Es viable España sin Catalunya y Euskal Herria?

22.970 68
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
UUUUyyyy amigo, te van a coser a rojos, me gusta tu debate cpn argumentos. a ver que contestan!!
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por ehmd


España ha sido históricamente un país parásito. Antes de la conquista de América, la pobreza Española era de antología. Basta la lectura de unos cuantos libros de la llamada “literatura picaresca”, para darnos cuenta de que un territorio pobre y gente con poca iniciativa, no generan progreso.

Afortunadamente no podemos generalizar, y un puñado de españoles, en el siglo XVI, se negó a vivir en esa miseria. Al aparecer la opción de un nuevo mundo, varias centenas de audaces y no resignados españoles partieron para América, la conquistaron, y permitieron que buenas cantidades de oro y divisas llegaran a España, a paliar un poco la miseria.......y la haraganería local.

La independencia, primero de la América continental, y después de Cuba y Puerto Rico, generaron otra crisis presupuestaria en nuestra improductiva nación. Y entonces decidimos enviar a nuestra mejor gente por el mundo. Decenas de miles de españoles pobres, pero dignos, renunciaron a su vida, a su pueblo, a su familia, a sus amistades, para ir por el mundo buscando opciones. Muchos fracasaron, pero todos trabajaron como negros en tierras extrañas, a veces hostiles. Los que triunfaron, como hicieron los conquistadores unos siglos atrás, enviaron sus ahorros a España, para aliviar las eternas penurias españolas.

Ahora esta modalidad de la emigración no existe, gracias a que España fue incorporada a Europa, y la cuestión económica ha mejorado sensiblemente, más por las locomotoras alemanas y francesas que por el esfuerzo o la tecnología españolas, que poco se dan.

Estoy completamente de acuerdo contigo. emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Tanto Tena como el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Marc Belzunces -que presentó el estudio-- destacaron que una eventual victoria independentista en un hipotético referéndum dependería de los índices participación. Según el CES, la abstención favorecería a los independentistas, que acudirían a votar "en bloque".

Así, Belzunces argumentó que actualmente el apoyo social a la independencia se sitúa en torno al 35%, mientras que la oposición alcanza el 45%. El resto son indecisos o no se pronuncian. En caso de hacer una abstracción de estos porcentajes, 2 millones de personas anhelan la independencia de Cataluña, 2,7 millones están en contra y 1,1 millones no se define claramente con ninguna de las dos opciones.


Saludos y gracias por darnos la razon. los que quereis independencia SOIS MINORIA.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
UUUUyyyy amigo, te van a coser a rojos, me gusta tu debate cpn argumentos. a ver que contestan!!

Hombre, pues a parte de hacer un copy/paste y ni siquiera poner la fuente, no veo que exprese ningún argumento propio.

En el mismo foro, alguien contesta lo siguiente y me hace mucha gracia:

Ya lo dijo Sabino Arana, los vascos son una raza superior a los vagos y parasitos españolazos, que encima son ateos y no estan a bien con Nuestro Señor. Por eso, degenerados como Cervantes, Quevedo o Goya se dedicaban a la haraganeria, mientras los vascos cuidaban sus tierras y no escribian nada en su idioma durante siglos. Menos mal que en Euskal Herria no se mezclaron nunca con la gente de alrededor y mantuvieron pura su raza, libre de cualquier elemento proveniente del exterior. Eso si, fueron esclavizados por los españoles, que les colonizaron y esclavizaron para aprovecharse de su fuerza de trabajo, sin la cual aun vivirian como en el siglo XII. Esto dura hasta nuestros dias, no hay mas que ver como los españolazos maltratan a Ibarra, ese genio de las finanzas, prohiben hablar euskera, imponen el castellano violentamente, que nunca se habia usado; en definitiva, ocupan un pais ajeno, cuya fecha de invasion es 1937 en la guerra colonial que Franco y sus requetes (vascos españolizados) libraron para conquistar Euskal Herria
 #9
Escrito   0  0  
y mi pregunta ahora es:¿Es viable catalunya y Euskal Herria sin España?...

0
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WI-FI
y mi pregunta ahora es:¿Es viable catalunya y Euskal Herria sin España?...

obviamente no. estos no saben lo que vale mantener infraestructuras, policia, pagar pensiones, servicios, policia, etc etc etc.

Esta gente no sabe nada!!!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política