Dudas sobre cargadores genéricos micro usb en nuestros Sony ericsson

12.189 17
 #1
Escrito   0  0  
Me gustaría saber si cabe la posibilidad de que se fastidie la batería de nuestros terminales si usamos un cargador de otra marca, por ejemplo.

A veces uso un cable microusb de nokia conectado al pc para cargar. Es mucho más lento debido al bajo amperaje del puerto pero tengo miedo a cargarme la batería de mi x10 mini, ya que al ser integrada, debo ir al SAT a cambiarla (no he encontrado esta batería en el mercado).

También he pensado en usar ese mismo cable microusb de nokia con un cargador usb "chino" de 500 Mah pero estoy en las mismas, tengo miedo de que se fastidie la batería.

¿Alguien usa cargadores no Sony Ericsson para cargar? ¿Nos puede contar su experiencia?
 #2
Escrito   0  0  
A cosas como estas me refería:

Es de una web chinorra y junto con el microusb nokia, se puede cargar el X10 mini, pero mi duda es si se puede fastidiar el terminal

¿Alguien lo usa en este o en otros cacharros? ¿opiniones? ¿problemas? ¿Todo ok?


Dudas sobre cargadores genéricos micro usb en nuestros Sony ericsson
Por dos euros!!




graaaaciaaaaaass emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
No se que vale un cargador original sony, ni el cable, pero si tienes un movil que vale una pasta, vale la pena gastarse 10€ (que no se si vale eso o mas o menos) en un buen cargador por si las moscas.
Humilde opinion, totalmente subjetiva.
un saludo

"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo".
"El ayer es historia, el mañana es un misterio , pero el hoy es un regalo. Por eso es llamado el presente."
Maestro Oogway
 #4
Escrito   0  0  
Tengo un cargador chino al que se le puede insertar un cable micro usb.

El cargador ofrece 500mah.


¿Alguien está usando cargadores de este tipo? Cual es su opinión al respecto?
 #5
Escrito   0  0  
yo de esos no he usado, pero uso cualquiera que tenga a mano del wave, del n86, etc y sin problemasemoticon gafas

emoticon corazon
 #6
Escrito   0  0  
Eléctricamente, al terminal le da igual lo que le metas por el cable de carga, siempre y cuando se respeten una serie de parámetros, como tensión y corriente. Siempre que la intensidad en miliamperios esté por debajo de lo que entrega la batería, es decir, si tu batería es de 900 mA y el cargador entrega 200 mA, y la tensión en voltios sea al misma, perfecto. Vigilad siempre que no se caliente demasiado tanto terminmal como batería (se puede dar el caso en un cargador de muy alto amperaje) y listos, y siempre es preferible que le movil tarde mucho tiempo en cargarse que tenerlo listo en media hora.

Muy preferible las cargas por puerto USB del ordenata, por su bajo amperaje.

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snipermac
Eléctricamente, al terminal le da igual lo que le metas por el cable de carga, siempre y cuando se respeten una serie de parámetros, como tensión y corriente. Siempre que la intensidad en miliamperios esté por debajo de lo que entrega la batería, es decir, si tu batería es de 900 mA y el cargador entrega 200 mA, y la tensión en voltios sea al misma, perfecto. Vigilad siempre que no se caliente demasiado tanto terminmal como batería (se puede dar el caso en un cargador de muy alto amperaje) y listos, y siempre es preferible que le movil tarde mucho tiempo en cargarse que tenerlo listo en media hora.

Muy preferible las cargas por puerto USB del ordenata, por su bajo amperaje.

muy interesanteemoticon gafas pero porque seria mejor mas lento que la carga rapida?

emoticon corazon
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinguin_
muy interesanteemoticon gafas pero porque seria mejor mas lento que la carga rapida?
Tan sencillo como que al no haber sobrecalentamiento del electrolito que conforma la batería, ésta trabaja dentro de su margen de parámetros de temperatura y no hay pérdida de carga y capacidad

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NumeroGold
con el cable que tiene lo puedes conectar al pc y ya empezara a cargar
Correcto, siempre y cuando lo pongas en almacenamiento masivo

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

Volver a SonyEricsson