Aprende a hacer fotos con tu Cámara Réflex.

27.227 40
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo una proposición para este subforo, que para mí por lo menos me parece interesante. Consiste en que los usuarios colguemos una fotografia realizada por nosotros( evidentemente) y los demás ( supongo que los entendidos en el tema) valoren esa fotografia, es decir que indiquen los fallos que se comenten al hacerla y den unas pautas para que esa foto saliese mejor ( configurar mejor la camara con otros parámetros etc y demás historias).


Qué os parece?




PD: subiré alguna para ponerlo en practica.

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #2
Escrito   0  0  
Me parece estupendo, aunque yo aún no he comprado la reflex (y no es por falta de ganas)
Eso sí, el que suba la foto, que indique todos los parámetros con los que se hizo.
A ver esas fotos que subís!
Salu2!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #3
Escrito   0  0  
empiezo.. catedral de jaen

esta hecha con una sony a330, en modo paisaje, y con el zoom a tope el objetivo es el que venia 18 55 o algo asi... jaja y es la primera foto que hice cn una reflex...asi que.. es comprensible que parezca que esta hecha cn el movil jaja

Aprende a hacer fotos con tu Cámara Réflex.

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #4
Escrito   0  0  
Buenas yuess,

yo tambien estoy empezando en esto de la fotografia, pero lo que si te recomendaria es que olvidases el tema de los modos preestablecidos y probases una y otra vez, con diferentes aperturas de diafragma y velocidades de obturador. De esa manera verás mucha diferencia en las fotos,...
Los modos son muy comodos para fotos rapidas pero si quieres fotos realmente diferentes a las que salen con cualquier otra camara y aprender, hay que juguetear.

Un saludo

Y cierro mis ojos tan solo un segundo para ver si hay mas calma en la oscuridad,.....


Y decir lo que pensaba , sin pensar lo que decia,....
 #5
Escrito   0  0  
Vale, en es te doy la razon, pero el caso es que no se.. ni que es el obturador ni diafragma... ni la mitad de tecnicismos que se usan en fotografia ni tampoco la mitad de las cosas jajaja por ejemplo en la camara y en el objetivo hay una palanca k pone AF y MF creo :S eso k narices es? saludos

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #6
Escrito   0  0  
Si tienes ocasión, haz la misma foto de noche, así jugaras más con los ajustes ;-)
Sale bien la foto, pero es de día, y hay mucha luz. El mejor consejo es el que te ha dado el compañero, pon modo manual y a jugarrr!
Salu2!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #7
Escrito   0  0  
A grandes rasgos te cuento,....

El AF y el MF es para el enfoque de la camara, manual el MF y automatico el AF. Cuando lo tengas en AF al pulsar el boton de disparo antes de llegar a hacer la foto, veras que se enfoca automaticamente, se mueve solo uno de los anillos que hay en el objetivo, el finito. Si lo tienes en MF este anillo has de moverlo tu, para enfocar lo que a ti mas te interese.

El obturador, digamos que es el tiempo de exposicion de la foto, cuanto mas lento, entra mas luz, en las fotos da sensacion de movimiento, puedes captar haces de luces, movimiento del agua,... cuanto mas rapido es, entra menos luz, y haces fotos estaticas, bueno para cosas en movimiento, congelarlas,...

El diafragma, digamos que es una compuerta que se abre mas o menos. Cuanto mayor numero F, el diafragma esta mas cerrado y viceversa. Y de ahi entra mas o menos luz. Con esto tambien controlas la profundidad de campo (espacio nitido en la foto o enfocado), a menor numero F, mas abierto el diafragma y menor profundidad de campo.

La ruedecilla en la camara para jugar con todo esto, has de dejarla en "M", y segun la camara con unas ruedas o botones controlaras la velocidad del obturador y la apertura del diafragma. Como puediste ver con ambas cosas se controla la luz que entra, por lo que hay que jugar con ambas cosillas para que las fotos salgan bien. Por ello en alguna pantallita o a traves del visor optico al dar estos parámetros, tendras unos numeros, que te indicaran si la foto esta correcta, que el numero será 0 o se pondrá en +1,+2,+3,... o -1,-2,-3,... segun tengas mucha luz o poca,...

De todas formas como creo que puse un buen ladrillo y no se si te aclaré muchas cosas, te recomiendo que eches un ojo a un manual que hay en Youtube, se llama "curso de fotografia tripode" o algo asi. Son un monton de capítulos donde van contando cosillas y para empezar no viene mal,...

Un saludo

Y cierro mis ojos tan solo un segundo para ver si hay mas calma en la oscuridad,.....


Y decir lo que pensaba , sin pensar lo que decia,....
 #8
Escrito   0  0  
pues muchas gracias cuando tenga un hueco le hecho un vistazo!


a ver si la gente se anima y sube sus fotos para que las podamos criticar y aprender un poco mas

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, en vista de que esto esta muy muerto....

Esta foto salió oscura a pesar de que la exposímetro marcaba el 0, en manual y creo recordar que los parametros eran 1/1000 y F al minimo que me perminia la camara creo..

Aprende a hacer fotos con tu Cámara Réflex.

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #10
Escrito   0  0  
Aprende a hacer fotos con tu Cámara Réflex.
Aprende a hacer fotos con tu Cámara Réflex.
no tengo ni idea de photoshop, pero le hice unos retoques para intentar ponerla con más luz y así quedó...

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna