Problema con filtrado MAC

14.011 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un problemilla que no logro resolver, el tema es que tengo un movil con android con una direccion MAC que empieza por 58, (ejem: 58:00:00:00:00:00)y en el router al darla de alta para hacer un filtrado me dice que "Direccion MAC invalida" "The first character must be an even value"

El caso es que no se por que no puedo dar de alta esa MAC, en cambio con otras que no empiezen por 58 no tengo problema, alguies me puede echar una mano?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
estas seguro que esa es la MAC de tu movil?
te lo comento porque me paso lo mismo con un x10, fui a darlo de alta y no me lo cogia

solucion: deshabilite por un momento el filtrado, conecte el x10 a mi wifi, y la MAC que te muestra por pantalla (de lo que tienes conectado en ese momento) no se correspondia con la supuesta MAC que me mostraba el x10 en pantalla. asi que habilite el que me mostraba en la pagina de configuracion, volvi a habilitar el filtrado y perfecto

 #3
Escrito   0  0  
¿No será 5B?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias a los dos por responder, mañana lo pruebo a ver, ya que es en el curro donde me ocurre, ya lo comentare.

De todas formas lo acabo de probar en casa en otro router y perfecto, y si aunque parezca raro la MAC empieza por 58:, creo que a lo mejor el router del trabajo pueda ser un pelin viejo (3 años) y por eso no me coja esa MAC?, a mi como dice el compañero de arriba no me ha cambiado la mac como dice el en X10, yo tengo el mismo pero el mini, bueno a ver si lo podemos soluionar.

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Nada, no consigo solucionar, el problema parece estar en el primer digito, (58) parece que el 5 no me lo coje, ya que si lo cambio por una letra si me lo acepta, pero claro, ya no funciona.

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Prueba a actualizar el firware del router..
 #7
Escrito   0  0  
Prueba a quitar el filtrado por MAC, conecta el móvil y mira que MAC sale. Copia y pega esa MAC al filtro de MACs.
 #8
Escrito   0  0  
el filtrado mac lo introduces en el router con : o con -.
muchos euipos te muestran la direccion fisica con guiones pero al realizar el filtrado tiene que separarlos con dos puntos.
en otros al realizar el filtrado mac,tienes que seleccionar en el router la opcion sin seguridad.

que modelo de router tienes?

saludos

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JonGar
Hola, tengo un problemilla que no logro resolver, el tema es que tengo un movil con android con una direccion MAC que empieza por 58, (ejem: 58:00:00:00:00:00)y en el router al darla de alta para hacer un filtrado me dice que "Direccion MAC invalida" "The first character must be an even value"

El caso es que no se por que no puedo dar de alta esa MAC, en cambio con otras que no empiezen por 58 no tengo problema, alguies me puede echar una mano?

Gracias


hola soy nuevo en este foro, saludos a todos, me interesa este foro pues tengo un blackberry que no conecta a los router de marca d-link especificamente dlink 400 y dlink 655 y su direccion mac comienza por 48 alguien tiene alguna solucion?
 #10
Escrito   0  0  
SOLUCIÓN:
Quita el filtrado MAC, no vale absolutamente para nada, suplantar una MAC es algo trivial, así que no pierdas tiempo en eso. Si quieres una WIFI segura, pon una clave robusta WPA2 y ya está.
Volver a Informática