto mas zoom menos apertura tiene, de f3.5 en 18mm a f5.6 en 55mm.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ohyeah87
Supongo que para ti bajar el diafragma es bajar los números f, lo que significa mas apertura. Si no te deja abrir el diafragma mas haya de f5.6 es por que estas en 55mm, el 18-55 es un objetivo económico, cuanto mas zoom menos apertura tiene, de f3.5 en 18mm a f5.6 en 55mm.

Es verdad que me he expresado mal con la apertura del diafragma .Muchas gracias a los dos por aclarame el tema.

Puxa`sturies
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)