Problemas comunes con el X10 mini.

11.125 12
 #1
Escrito   0  0  
Desde aquí expongo problemas comunes a todos los "felices" poseedores de el "flamante" X10 mini para que entre todos nos ayudemos a ir solucionándolos.


-Bluetooth, posiblemente el más conocido y uno de los más molestos ya que por defecto no puedes enviar y recibir. Solucionado temporalmente (2.1 en breves) con el Bluetooth file transfer, aunque la "recepción" es algo extraña.

-El sensor de luz no se puede desactivar, así que es muy molesto que se vaya autoajustando dependiendo de la luz a la que está expuesto el terminal.

-La combinación del Better Keyboard (o cualquier teclado externo) y la mensajería (sms, mms) por defecto da problemas al responder mensajes, ya que un cartelito en la parte superior con el número, impide ver lo que escribes.

-El Handcent sms no es capaz de descargar el contenido de los MMS, cuando la mensajería por defecto lo descarga sin problemas.

-El Handcent sms da problemas al escribir con un teclado externo (qwerty), ya que no se desplaza el texto del recuadro dónde escribes impidiéndote ver qué estás redactando.


Vayamos indicando nuestros problemas y las soluciones a los problemas de los otros, a ver si entre todos solucionamos las dudas y calmamos nuestras ánsias de estampar este teléfono contra la pared.
 #2
Escrito   0  0  
Subo el hilo a ver si alguien ha encontrado solución a los problemas de arriba o tiene otros problemas que compartir.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
bueno, voy a poner unas cuantas:
-duración de la batería: hasta que no trasteas el móvil y lo dejas bien, la batería dura un suspiro, luego ya es razonable.
-cámara: cámara de gama baja y con muy pocas opciones (¿mejorable en un futuro firmware?
-comandos por voz: no tiene.
-auto responder cuando estás con un manos libres: no tiene.
-WiFi: gestión de cuentas WiFi complicada, dificultad para conectarse a algunas redes, falta de parámetros manuales.

No creo que sea un teléfono apto para dummies, hay que andar tocando bastante para que el móvil vaya fino.
 #4
Escrito   0  0  
Pues como no he leído que a nadie más le haya pasado expongo mi problema:
Regalé el X10 Mini libre a una persona que no usa internet, por lo que configuré todo para que no se conectara solo.
En cuatro ocasiones el teléfono ha dejado de funcionar y aparece un mensaje en la pantalla que más o menos dice: "El proceso .com sonyericsson.com ha dejado de funcionar." Y aparece un botón de "Aceptar" Y algo más después que ya no me acuerdo.
El caso es que siempre pasa por la noche y nos damos cuenta de que no funciona porque no suena el despertador por la mañana. Hasta que no aceptas el teléfono está totalmente inoperativo y no suena alarma, ni notas ni funciona.
A alguien más le ha pasado? Actualicé al software a la última versión con esperanza de que se corregiría pero no es así. En mes y medio ha pasado unas cuatro veces.

Por favor ayudadme porque después de lo que me costó tengo un mosqueo que no veas..........

Aunque mi nick sea lauso soy fémina, por favor tratarme en femenino emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Bueno pues resuelvo un problema con los teclados qwerty. Es el problema que expongo en el primer post.

-Instalando el Ultra Keyboard se soluciona. Este teclado es configurable a más no poder y puedes regular la altura del mismo, de modo que ya no entorpezca la redacción en el handcent.

-A lauso comentarle que mire las últimas aplicaciones instaladas y elimine las dudosas, a veces dan problemas.

El handcent sigue sin descargar MMS, cuando le doy a descargar no se activa el tráfico de datos, tal vez sea eso. voy a ver.

El problema que me sigue molestando es el sensor de luz. No puedo desactivar el modo automático y es un mareo tanta subida y bajada de luz ¿Alguien que me ayude?
 #6
Escrito   0  0  
hola yo no consigo conectarme via wifi en mi casa, si con una red abierta pero con la red con seguridad habilitada nada de nada, le meto la clave y no hay manera... el wifi me lo suministra telefonica y tengo el trio de imagenio por si os sirve de algo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
Bueno pues resuelvo un problema con los teclados qwerty. Es el problema que expongo en el primer post.

-Instalando el Ultra Keyboard se soluciona. Este teclado es configurable a más no poder y puedes regular la altura del mismo, de modo que ya no entorpezca la redacción en el handcent.

-A lauso comentarle que mire las últimas aplicaciones instaladas y elimine las dudosas, a veces dan problemas.

El handcent sigue sin descargar MMS, cuando le doy a descargar no se activa el tráfico de datos, tal vez sea eso. voy a ver.

El problema que me sigue molestando es el sensor de luz. No puedo desactivar el modo automático y es un mareo tanta subida y bajada de luz ¿Alguien que me ayude?


Hola mandias.
No sé si tienes el tema que viene por defecto o el adwlauncher. Con el adwlauncher, te da la opción de añadir un widget que se llama "control de energía", desde el que puedes controlar wifi, bluetooth, gps, sincronización y brillo automático. Desactivando el brillo automático, puedes dejarlo en ajustes de pantalla a tu gusto.
Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mdsn
Hola mandias.
No sé si tienes el tema que viene por defecto o el adwlauncher. Con el adwlauncher, te da la opción de añadir un widget que se llama "control de energía", desde el que puedes controlar wifi, bluetooth, gps, sincronización y brillo automático. Desactivando el brillo automático, puedes dejarlo en ajustes de pantalla a tu gusto.
Un saludo.

He añadido muchos widgets con control de energía y aunque lo activo/desactivo el brillo automático, no hace ni caso.

Tengo miedo del adwlauncher ya que he leído a muchos con problemas gordos
 #9
Escrito   0  0  
Hola mandias.
Yo, la primera vez que instalé el adwlauncher, acababa de recibir el x10 mini y aún no tenía ni idea de android, así que me pareció demasiado complicado de configurar y lo desinstalé.
Pero a medida que iba trasteándolo, me dí cuenta de que el que viene por defecto se me quedaba algo corto, sobre todo en temas de accesos directos, widgets...así que volví a intentarlo. Con un poco de paciencia y probando varios temas se ha quedado tal cual a mí me gusta. Y de los problemas que dices que ha dado, por lo menos a mí, no me ha dado ninguno.
Y el widget que yo te digo, funciona perfectamente. Yo, al principio, también lo desactivaba, pero con el cambio de luz a veces no se veía nada en la pantalla, así que lo dejé tal cual venía.
Un saludo.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero es saludar q es mi primer mensaje
Bueno vengo de un k800 que he tenido sin cambiarlo durante 4 años y todavía me está dando pena dejarlo si no fuera por los desconchones que tiene que después de tanto tiempo pues bueno....
Veo que este x10 mini tiene muchos defectos algunos creo que son pura manipulación de las empresas multinacionales que hacen estos productos
Por ejemplo la agenda con mis mas de 200 contactos que no he podido pasar de mi k800 de orange a mi x10 mini de movistar cuando el k800 cuando me lo compré hace 4 años al momento me pilló todos los contactos.Los motivos parecen un tanto oscuros, ya que en este móivil nos quieren tener FICHADOS por todos lados, ya que tienes que registrate 100 veces para cualquier cosa que hagas, y digo yo que nos quedamos sin privacidad, porque este movil parece LA CENTRAL DE INTELIGENCIA SECRETA DE ALGÚN PAIS, si si, no es coña nos piden mil datos para cualquier cosa y me escama un montón, por lo cual y ante la imposicibilidad de poder pasar mis contactos de ninguna manera los tendrá que pasar de uno en uno, porque a mi gente no se la mando yo a ningunba empresa americana.Que se controlen ellos
Después la alarma no funciona con el teléfono apagado, cuando por lo visto hay algún otro sistema operadtivo que si lo permite
Tercero....este móvil emite gran cantidad de radiación de todo tipo así que mucho cuidado de tenerlo cerca con wifi y bluethoot conectados
CUarto,...en mi k800 en cuanto le tocaba una tecla me salian todos los contactos que empezaban por esa letra y los buscaba muy rápido, por lo que le falta un teclado en pantalla
Quinto la bateria dura muy poco aún con casi todo bien organizado, debería al menos durar un 30% más como mínimo y el hecho de que esté integrada aunque es un mal menor tampoco es lo ideal
Más cosas, pues la cámara no tiene estabilizador cosa que si tiene mi k800, o sea, despues de 4 años vamos para atrás en vez de avanzar y como no andes fino no la sacas bien.Andar fino es estarse muy quieto además de no tener posibilidades de edicion como si tenia el k800 ni zoom que en el k800 se emplean las teclas de volumen, e incluso hay una apli en el market que intenta hacer zoom pero no lo logra
Otra cosa, me he bajado el pc companion de se para actualizar y para tener maneras de editar y cuando intento actualizar no me deja
Vamos a dejarlo aquí por ahora

COsas buenas aunque no sea el post para ponerlas,el video, el tamaño,el rendimiento,las posbilidades,..........pero le queda mucho por limar.El k800 conseguia lo que pretendia al 90%, o sea un producto muy satisfactorio, pero aquí en el x10 mini aunque es un bicho pero se nota que hay mano negra y mala configuración, me explico quieren que nos registremos para todo y el software y el telefono son poco ergonónicos y mal aprovechados
Volver a SonyEricsson