<<Cambiar la fuente del móvil en S60 v5>>

9.965 21
 #1
Escrito   0  0  
Esto es algo viejo ya pero como no he visto nada posteado para S60 v5 y he visto que algunos quieren cambiar las fuentes del móvil dejo aquí un pequeño tutorial para que pongais la fuente que más os guste en vuestro teléfono y así está más visible.

Lo primero será elegir la fuente que queramos, para ello podeis bajarlas de alguna página de fuentes (buscad en Google) o bien de las que tengamos en nuestro PC, en C:\Windows\Fonts y con el botón derecho del ratón la arrastrais al escritorio la que os guste y copiais. (No arrastreis con el botón izquierdo sino la borrareis de la carpeta).

Una vez elegida la fuente que queramos:

1 - Crea en el PC una carpeta llamada "Fonts".

2 - Dentro de esa carpeta copia la fuente que quieras 4 veces, (haz 4 copias de la misma fuente).

3 - Cambia el nombre de los 4 archivos por estos otros:
s60snr.ttf
s60ssb.ttf
s60tsb.ttf
s60zdigi.ttf
(No hace falta que pongais ".ttf" que es el tipo de archivo).

4 - Después conecta el móvil al PC en modo almacenamiento masivo y copia la carpeta Fonts que hemos creado con los cuatro archivos ya renombrados a E:\Resource (en el caso del X6) o la letra de la tarjeta de memoria correspondiente a vuestro móvil, F:\Resource o la que sea.

5 - Reinicia y a disfrutar de nueva fuente.


Lo puse en el hilo de custom firwmares en el subforo Nokia para editores de firmwares también, me quoteo:

quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
Dejo un truquillo sencillo para los que quieran cambiar la fuente del móvil:

Cuando editeis el rofs2 con el NokiaEditor vais a la carpeta Resource/Fonts y allí vereis:

s60snr.ttf
s60ssb.ttf
s60tsb.ttf
s60zdigi.ttf

Sólo teneis que elegir la fuente que querais de vuestro PC mismo y hacer 4 copias en vuestro escritorio, luego cada una de las 4 copias (de la misma fuente) la renombrais con los nombres de las de arriba y listo. Empaquetais y flasheais y ya teneis nueva fuente para el móvil que no se perderá ni aunque hagais hard reset al igual que nada de lo que cambieis, temas, aplis, etc.


http://www.gsmspain.com/foros/p9637...tml#post9637414

Saludos.

 #2
Escrito   0  0  
Dejo una par de webs de fuentes que yo uso y son bastante buenas y gratis!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Saludos.

 #3
Escrito   0  0  
Eres grande, si estuvieras buena y fueras mujer te tiraría los trastos.
 #4
Escrito   0  0  
eres un maquinaaaemoticon sonrisa muchas gracias __Xtreme__ ya he cambiado la fuente 5 veces hoy jejje no sabia que era tan facil bueno facil con este tutorial si no ni ideaemoticon colorao jaajaja
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Rectifico,funciona muy bien era fallo mio,muchas gracias por el aporte ahora a buscar una fuente adecuada,gracias de nuevo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taibumu
Eres grande, si estuvieras buena y fueras mujer te tiraría los trastos.
jajaja Soy grande sí, peso 140 kilos, tengo pelos en la espalda y soy camionero, así que... que corra el aire! emoticon ninja emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por vinracing
eres un maquinaaaemoticon sonrisa muchas gracias __Xtreme__ ya he cambiado la fuente 5 veces hoy jejje no sabia que era tan facil bueno facil con este tutorial si no ni ideaemoticon colorao jaajaja
Gracias a ti por comentar. Que vicio llevas, ¿no? emoticon carcajada Hasta que te quedes con la que te guste aunque yo también pruebo alguna a veces, hay miles! emoticon lengua

quote:
Originalmente escrito por raisoft
Rectifico,funciona muy bien era fallo mio,muchas gracias por el aporte ahora a buscar una fuente adecuada,gracias de nuevo.
A ti también por agradecerlo y comentar. No leí lo que te pasaba porque has editado pero lo podías haber dejado por si a alguien le pasa lo mismo y luego editar sin borrarlo.

Saludos.

 #7
Escrito   0  0  
Lo hice ayer y todo bien!! yo le he puesto la verdana.

X6 (vodafone) y N97 mini (yoigo).
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
A ti también por agradecerlo y comentar. No leí lo que te pasaba porque has editado pero lo podías haber dejado por si a alguien le pasa lo mismo y luego editar sin borrarlo.

Saludos.


Edite porque no fue un fallo de tu tutorial,sino mio y de mi SO,al bajar la fuente no le puse la extension,creyendo que saldria por defecto,al final le puse .ttf y al tenerla se soluciono,un saludo y gracias de nuevo.

P.D:Ahora busco como crear una fuente propia,xD.
 #9
Escrito   0  0  
Una cosa , yo he cambiado las fuentes , he puesto las extensiones :

s60snr
s60ssb
s60tsb
s60zdigi

y todo bien , pero los nombres de las aplicaciones me siguen saliendo las letras que tenia antes , osea que me ha cambiado , por ejemplo en la guia los nombres de los contacto si me salen el tipo de letra que he puesto , pero en el dibujito de la guia o la ajenda o el registro o galeria , etc etc me salen las letras que ya estaban que no son las que yo le he puesto , no se si me he explicado , sabeis si se pueden cambiar tambien esas letras por las que yo he puesto ? . Gracias y saludos .

Nokia N95-8GB,Libre de Origen . Nokia X6 de Movistar . Nokia 5800 XpressMusic Libre de Origen . Nokia N97 Mini de Movistar .. Samsung Galaxy S SCL de Movistar pero Desmovistarizado. .

Tu recuerdo es un lucero que sigue brillando a pesar del paso de los años... aunque sea otro quien disfrute de su luz . "" Dedicado a mi N73 Music Edition ""


100 X 100 AYUDANDO SIEMPRE : blakz , Y_Kaneda_Y , R0N , no te fallan , son unicos . HyJK lo acabo de conocer ( 04-05-07 ) y por supuesto que lo pongo aqui .Gracias HyJK
 #10
Escrito   0  0  
up

Nokia N95-8GB,Libre de Origen . Nokia X6 de Movistar . Nokia 5800 XpressMusic Libre de Origen . Nokia N97 Mini de Movistar .. Samsung Galaxy S SCL de Movistar pero Desmovistarizado. .

Tu recuerdo es un lucero que sigue brillando a pesar del paso de los años... aunque sea otro quien disfrute de su luz . "" Dedicado a mi N73 Music Edition ""


100 X 100 AYUDANDO SIEMPRE : blakz , Y_Kaneda_Y , R0N , no te fallan , son unicos . HyJK lo acabo de conocer ( 04-05-07 ) y por supuesto que lo pongo aqui .Gracias HyJK
Volver a Symbian