Épsilon Euskadi habla de fusión con Hispania en Fórmula 1 para 2011

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Los equipos españoles Hispania Racing Team y Épsilon Euskadi podrían unirse para competir en el Mundial de Fórmula 1 en 2011, según el responsable de esta última escudería, Joan Villadelprat, que baraja dos opciones: ser admitido como decimotercer equipo del Mundial o colaborar con la firma que tiene su sede en la región de Murcia.

En declaraciones realizadas al portal de Internet F1 Al Día, Villadelprat ha señalado que hace unos días estuvo en contacto con José Ramón Carabante, responsable de Hispania, y quedaron en verse en estos días para ver "qué es lo que Hispania necesita, qué puede ofrecer Épsilon y si hay alguna posibilidad de colaboración, aunque la puerta está ahí abierta".

Estos comentarios llegan después de que el Hispania Racing Team anunciase hace tres meses que rompía el acuerdo firmado con el fabricante italiano Dallara y de que Carabante, propietario de la primera y por ahora única escudería española con participación en el Mundial de Fórmula 1, admitiese negociaciones con Toyota para que construyese sus monoplazas para 2011.

En todo caso, la posible fusión de fuerzas entre las dos firmas españolas está pendiente de si Épsilon Euskadi consigue plaza propia en el Mundial, lo que se sabrá a finales de este mes.

Según Villadelprat, la infraestructura de su equipo es "una de las cinco mejores" de la Fórmula Uno, aunque le falta una inversión cercana a los 17 millones de euros, reconoce.


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Seria lo ideal para que pudieran hacer un coche en condiciones y no el 600 que tienen ahora.
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piennso que la fusion puede ser buena, habrá q esperar..

¡Aupa Athletic!
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Yo creo que más que una fusión, seria encargar la construcción del monoplaza a Epsilon. A dia de hoy HRC no tiene capacidad ni tiempo material para diseñar y construir un monoplaza para la temporada que viene. Epsilon está empezando a diseñar el suyo, pero como lo más probable es que la FIA deje "desierto" el concurso (Epsilon no tiene la suficiente pasta, Durango no anda muy alla ni en el apartado economico ni en el técnico, y Stefan GP es una autentica farsa), seria lógico que "vendieran" su monoplaza a HRC para aprovechar el trabajo que ya tienen adelantado, y de paso adquirir experiencia de cara a tener su propio equipo en el futuro y demostrar a los gerifantes de la FIA que tienen capacidad para sacar un buen coche de cara a la elección de más equipos en temporadas venideras.

Lo de la compra de la fabrica y maquinarias de Toyota por parte de HRC parece más una opción a medio plazo, ya que todavia no se ha concretado del todo el tema, y no tendrian tiempo material para fabricar un monoplaza en condiciones. Para que los Toyota de este año valieran, me da a mi que tendrian que empezar el coche casi de 0, ya que el año que viene se modifica el reglamento en cuanto al difusor, y habria que hacer un profundo rediseño, cosa para la que actualmente no esta capacitada HRC.

En definitiva, que yo creo que esto podria ser un cambio de "proveedor", en donde sustituyen a Dallara y ponen en su lugar a Epsilon. Personalmente creo que cada equipo esta mejor por su lado, ya que las mentalidades de Carabante y Villadelprat son diametralmente opuestas, y porque no decirlo, es mejor tener 2 equipos que uno único emoticon sonrisa ...pero si una unión temporal vale para que unos salgan del apuro y otros le pillen el tranquillo a esto de hacer monoplazas de F1, bienvenida sea esa unión.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
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Deberían juntarse para hacer un coche competitivo. Unos tienen la tecnología y otros la pasta así que no hay mejores compañeros de viaje.

Si no se fusionan es por luchas de poder.
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quote:
Originalmente escrito por raulvisa
Deberían juntarse para hacer un coche competitivo. Unos tienen la tecnología y otros la pasta así que no hay mejores compañeros de viaje.

Si no se fusionan es por luchas de poder.


HRT no tiene tanta pasta como la gente pueda pensar. Llevan meses sin desarrollar el coche (Han roto con Dallara, y no pueden pagar a nadie externo para que les ayude a mejorar), y casi están "subastando" vergonzosamente los asientos de sus monoplazas en algunas carreras en función de la pasta que ofrezcan los patrocinadores de cada piloto. Economicamente HRT no tiene nada que Epsilon no pudiera conseguir por sus propios medios, y lo único que pueden ofrecer es su plaza como equipo de F1...plaza que Epsilon no necesita porque quedan vacantes libres. El problema de Epsilon no es que no tenga pasta para salir de cualquier manera, es que no tiene pasta para salir sin arrastrarse. Y la fia, después de ver el "pufo" de US F1 y la precariedad de condiciones en las que ha salido HRT, no se la quiere volver a jugar y se ha puesto más estricto con el dinerito.

Tampoco creo que sea una lucha de poder, por lo menos en el momento actual. Inicialmente si se podria decir eso, ya que Adrian Campos y Joan Villadelprat se llevan a matar, pero con Campos apartado del equipo, ya no existe ese impedimento. Pero las filosofias de cada equipo son totalmente distintas. Para Villadelprat su equipo es un negocio al que quiere dar cierta continuidad en el tiempo, y que en el futuro pueda sobrevivir. Para Carabante esto es un "pasatiempo" que dejara en cuanto se canse del "juguete" o en cuanto vea que esto no le va a dar beneficios. Uno intenta hacer las cosas con cierta visión de futuro, mientras que el otro solo vive el presente (De hecho ,todavia no saben a ciencia cierta como van a hacer el coche de la temporada que viene, cuando tendrian que estar diseñandolo YA).

Yo no veo para nada positiva una hipotetica fusión. Puede ser positiva para HRT porque ahora mismo no tiene a nadie que le fabrique el monoplaza, pero para Epsilon seria un lastre:

-No aportaria una mejora economica "notable". Dais por supuesto que 1+1 son 2, cuando en tema de patrocinios e inversores no siempre es asi. No teneis en cuenta a patrocinadores "incompatibles", patrocinadores e inversores que se retiran, menor aportacion por patrocinador al tener que compartir el mismo espacio publicitario con otras empresa, etc

-Le restaria capacidad de maniobra ya que tendria que afrontar compromisos adquiridos previamente por HRT que para nada interesan a Epsilon (acuerdo con la region de Murcia, pilotos de pago, directores tecnico incompatibles, posible compra de la fabrica de Toyota,etc).

De todos modos, todo este rollo de la fusión no es más que el producto de un titular sensacionalista. En la entrevista no hablan de fusión, hablán de colaboración, y a mi se me ocurre que puede ser por una de estas dos vias:

-O bien ayudan a HRT a modificar los monoplazas de Toyota para que cumplan la reglamentación del año que viene.
-O bien Epsilon vende el monoplaza que esta diseñando para el año que viene en caso de que finalmente la FIA no les de la plaza. Es como si Dallara, Lola o Reynard les vendiera el monoplaza.

Asi unos conseguirian un monoplaza hasta que puedan construirse uno propio la siguiente temporada, y los otros adquieren experiencia que les será util cuando tengan su propio equipo.


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
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