No os perdais la entrevista a Maini(CEO masmovil) de Movilonia, no tiene desperdicio.

2.720 10
 #1
Escrito   0  0  
Aqui teneis el copy&paste:

* Martes, 24 agosto, 2010
* Autor: movilonia

Asegura que este año la operadora facturará 15 millones de euros
MÁSmovil: “Si las grandes bajan sus precios se volverían insolventes”

Maini Spenger, su presidente, explica cómo fundó su OMV junto a su socio: “Durante algún tiempo tuvimos que comer sólo pasta y muesli”.
Maini Spenger, presidente de MÁSmovil

Maini Spenger, presidente de MÁSmovil, dejó Austria en 2005 para fundar una OMV en España.

24/08/2010.- En el mercado hay decenas de operadoras móviles virtuales (OMV). Sin embargo, montar una no resulta sencillo.

Maini Spenger, socio fundador de MÁSmovil, le ha contado a la revista Emprendedores cómo fue su experiencia.

Este austriaco de 35 años vino a España en 1999 para estudiar un máster durante un año. Al acabarlo volvió a su país, pero en 2005 decidió dejarlo todo para regresar y cumplir su sueño: montar MÁSmovil junto a otro socio: Christian Nyborg.

“La mayoría de nuestros conocidos nos decían que éramos unos flipados y que no se podía competir contra Telefónica”, recuerda Spenger.

“Renunciamos a unos buenos puestos y con sueldos altos”
Pero, ¿por qué un noruego y un austriaco se decantaron por España? “Aquí la telefonía móvil es mucho más cara que en los países nórdicos, la atención al cliente deja mucho que desear y vimos una clara falta de innovación”.

Los comienzos no fueron sencillos y eso que tuvieron que renunciar a mucho. “Tanto Christian como yo teníamos unos buenos puestos, con unos sueldos muy altos. Yo vivía en el centro de Viena en un piso con terraza en la azotea y él vivía en Cascais también en un gran apartamento. Y nos vinimos a un piso de estudiantes en Montecarmelo (Madrid)”, rememora el presidente de MÁSmovil.

“Durante algún tiempo nos alimentamos de pasta y pesto por pensábamos que era mejor invertir todo el dinero en MÁSmovil que engordar y así, entre muesli y pasta nos mantuvimos durante los primeros años”.

Maini y su socio invirtieron todos sus ahorros: casi 100.000 euros. Pero no eran suficientes. Así que recurrieron al ex presidente de Ericsson España, al presidente de Fujitsu y también consiguieron el apoyo financiero del fondo de inversión Nortzone Venture y Shibsted, que edita el diario grastuito 20minutos.

En marzo de este año han suscrito una ampliación de capital y una parte de la inyección de 2 millones de euros que tuvo la operadora provienen de otra empresa accionista: Inveready.

El camino no ha sido sencillo desde que se embarcaron en esta aventura. Spenger recuerda que “el día de nuestro lanzamiento tuvimos un ataque de unos 50 hackers que cruzaron tarifas erróneas en blogs y foros. Todavía un año después seguía encontrándome con esa información falsa”.

“Si movistar bajara sus precios, podríamos hacerles una OPA”
Sin embargo, Maini confía en su proyecto y en su modelo de negocio. “Si movistar, Vodafone u Orange decidieran bajar sus precios hasta el nivel de MÁSmovil entrarían en insolvencia financiera. Tendrían que ir a un juez y pedir un proceso concursal, incluso a lo mejor hasta podríamos hacerles una OPA”.

¿Ha triunfado este emprendedor? Spenger asegura que este año esperan alcanzar beneficios gracias a que esperan experimentar un crecimiento del 50% y facturar 15 millones de euros con 150.000 clientes (cerraron 2009 con 100.000 clientes y facturaron 10 millones). Todo un ejemplo de cómo ganar más cobrando menos.

Notícias relacionadas

Y el link de la noticia:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo en mi opinión, si es cierto que piensan ganar tantisimo dinero o ya lo estan ganando, no dudaria en fidelizar a los clientes de masmovil y como dice él, hay que invertir en la empresa, pues que mejor modo de invetir en la empresa que contentar a sus clientes.

A ver si se pasa por estos lares y comenta algo Maini.

saludos a todos.

 #2
Escrito   0  0  
me gustaría que profundizara en el aspecto de la insolvencia de las tres grandes caso de que bajaran los precios al nivel de masmovil. Sería interesante que lo desarrollara.
 #3
Escrito   0  0  
no hay mucho que profundizar. Masmovil tiene tarifas contenidas por que la empresa como tal tanto en bienes como en personas está ajustada al máximo. La embergadura que tiene telefónica no le permitiría jugar con márgenes pequeños mientras no se deshiciera de parte de sus trabajadores y de parte de sus inmuebles.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abilon
no hay mucho que profundizar. Masmovil tiene tarifas contenidas por que la empresa como tal tanto en bienes como en personas está ajustada al máximo. La embergadura que tiene telefónica no le permitiría jugar con márgenes pequeños mientras no se deshiciera de parte de sus trabajadores y de parte de sus inmuebles.

+1

Tiene muchos trabajadores y no tan trabajadores que viven de la infraextructura y entreramado que tiene tanto movistar como vodafone u orange. Eso lo tiene que pagar alguien, y en este caso como en el resto siempre son los mismos: es usuario de apié y que pagamos los platos rotos siempre.

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Márketing puro. No me creo nada de nada.

Por dios, ¿invierten 100.000 euros, consiguen otros inversores y comen pasta y muesli? Como si una compra decente (menos de 200 euros al mes para dos personas) fuera a suponer una merma de capital!!

Esto es el típico rollo del sueño americano: Aunque estábamos forrados (esa es la parte que no cuadra, pero la dicen porque sino se sabría igual), empezamos de cero en un apartamento de estudiantes.... A otros con ese cuento!!

Y eso de que las grandes no pueden bajar los precios.... ¿Por qué no lo explican mejor? Yo soy de los que piensa que si las grandes no bajan los precios más es sencillamente porque PUEDEN mantenerlos, ya que su modelo de negocio está en los móviles, y eso es lo que funciona. ¿Para qué bajar los ingresos con tarifas bajas, si por ejemplo Movistar es la compañía que más portabilidades ha ganado en el último año?

Además, la mayoría de la gente está contenta con un móvil chulo barato y con llamadas baratas a "mis favoritos", "mis 5" o "fines de semana" o cosas por el estilo...

Y las OMV y Yoigo sí que han tenido influencia, ya que aunque las grandes son más caras, sus precios son bastante más bajos que antes (al menos tienen ofertas más atractivas)

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #6
Escrito   0  0  
Hola muchachada, tienes razon. Las grandes no bajan los precios porque no les hace falta bajarlos. Mientras exista gente que se ate a contratos de 18 meses o mas de permanencia por culpa de moviles de ultima generacion y no tan última , que paguen todos los meses esos precios por minuto tan abusivos y esas clausulas de requerimientos muchas veces camufladas, no van a bajar ni un centimo mas. Por eso no quieren los prepagos, porque aunque paguen anticipadamente, ni los tienen atados para hacer un consumo minimo ni adquieren terminales con precios abusivos,etc.

Saludos.

 #7
Escrito   0  0  
Lo que saco es que de media cada cliente de masmovil gasta 100 euros
 #8
Escrito   0  0  
Pues yo estoy bastante lejos de esa media emoticon carcajada Saludos emoticon guiño

TRATOS OK: Peluti81, dino123, mobile007, retroce, txento1, imeiunl0ck, TiBeTiLLo, ZaDDyCK, fantich45, chemasevi, jumoba, Geox, betis_fans, svm976, melvas, fraguelfir, er_seby.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ullu
Lo que saco es que de media cada cliente de masmovil gasta 100 euros

Supongo que será al año, desde luego 100 euros al mes yo no los gasto ni de casualidad, pero al año gasto más de 100 euros (no mucho más).

Por lo demás, como dice muchachada la entrevista es marketing puro... Pero es divertido leer según que cosas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ullu
Lo que saco es que de media cada cliente de masmovil gasta 100 euros

Yo unos 15 al mes.
Volver a Másmóvil