[TUTORIAL] Eliminar Bad URL, Error Refreshing Data en Cydia, Adios al mensajito!!!

32.553 33
 #1
Escrito   0  0  
Pues os hago este tutorial de info que he ido recopilando por la red para solucionar el molesto mensaje de Error Refreshing Data, que viene ocasionadao por Repos caidas, o que no se nos han instalado bien etc.. y que es molesto y ralentiza la carga de Cydia.
Yo me introduje en este tema por agregar repos como Hackyouriphone, que no se me terminó de instalar, y siempre me ha estado tocando la moral.
Y la solucion facil de entrar por SSH y eliminar de la .list las Bad Sources no funciona, os lo digo por experiencia, Comencemos:

Necesitamos:
-Tener instalado en nuestro P.C. Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para entrar por SSH
-OpenSSH - Se instala de Cydia
-Mobile Terminal - Se instala de Cydia
-APT 0.7 HTTPS Method - Se instala de Cydia
-Y por ultimo descargar este archivo Cyfix:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bueno lo principal en saber entrar a nuestro iPhone por SSH, de no ser así Debes estar logueado para poder ver los enlaces. os dejo un tuto, una vez que estamos dentro del terminal nos vamos la siguiente ruta:

raiz/bin/

Y copiamos nuestro archivo Cyfix dentro de ella, arrastrandolo simplemente, que quede como en la imagen.

[TUTORIAL] Eliminar Bad URL, Error Refreshing Data en Cydia, Adios al mensajito!!!

Bueno, ya podemos cerrar el WinSCP.

Ahora abrimos el Mobile Terminal en nuestro iPhone y escribimos:

su root (y picamos intro).
-Nos pedirá Pasword:
alpine (y picamos intro).

Perfecto no?? Bueno ahora se nos abre la siguiente linia de comando:

Su Nombre:/var/mobile root#

Seguido escribiremos: Cyfix (y presionamos intro)

Seguido, ya podremos poner la URL que nos está tocando las narices, el proceso que describo es como se muestra en esta imagen:

[TUTORIAL] Eliminar Bad URL, Error Refreshing Data en Cydia, Adios al mensajito!!!

Despues de introducir la URL damos a intro y veremos el siguiente proceso:

* Erasing… Done.
* Eliminating… Done.
* Eradicating… Done.
* Exterminating… Done.
* Extirpating… Done.


Entonces Tachannnnn!!! se acabó reiniciamos el iPhone y vereis que al entrar en Cydia ya no hay mensajito de las narices!!!.

¡¡Nota importante:
A muchos os sucederá que en el punto de poner el Password en el Mobile terminal os dirá Acces Dennied, no os preocupeis, de suceder esto haced lo siguiente:

-Dar permisos al archivo Cyfix, entrais por SSH de nuevo, seleccionais el archivo Cyfix que hemos copiado boton derecho/propiedades, y donde pone permisos le poneis 0775 aceptar, salimos de WinSCP, y solucionado.

Al leer el tutorial parece complicado o engorroso pero no lo es, una vez instalado todo, y metido el Cyfix, siempre que una URL nos de fallo, abrimos el Terminal y la eliminamos.


Y como os decia al principio, he probado 4 maneras diferentes de solucionar este problema, y esta es la unica que funciona, lo de seguir la ruta private/etc/apt/sources.list y eliminar sources, no da resultado, ya que estas estan en muchas mas carpetas.

Espero os sirva de ayuda, Saludos emoticon guiño.

<--- Hmmm 32Gb......!!!!
Soy de Sabadell (Barcelona)
 #2
Escrito   0  0  
Joder con el puñetero error todo lo que hay que hacer para quitárselo de en medio...

*No cuesta nada agradecer*
 #3
Escrito   0  0  
Y como os decia al principio, he probado 4 maneras diferentes de solucionar este problema, y esta es la unica que funciona, lo de seguir la ruta private/etc/apt/sources.list y eliminar sources, no da resultado, ya que estas estan en muchas mas carpetas.

Espero os sirva de ayuda, Saludos emoticon guiño. [/B][/QUOTE]


yo tube el mismo problema con una repo que añadi y lo hize entrando en esa ruta y eliminando y la repo y no volvio a darme ningun error
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichuli78
Y como os decia al principio, he probado 4 maneras diferentes de solucionar este problema, y esta es la unica que funciona, lo de seguir la ruta private/etc/apt/sources.list y eliminar sources, no da resultado, ya que estas estan en muchas mas carpetas.

Espero os sirva de ayuda, Saludos emoticon guiño.



yo tube el mismo problema con una repo que añadi y lo hize entrando en esa ruta y eliminando y la repo y no volvio a darme ningun error [/B][/QUOTE]

Pues a mi no se me solucionó, y no solo edité el .list, si no tambien el metada.list y dos archivos mas y nada, no hubo manera.

Saludos emoticon guiño.

<--- Hmmm 32Gb......!!!!
Soy de Sabadell (Barcelona)
 #5
Escrito   0  0  
no se ve la imagen.

sabes algo sobre el programita "FixCydiaCache" ?. Yo lo he probado pero no me rula
 #6
Escrito   0  0  
Perfecto! Probado y funcionando a la perfección sólo que al final me preguntó que quién era yo si User hacker o no se qué, pero esa es la pregunta que te hace Cydia siempre que no tienes errores. Lechugazo al canto!

Saludos!

Un saludo desde Tenerife! ESTOY PARA AYUDAR EN LO QUE PUEDA EN EL FORO DE IPHONE OS Y EN LOS DEMÁS!!. Los verdes no cuestan nada emoticon guiño

iMac 21'5" Intel quad-core i5 Mac OS X Mountain Lion 1TB HDD
Apple Wireless keyboard
Apple Magic Mouse
iPhone 5 Black 16Gb
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pijosalvaj
no se ve la imagen.

sabes algo sobre el programita "FixCydiaCache" ?. Yo lo he probado pero no me rula


Si a veces fallan las imagenes si, no se por que?¿?, respecto al FixCydiaCaché, va muy bien, pero es para cuando tienes problemas de reinicios de Cydia, o conflictos en la Caché.


quote:
Originalmente escrito por goth96
Perfecto! Probado y funcionando a la perfección sólo que al final me preguntó que quién era yo si User hacker o no se qué, pero esa es la pregunta que te hace Cydia siempre que no tienes errores. Lechugazo al canto!

Saludos!


Si, es la pregunta de ajustes de usuario, por si quieres ver las lines de de comandos instaladas, me alegro que te haya funcionado, como comentaba en el tuto, de esta manera ya no tenemos URL tocando las narices mas, se entra en terminal y se elimina.

Gracias y Saludos emoticon guiño.

<--- Hmmm 32Gb......!!!!
Soy de Sabadell (Barcelona)
 #8
Escrito   0  0  
yo tuve el problema este del cartelon y lo arregle entrando por ssh y eliminandola directamente,pero si dices que dejan restos en otras carpetas,¿como lo podria eliminar?de todas formas aunque ya no me sale el cartelon cydia no va como antes
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taruguin
yo tuve el problema este del cartelon y lo arregle entrando por ssh y eliminandola directamente,pero si dices que dejan restos en otras carpetas,¿como lo podria eliminar?de todas formas aunque ya no me sale el cartelon cydia no va como antes

Si tu problema se solucionó editando el .list perfecto, si ya no te sale el mensaje ni al iniciar Cydia, ni al instalar un paquete ni repo, no has de hacer nada, este tuto es para los que aun editando el .list o el metada.list, el mensaje persiste, vamos que las Bad URL han calado bien jiji, como era mi caso, y el de muchos, pues entonces recurres al Cyfix, si no no es necesario.

Un Saludo emoticon guiño.

<--- Hmmm 32Gb......!!!!
Soy de Sabadell (Barcelona)
 #10
Escrito   0  0  
ok gracias socio
Volver a iOS