tajetas con chip..... mas seguridad???

4.898 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me han llegado unas nuevas tarjetas de la caixa con el chip, diciendome ke cada vez que compre tendre ke meter el pin en vez de firmar.... el caso es ke no se yo si esto es mejor o peor.... porke con las antiguas te piden el dni, pero con estas se supone ke metiendo el pin... y el caso es que cualquiera puede verte meterlo en la makinita (la dependienta/e, el de atras de la cola) y si despues se te cae o te chorizan la tarjeta, ya la hemos liado, cosa ke con las otras no pasa....

Creeis ke es mejor esto del chip???

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #2
Escrito   0  0  
Por supuesto que es mejor, el dni te lo tienen que pedir igual.
Ademas con este sistema es mucho mas complicado clonar tarjetas, aunque seguro que las bandas del este muy pronto las clonaran.
Lo del pin si la tienda esta bien preparada es confidencial teclarlo, en hipercor o elcorte ingles tienen unos lectores que tienes que meter tu la mano para teclearlos y nadie te ve.
saludos
 #3
Escrito   0  0  
Es mas seguro, porque el Dni, no te lo piden ni de casualidad, es mas yo no tengo firmada mi tarjeta y pone claramente PEdir DNI, he hecho la prueba un monton de veces de no darlo y no me lo piden, y muchisimas veces doy el DNI y la tarjeta, y el DNI me lo devuelven sin mirarlo.
 #4
Escrito   0  0  
El DNI te lo tienen que pedir igual.

Al comercio le interesa usar la "maquinita" ya que con el uso del pin es imposible que tú rechaces el pago con el argumento de no haber realizado la compra. Con el método tradicional se podría ir a juicio y allí se vería, pero con este se considera que si has puesto el pin, has hecho la compra.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #5
Escrito   0  0  
Y estamos en septiembre y no he visto ningún carrefour adaptado al emv (tarjetas con chip) a que esperaran? solo les quedan 4 meses.
 #6
Escrito   0  0  
La tarjeta es más segura. Pero el que tengas que poner el PIN a la vista de todo el que quiera es lamentable. Te roban la tarjeta no te das cuenta en media hora y te han sacado todo el disponible de ese día en un cajero.
Mientras no tengan preparados los lectores de tarjeta de forma que solo tú veas el PIN, será mucho más insegura.
En otros paises qeu ya llevan más tiempo con esa tarjeta, están diseñados los lectores para que sólo tu veas el PIN.
El El Corte Inglés, los tienenenien alto y a la vista de todos los de alrededor que no hay nada que impida ver tu pin.

....Saludos....
 #7
Escrito   0  0  
Mas sencillo aun: das la tarjeta, te la clonan ( es un segundo) y te dan el terminal para teclear en pin; mediante una camara filman tu numero y tranquilamente hacen un duplicado de tarjeta y un DNI falso...creo que no podria ser mas sencillo...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por decivelios
Mas sencillo aun: das la tarjeta, te la clonan ( es un segundo) y te dan el terminal para teclear en pin; mediante una camara filman tu numero y tranquilamente hacen un duplicado de tarjeta y un DNI falso...creo que no podria ser mas sencillo...

Eso tiene también fácil solución. Te cargas la parte magnética con un buen imán y ya no te la pueden clonar. La mayoría de los comercios ya tienen los lectores adaptados al chip.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter