¿Puedo borrar mi cuenta de Simyo?

15.952 21
Escrito   0  0  
Hace tiempo que compre una tarjeta para probar simyo, la deje en el olvido y hace poco la di de baja y ahora con mi numero principal quiero portar a Simyo desde pepe, pero el otro dia al intentar hacer la portabilidad, pepe me rechazo la portabilidad por que en el sistema de simyo de portabilidades no le salia bien mi nombre, el segundo apellido tiene acento, y a ellos les salia "?" en vez del acento, y como los nombres no coinciden rechazan la portabilidad.

Menudo tocho me ha salido. Mi pregunta es esta.

¿Puedo borrar mis datos de simyo de alguna forma para poder volver a darme de alta otra vez?
Escrito   0  0  
Si que puedes, haciendo valer tus derechos de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Lo tienes en las condiciones legales de simyo, corto y pego el apartado donde te explica como hacerlo:

10.5 El Cliente podrá asimismo ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación,
dirigiéndose por escrito a simyo, adjuntando una fotocopia de su documento acreditativo de la identidad por
ambas caras a Departamento Legal, ref. “Datos” a la dirección C/ del Poeta Rafael Morales, Nº 2, Planta 3ª 28702 San
Sebastián de los Reyes (Madrid), o vía correo electrónico a través de la dirección derechosLOPD@kpn.es con asunto
“Derechos LOPD” adjuntando un documento acreditativo de la identidad por ambas caras o mediante cualquier otro
medio que permita acreditar la recepción y el envío de la solicitud, siempre que el Cliente acredite debidamente su identidad
del afectado.

Es más algunos que han ejercido este derecho y han vuelto con posterioridad a simyo, creo que incluso han disfrutado de los 5€ de invitación.

Saludos.

Junto al Mediterráneo

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
Escrito   0  0  
Gracias buffyangel emoticon guiño
Escrito   0  0  
Gracias por la información, buffyangel. Desconocía que se podía realizar el trámite por correo electrónico, aunque enviar una copia del documento de identidad por esa vía, sin cifrar, es un poco temerario.
Escrito   0  0  
Y para álguien que haya ejercitado el derecho y haya vuelto a Simyo, ¿el usuario de Simyo queda libre o queda "bloqueado"?

Me parece que el derecho de cancelación no les obliga a borrar tus datos, sinó que previene que éstos sean accedidos si no es por determinadas causas (orden judicial, deudas, etc.). Podría ser que el usuario quedara en el "limbo"...

¿Álguien lo sabe?
Escrito   0  0  
Buenas, yo he mandado ya 2 mail a esa dirección porque quería cambiar de titular las líneas que están a nombre de mi padre que ha fallecido. A pesar de mandar toda la documentación pertinente, no sólo no han realizado el cambio de titular sino que ni siquiera se han dignado en contestar emoticon ummmmm

Así que me parece a mí que lo que se manda a esa dirección de correo acaba en la basura emoticon mas asco

Ya me veo mandando un bonito burofax emoticon alien

「やれ 打つな 蠅が 手を すり 足を する」 小林一茶
"Frotándose las manos y las patas, la mosca está suplicando ¡no me aplastes!" (Kobayashi Issa)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por koryandr
Buenas, yo he mandado ya 2 mail a esa dirección porque quería cambiar de titular las líneas que están a nombre de mi padre que ha fallecido. A pesar de mandar toda la documentación pertinente, no sólo no han realizado el cambio de titular sino que ni siquiera se han dignado en contestar emoticon ummmmm

Así que me parece a mí que lo que se manda a esa dirección de correo acaba en la basura emoticon mas asco

Apostaría a que esa gestión, la del cambio de titular, deberías llevarla a cabo a través del SAC.
Escrito   0  0  
quote:

Esa dirección no es para hacer cambios de titular en las líneas.

Es más, simyo no comtempla el cambio de titular de sus líneas, aunque en el caso que nos ocupa (defunción del antiguo titular), no se si de alguna forma estará previsto.

Saludos.

Junto al Mediterráneo

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
Escrito   0  0  
Pues en el SAC me dijeron que en mi caso, la ley les obliga a realizar el cambio de titular, y que el procedimiento a seguir es mandar la documentación a esa dirección de correo emoticon ummmmm

De todas formas, si no procediera, lo menos que podían hacer es responder al mail diciéndomelo... Vamos digo yo emoticon dormido

Un saludete :estupido

「やれ 打つな 蠅が 手を すり 足を する」 小林一茶
"Frotándose las manos y las patas, la mosca está suplicando ¡no me aplastes!" (Kobayashi Issa)
Escrito   0  0  
quote:
Pues en el SAC me dijeron que en mi caso, la ley les obliga a realizar el cambio de titular, y que el procedimiento a seguir es mandar la documentación a esa dirección de correo emoticon ummmmm

De todas formas, si no procediera, lo menos que podían hacer es responder al mail diciéndomelo... Vamos digo yo emoticon dormido

Cuando era cliente de Simyo, jamás respondieron a ninguna de mis consultas por correo electrónico. La atención al cliente simbólica me encanta. “Lo menos” en Simyo viene a significar “lo más”.

En cuanto al cambio de titularidad, veo dos opciones: pasar la linea a prepago y portarla a otra compañía con el cambio de nombre o enviar reclamación, adjuntando la documentación, por correo postal certificado.
Volver a Simyo