Problema de la antena, bulo, leyenda, real?... info aquí

3.781 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas gente,

Hasta ayer estuve esperando a mi iPhone y leyendo acerca del tema de la "antenagate", ahora que lo tengo, he hecho pruebas y puedo afirmar, que pese a que el terminal sea posterior a la semana 27 de fabricación, sigue teniendo el problema de la cobertura!

Ante todo decir que estoy encantado con el teléfono, pero efectivamente el problema está ahí.

Vivo en Barcelona, a 2 metros de un antenón de Vodafone, Movistar y Orange... siempre 3G al máximo y cobertura a tope con todos los modelos que he tenido (además es un ático, así que no hay mucha interferéncia).

Si coges el terminal por la parte izquierda cúando éste usa el 3G (no WiFi), a lo sumo disminuyen 2 barras de cobertura, y difícilmente bajará 1.

Sin embargo, con el WiFi activado, simplemente si creamos un cortocircuito tocando la antena GSM y la WiFi (es decir, colocar el dedo o la palma de la mano entre las dos barras teniendo en medio el separador negro), adiós barritas, de 5 a 1 en menos de 1 minuto.

Ahora, con 1 barra he llamado al 123 para probar y se escucha perfectamente, cuando con otros teléfonos con una barra se entrecortaba, etc...

Pero señoras y señores, el antennagate está ahí, semana 30 de fabricación.

PD: Colocar un bumper o funda, soluciona el problema, pero en mi caso al menos, tal cual la colocas te baja 2 barras de golpe y eso sí, de ahí ya no se mueve lo pilles por dónde lo pilles... En mi caso, funda de Vodafone de regalo (el bumper me llega en septiembre, aunque visto lo visto, raya la banda así que dejaré ésta puesta)

Vamos, que existir exíste. Ni os creáis que se pierde por completo (a no ser que sea una zona que ya de por sí tiene poca cobertura), ni os creáis que no afecta, ya que sí, afecta, pero sólo con WiFi encendido ya que es cuando cortocircuita, sobre 3G no hay problema.

Por lo demás, un terminal excelente... pero sí, el antennagate exíste y exíste sea la semana que sea de fabricación.

Historial móvil: Telital GM220 -> Motorola D520 -> Alcatel One touch easy -> Ericsson A2618s -> Motorola T192 -> Nokia 3510i -> SE T300 -> SE T630 -> TSM 100v -> Nokia 3100 -> Motorola V630i -> Nokia 6680 -> Nokia N70 -> SE v630i -> SE w910i -> Nokia 6210 nav -> HTC Magic -> iPhone 4 -> iPhone 4S -> Galaxy Note -> Lumia 920 -> Nexus 5 -> iPhone 6S
 #2
Escrito   0  0  
Gracias Ataliano por las comprobaciones,pero esto está mas que hablado,que aunque sea de la semana 27 siguen teniendo perdidas de cobertura,pero como tu dices,con un rallita se puede hablar,asi que ya no se si será problema de configuracion sobre el tema de la bajada y subida de las rallitas(es decir,que realmente no marque la cantidad real de recepcion que se tiene),o que será pues...yo te comento que con una funda que le puse a un iphone 4, el terminal no bajaba ni una rallita.. emoticon guiño

Almeria ^^
 #3
Escrito   0  0  
Si, el problema de la antena sigue existiendo.
El iphone 4 que me ha llegado ayer, es de la semana 32, de los que se supone esta corregido pero con la SIM de pepephone en mi casa de tener tope de cobertura a tener 1 o 2 rayas, la conversación aun así es buena y sin ningún tipo de deficiencia, pero la señal baja al entrar en contacto la antena inferior con la lateral izquierda del iphone.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #4
Escrito   0  0  
Interesante lo que comentas de tener activado también el WiFi.

Yo sería algo que no tendría conectado, porque las antenas WiFi consumen una burrada y teniendo cobertura 3G la veo menos necesaria, pero es muy interesante el dato.

Pese a todo, yo sigo queriendo un iPhone 4. Ayer lo vi y me pareció una gozada.

Saludos,

Diego F.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serisa64
Si, el problema de la antena sigue existiendo.
El iphone 4 que me ha llegado ayer, es de la semana 32, de los que se supone esta corregido pero con la SIM de pepephone en mi casa de tener tope de cobertura a tener 1 o 2 rayas, la conversación aun así es buena y sin ningún tipo de deficiencia, pero la señal baja al entrar en contacto la antena inferior con la lateral izquierda del iphone.


Me parece aun mas interesante esto que me has comentado,proveniente nuevo de la fabrica,y semana 32 aun sigue existiendo ?

Y claro,yo me pregunto,te lo habrán mandado libre,porque al tener las 3 operadoras ahora el movil...

Ya me comentas crack,

Un saludo!

Almeria ^^
 #6
Escrito   0  0  
Yo recibí el mio el martes y me pasa igual.Lo voy a a cambiar no se si por otro iphone 4,o por otro telefono,tal vez una Htc Desire.
 #7
Escrito   0  0  
Pues a mi me baja la cobertura tanto con el wifi concetado como desconectado.
 #8
Escrito   0  0  
Hola Voltox90.

No es libre el iphone que mandan, bueno es libre de cierta manera, me explico.

Ahora cualquiera de estos iphones los puedes usar con las 3 operadoras que los venden y con 2 OMV que dependen de Orange, como son masmovil y carrefour, esto lo he comprobado ya que he tenido problemas a la hora de liberarle, porque resulta que el ultrasn0w me lo liberaba pero al meter la sim de Pepephone o Simyo, se quedaba en la pantalla de conectar a itunes y itunes decía que había que activarle con un SIM de un operador compatible, aun estando ya activado con una sim de movistar.

Lo solucione poniendo por cydia un parche Hacktivation.

Pues volviendo al tema del libre o no. Ya los 3 ultimos 3 gs rebusiners que me mandaron del sat antes de mandarme este iphone 4 de 32 gigas, ya podian trabajar con las 3 operadoras, de ahí el que muchos pensaran que los estaban mandando liberados, porque claro, metían un SIM de Voda o de Orange y les funcionaba, pero de libres nada, los mandan con digamos autorización para trabajar con cualquiera de las operadoras que los vende.
Y sobre el tema de este post, decir que aunque tenga esa pérdida de cobertura, merece la pena el teléfono, los que conocemos el iphone 3G o 3 GS sabemos que es lo mejorcito en cuanto al manejo, velocidad, aplicaciones, etc, pero este les da mil patadas a los anteriores, simplemente viendo la nitidez de la pantalla ya flipas en colores y sobre velocidad, es un fórmula 1, está claro que el iphone es el ferrari de los móviles, tengo también un android y aunque funciona muy bien, no es comparable con el iphone y menos aun con el iphone 4.

Saludos.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #9
Escrito   0  0  
Disculpad si el tema ya se había comentado (sé que había debate entre si era verdad o no, gente que decía que no, gente que sí...) en cualquier caso, sólo quería dar mi opinión y experiéncia para aclarar algo más las cosas ^^

A mí personalmente cómo indico, salvo que esté el WiFi encendido, no hay prolema, parece ser que al ser la antena izquierda la responsable de GSM (3G) y la inferior del WiFi, es por ello que cuando el radio del WiFi está activado es cuando fluye "corriente" por la banda y cúando se produce el cortocircuito al tocar ambas partes con separador de por medio.

Sin embargo, hace un ratito lo he vuelto a intentar y no ha bajado ni una sóla raya... así que parece ser que también depende de la zona en la que te encuentres (imagino que según nivel de cobertura).

En cualquier caso cómo ya comenta el compañero, con funda 0 problemas y de hecho en éste teléfono la funda la encuentro más que necesária... con lo cuidado que está el acabado es una pena que se estropee... además, con más razón dado que las fundas salen gratis ^^

Y en cuanto al resto... he probado Android (Magic), Symbian (n97) y en cuanto a sistema operativo, hardware y software... no hay color. Acabé harto de escribir con el teclado de Android y ahora escribo casi tan rápido que con el teclado del PC... sin ninguna falta ni teniendo que comerme el coco y repasando 3 veces el texto para ver si me he colado... es una gozada.

Y podría hablar así horas y horas y horas... pero la cuestión es probarlo, uno no sabe lo que tiene entre las manos hasta que lo prueba... y lo dice uno que tiene su primer iPhone y que viene de Android. No se que tal andará la Desire y las nuevas, pero con la Magic era un auténtico martírio... para llamar 2 minutos...

PD: Parece ser que la solución definitiva al tema de la antena se presentará en Septiembre (cúando acaba el período del bumper/funda gratuíto). Ya veremos, probablemente no sea más que algún tipo de cambio en ése punto concreto o un baño de algún material líquido que impida el cortocircuitaje.

Un saludo a todos ^^ y a disfrutar del iPhone! emoticon sonrisa

Historial móvil: Telital GM220 -> Motorola D520 -> Alcatel One touch easy -> Ericsson A2618s -> Motorola T192 -> Nokia 3510i -> SE T300 -> SE T630 -> TSM 100v -> Nokia 3100 -> Motorola V630i -> Nokia 6680 -> Nokia N70 -> SE v630i -> SE w910i -> Nokia 6210 nav -> HTC Magic -> iPhone 4 -> iPhone 4S -> Galaxy Note -> Lumia 920 -> Nexus 5 -> iPhone 6S
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
yo tengo un iPhone 32gb de la semana 29 de Vodafone actualizado a 4.0.2, tenia bastante miedo de gastarme casi 500 euros en un telefono, que al andar por la calle practicamente me quedara sin cobertura, ya que llevo el movil en la mano porque me da miedo (por el tema de roturas de pantalla, crujidos, etc) y me resulta muy incomodo llevar los telefonos en los bolsillos de los pantalones

en mi caso da igual si esta encendido o apagado el WiFi, no pierde cobertura en ningun momento, con la mano con sudor o sin sudor, es mas, he hecho pruebas tapando el iPhone por todas partes con las 2 manos y aun asi la cobertura no me bajaba ni 1 raya

vivo a unos 200 metros de un grupo de antenas, en una 7ª planta aunque en mi barrio los pisos son todos de 7-8 plantas por lo que tampoco esta muy despejada la zona entre las antenas y mi casa

aqui dejo un video que hice hace un rato, no se ve con mucha claridad pero el Wave no tiene touch-focus en los videos y sale un poco desenfocado. se puede ver que al cabo de un rato baja a 4 rayitas como 1 o 2 segundos y vuelve a 5 al momento y se queda estable, por lo que en mi caso debo considerarme muy afortunado con la antena de mi iPhone porque no he tenido ni un solo problema hasta el momento, aunque no puedo decir lo mismo del sensor de proximidad que esta la pantalla constantemente enciendose y apagandose, provocando que haya colgado unas 15 llamadas en 1 semana involuntariamente, pero bueno por lo que dicen con el 4.1 ya se corrige ese fallo

Volver a Apple