Otra de Cataluña. Por fin se sabe lo de CiU y el Palau.

5.465 46
 #1
Escrito   0  0  
quote:
Ferrovial pagaba comisiones a CiU a cambio de obra pública

quote:
Del tres por ciento al cuatro por ciento. Más corrupción en el oasis catalán. El informe, que ya está en manos del titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que instruye el caso, certifica que las aportaciones de la constructora servían para satisfacer "la contraprestación" de unas obras públicas adjudicadas por los últimos gobiernos de CiU, como la Ciutat de la Justicia y la L9 de Metro.

El informe explica que las relaciones Ferrovial-Palau no eran las típicas entre patrocinado y patrocinador, ya que la aportación de la constructora estaba muy por encima de la de cualquier otro. Los primeros años, Millet cobraba el dinero en efectivo, del que se llevaba una comisión del 4%, aunque a partir de 2005 empezaron a emitir facturas falsas.

Los ingresos que hacía a la entidad iban seguidos de registros casi inmediatos destinados a pagos a la Fundació Trias Fargas o a empresas como New Letter, Letter Graphic o Hispart, según dicho informe, que supuestamente no hicieron trabajos para el Palau pero sí para CiU y sus campañas.

El informe asegura que "se ha llegado paulatinamente a la conclusión de que el grueso de las aportaciones de Ferrovial no constituye la contribución al patrocinio publicitario, sino que tiene otra finalidad, cual es satisfacer la contraprestación correspondiente por la adjudicación de obras públicas, siendo utilizado el Palau de la Música para canalizar los correspondientes pagos", según informan El Periódico y La Vanguardia.

La ratificación de los tres dictámenes de la Agencia Tributaria será en septiembre, previsiblemente: uno sobre el traspaso de fondos irregulares, otro sobre desembolsos a empresas relacionadas con Millet y el otro principal imputado Jordi Montull y un tercero sobre los contratos de patrocinio de Ferrovial. Hasta que comparezcan los peritos de la Agencia Tributaria ante el juez para ratificar los informes, éste no decidirá sobre la posible irregularidad en la financiación de CDC.

Viva la política catalana!!!. Abajo la españa opresora y corrupta!!. Y este partido, que se las da de "en contra" de la corrupcion, como todos, ha estado viviendo a base de este tipo de cosas. y aun encima saca mayorias!!!. Bueno, perdon, que es que estos de CiU no son unos corruptos, lo son solo y exclusivamente los del PP.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #2
Escrito   0  0  
quote:


Cuando una investigación judicial desvela que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el partido cuyos líderes presidieron el gobierno de la Generalitat y gobernaron multitud de ayuntamientos en Cataluña desde 1980 hasta 2003, resolvió concursos de obras públicas a favor de empresas que le devolvieron los favores pagando comisiones del 4% a intermediarios que destinaban la mayor parte del dinero obtenido a financiar la fundación pagar las facturas electorales de CDC, cabría esperar que, además de una rápida y contundente investigación judicial que aclarase las responsabilidades penales, los líderes de opinión y los medios de comunicación pusieran sus plumas y voces al servicio del interés general y exigieran responsabilidades políticas a los presuntos delincuentes.

Nada más lejos de la realidad: ni ha ocurrido ni parece previsible que suceda en el futuro. Más bien al contrario, lo único que les preocupa a estos consumados maestros de la autocensura es granjearse los favores de la banda de comisionistas que, según pronostican las encuestas, van a ganar (¡si la Virgen de Montserrat no lo remedia!) las elecciones catalanas el próximo otoño. Hace unos meses (26 de noviembre 2009) ya dieron una prueba de su servilismo al publicar al en las portadas de los diarios y leer en las emisoras de radio y televisión un editorial titulado La dignidad de Cataluña, triste remedo en pleno siglo XXI de la unidad patriótica del Movimiento durante la dictadura franquista.

En lugar de defender la independencia del Tribunal Constitucional como tercer poder del Estado y presentar con objetividad las cuestiones que habían suscitado los recursos presentados contra el Estatut de Cataluña, esta banda de bien "pagaos" se ha aplicado a cuestionar durante los últimos meses la independencia del Tribunal e incluso poner en duda su competencia para juzgar una ley orgánica. Lo más grave de todo: pretendían confundir a los catalanes acusando al Tribunal de ser el brazo ejecutor del españolismo más recalcitrante y nostálgico, ése que no alcanza a comprender la "complejidad" de la sociedad española. España es y ha sido una sociedad plural en la que se hablan varias lenguas, qué duda cabe... exactamente igual que Cataluña. Y si todo respeto y apoyo merecen quienes piensan y se expresan en catalán, exactamente el mismo, ni más ni menos, merecen quienes piensan y se expresan en castellano en Cataluña. ¿Para cuándo Sres. Voceros de La Vanguardia, El Periódico, etc., un editorial sobre La dignidad de España?

Resulta muy revelador de la actitud del medio millón de catalanes que hasta ahora han mostrado su apoyo expreso a la independencia en las consultas realizadas en Cataluña, el mensaje que dejó un tal "Robert", independentista confeso, a "Lluís" otro lector, que en un intercambio en la página digital de El Periódico se atrevió a pedir justicia en el caso Palau: "Mira Lluís, primero quiero la independencia de Cataluña. Después, ya hablaremos. Tiene que haber prioridades. Y por ahora la prioridad absoluta para cada vez más catalanes es la independencia. Y en una Cataluña independiente el político que robe yo ya firmaría que lo condenasen a cadena perpetua. Cosa que en la corrupta España no será nunca posible".

El comentario resulta muy revelador: las campañas de adoctrinamiento e intoxicación patrocinadas por el Gobierno catalán controlado por partidos nacionalistas desde 1980 –con la inestimable colaboración de los medios de comunicación catalanes convertidos en hojas parroquiales al servicio de una "Cataluña, grande y libre"– han logrado que "Robert", arquetipo de independentista, no sólo no vea ya la realidad tal cual es, sino que subordine cualquier análisis moral o jurídico a la consecución de la independencia, acercando peligrosamente el nacionalismo catalán a los movimientos totalitarios que anteponen la conquista del poder para imponer sus concepciones (nacional, racial, sociedad sin clases, etc.) a cualquier otra consideración moral, política o jurídica.

Esta subordinación explica, en este caso, que para "Robert" la única consideración relevante sea que "cada vez más catalanes" apoyan la independencia, no que la inmensa mayoría de los catalanes no están interesados en las aventuras soberanistas e independentistas, como prueba que casi el 80% de los catalanes mayores de 16 años se haya negado a participar en las consultas independentistas organizadas por CDC (Alfóns López i Tena) y ERC (Uriel Beltrán) en centenares de poblaciones de Cataluña durante los últimos meses. Tampoco tiene ningún valor para "Lluis" que la investigación judicial en curso sobre el saqueo del Palau y sus ramificaciones haya puesto de manifiesto que los líderes de CDC –¡No España!– lleven al menos una década (1999-2009) apropiándose del dinero de los contribuyentes para financiar sus campañas electorales.

Hasta qué punto "Robert" ve el mundo al revés queda patente cuando afirma que para condenar a cadena perpetua al "político que robe" en Cataluña hace falta conseguir primero la independencia porque "en la corrupta España [eso] no será nunca posible". "Amigo" Robert, si algo ha dejado claro el caso Palau es que en una Cataluña independiente, que contara con una Agencia Tributaria catalana, una fiscalía dependiente del Gobierno catalán y un sistema judicial cuya máxima instancia fuera el Tribunal Superior de Cataluña, el caso Palau no habría visto nunca la luz ni los ciudadanos catalanes habrían llegado a conocer que sus adalides de la independencia, CDC, han estado financiando su partido con dinero hurtado a los contribuyentes.

La presencia de varios cientos de miles de zelotes nacionalistas ("Roberts"), organizados, disciplinados y dispuestos a subordinar cualquier consideración intelectual o moral a la consecución de la independencia, resulta fundamental para explicar la paradójica situación política en que se encuentra sumida la sociedad catalana, dispuesta a exculpar a la banda de comisionistas que lucha contra "la corrupta España" y hasta a devolverla a la Masía Gran con mayoría absoluta para que sigan haciendo de las suyas. Quizás seamos bastantes más quienes querríamos ver a sus responsables en Can Brians pero, como se ha visto con la prohibición de los toros en Cataluña, ni estamos bien organizados ni suficientemente activos para lograr nuestros objetivos. ¿Aprenderemos la lección esta vez?

Clemente Polo es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Autónoma de Barcelona. Escribe regularmente en su blog.



MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
Viva la política catalana!!!. Abajo la españa opresora y corrupta!!. Y este partido, que se las da de "en contra" de la corrupcion, como todos, ha estado viviendo a base de este tipo de cosas. y aun encima saca mayorias!!!. Bueno, perdon, que es que estos de CiU no son unos corruptos, lo son solo y exclusivamente los del PP.

Ya lo dice el dicho: ojo a lo que yo diga pero no a lo que yo haga.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Minucias comparado con el Gürtel.

¿Alguna noticia más de Cataluña que quieras destacar?. Tu obsesión hace mucho que sobrepasó el límite de lo patológico, cruzó la barrera de lo obsesivo y va camino de convertirse en el centro de tu limitada existencia.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #5
Escrito   0  0  
[MODE IRONIC ON]
El juez Garzón imputa al primer edil de Boadilla y al ex alcalde de Majadahonda

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado al hasta este mediodía alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte -mantendrá su cargo de concejal-, Arturo González Panero, y al ex alcalde de Majadahonda y hasta ayer gerente del Mercado Puerta de Toledo Guillermo Ortega, ambos del Partido Popular, en relación con la trama de corrupción y tráfico de influencias destapada el pasado viernes en la llamada operación "Gürtel".

Garzón ha adoptado esta decisión en un auto notificado y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que imputa a estos dos cargos del PP y a otras 32 personas los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Tras los dimes y diretes de ayer, el alcalde de Boadilla ha presentado públicamente su dimisión durante un pleno extraordinario celebrado en esa localidad, aunque seguirá de concejal en el Ayuntamiento.

La otra dimisión en Boadilla es la de la "número dos" de la lista del PP en el Consistorio, María Jesús Díaz, que contaba con el rechazo de parte de los concejales 'populares' y que ha dicho sentirse obligada a ese gesto.

Tras anunciar su dimisión como alcalde, Panero afirmó que se consideraba una víctima y que había sido sometido a un linchamiento sin razón. Además, añadió que todas las denuncias habían salido de dossieres anónimos que podían haber dicho que "él mató a Manolete".

El magistrado, que ha alzado parcialmente el secreto de sumario, comenzará a partir de mañana a tomar declaración a los imputados con los testimonios de la mujer de Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano, Felisa Isabel Jordán —relacionada con empresas implicadas en la trama— y Carmen Luis Cerezo. Los interrogatorios, que se prolongarán hasta el día 5 de marzo, se producirán en tandas de tres personas o más en horario de mañana.

En el listado de imputados, todos ellos a petición de las fiscales anticorrupción Myriam Segura y Concha Sabadell, figura también el ex consejero delegado de Repsol YPF Ramón Blanco Balín y el último de los detenidos, el responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez.

Otro de los nombres destacados es el de Jacobo Gordon, testigo de la boda de Alejandro Agag y la hija del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Francisco Correa, presunto 'cabecilla' de la trama, también fue testigo en ese enlace. Agag desmintió el viernes que tuviera alguna relación con el arrestado.
López Viejo no está imputado

En la relación de imputados no se encuentran el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, que fue fulminado ayer por Esperanza Aguirre por su presunta relación con la trama, ni el diputado regional y presidente de la Comisión de Investigación de los espías de la Asamblea madrileña, Benjamín Martín Vasco.

Con las nuevas imputaciones el número de acusados en la 'operación Gürtel' (correa en alemán) se eleva a un total de 37, incluyendo los arrestados el pasado viernes: el propio Correa, el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

Estas tres personas comparecerán el miércoles por la tarde ante el magistrado, que solicitó una prórroga de su detención con objeto de practicar unas diligencias solicitadas por el Ministerio Público.

El juez tomó declaración, a lo largo del lunes, a los tres detenidos relacionados con la trama de corrupción, en la que podrían estar implicados varios ayuntamientos del PP, pero no llegó a celebrar las 'vistillas' del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por las que se decretan medidas cautelares, que pueden ir desde la prisión provisional hasta la imposición de comparecencias quincenales o semanales.

Hasta ese momento, Correa, Crespo y Sánchez fueron trasladados a la prisión madrileña de Soto del Real, dado que no pueden permanecer un plazo de tiempo tan prolongado en los calabozos de la Audiencia Nacional.
Se investigará las filtraciones

Además, Garzón abrió una pieza separada relacionada con el mismo sumario en la que investigará las posibles filtraciones a los medios de comunicación relacionadas con la investigación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, transmitió el lunes al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, la "preocupación" de su partido porque la presunta trama de corrupción que está investigando el juez y que actuaba en municipios del noroeste de Madrid y en la Comunidad Valenciana "se haya presentado ante la opinión pública como una especie de causa general contra el PP".

Cospedal se reunió con el fiscal general del Estado para anunciarle la decisión de su partido de presentar un escrito de denuncia y amparo ante la Fiscalía por "las filtraciones que se están produciendo" del sumario de la denominada 'Operación Gürtel', que, a su juicio, suponen "un grave atentado contra el Estado de Derecho".
[MODE IRONIC OFF]

Vamos hombre ya, esto es cachondeo, se destapa corrupción en la política (que novedad...), en este caso en Catalunya y ya soltamos: "Otra de Catalunya"... Creo que te has equivocado en el título del post.

Un saludo!

Mi evolución con los móviles: Siemens C35i --> Mitsubishi Trium Galaxy --> Nokia 3330 --> Siemens SL65 --> Motorola V360 --> Sony Ericsson V630i --> Nokia N80 --> Sony Ericsson W350i --> Sony Ericsson G705i --> Sony Ericsson U10i (Aino) --> RIM Blackberry 8900

Soy de Terrassa, cualquier cosa: pulsa aquí para escribirme, es donde contesto más rápido. emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Todo esto se resume en una cosa, todos los impuestos que pagamos, para uso y disfrute de 4 chupatintas chorizos, sean políticos catalanes, andaluces, gallegos, etc.,etc. y luego a apretarnos el cinturón por culpa de estos mismos m*m*n.

Mi nueva adquisición HTC Desiree HD, que pasada, pero a la espera de acabar la permanencia de mi mujer para conseguir una HD Sensation
Mis primero tratos:
Con elcondena, cambio HTC HD2 por Iphone 3GS
Todo super OK
Se nota que hay gente buena aunque sea en la distancia emoticon feliz
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
no se si alguien ha leido el segundo comentario que he puesto, hecho por todo un catedrático de la universidad de barcelona a colacion con este tema. os invito a leerlo.

al champiñon, sobran los comentarios para definirle.

a Asbrand le dire , con todo mi respeto, que lo que ha puesto es una patochada para tapar el escandalo de CiU y del palau. Cataluña es corrupta, está corrupta. Y me uno a lo que dice el catedrático y cito:

quote:
si algo ha dejado claro el caso Palau es que en una Cataluña independiente, que contara con una Agencia Tributaria catalana, una fiscalía dependiente del Gobierno catalán y un sistema judicial cuya máxima instancia fuera el Tribunal Superior de Cataluña, el caso Palau no habría visto nunca la luz ni los ciudadanos catalanes habrían llegado a conocer que sus adalides de la independencia, CDC, han estado financiando su partido con dinero hurtado a los contribuyentes.

y una cosa más: ninguno de los dos, ambos catalanes, habeis venido aqui a pedir dimision, carcel o cualquiera repulsa sobre los hechos que se citan, y mientras uno se ha centrado en criticarme a mi, el otro ha sacado el recurrido caso gurtel para justificar que corrupcion la hay en todas partes.

Y mientras CiU se lo ha estado llevando CRUDO, cataluña pidiendo más dinero para otras cosas, mientras roba dinero del contribuyente. no quiero ni pensar si tuvierais si quiera la opcion de poder regiros vosotros mismos, con unos politicos corruptos hasta la médula y una poblacion catalana muy anestesiada incapaz de discernir a quien votan. yo creo que más que votar a favor de su region, votan a favor de que los destruyan poco a poco.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #8
Escrito   0  0  
De todos es sabido que una de las virtudes del "oasis" nacionalsocialista es que no existen casos de corrupción.

Y es por esa razón que ni acusándose unos a otros en el mismo parlamento de trincar un 3% con cámaras y micrófonos delante, nadie lo denuncie, ni ningún juez ni fiscal abra de oficio una investigación.
 #9
Escrito   0  0  
Hace falta ser IDIOTA PROFUNDO para justificar la corrupción de unos con la corrupción de otros.

España entera está podrida con la mierda de políticos que tenemos. Y no cambiará nada mientras no veamos lo que hace "nuestro" partido o nos escudemos en lo que hacen los demás para tapar las VERGÜENZAS.

O sea, sale una noticia de corrupción impresionante en el caso Palau, ¿y qué es lo primero que se le ocurre al champion? Cambiar de tema y sacar el Gürtel. Qué inteligente madre mía. ¡¡CUÁNDO TE DARÁS CUENTA DE QUE TOOOODOOOOS ESTÁN PODRIDOS!!

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Hace falta ser IDIOTA PROFUNDO para justificar la corrupción de unos con la corrupción de otros.

España entera está podrida con la mierda de políticos que tenemos. Y no cambiará nada mientras no veamos lo que hace "nuestro" partido o nos escudemos en lo que hacen los demás para tapar las VERGÜENZAS.

O sea, sale una noticia de corrupción impresionante en el caso Palau, ¿y qué es lo primero que se le ocurre al champion? Cambiar de tema y sacar el Gürtel. Qué inteligente madre mía. ¡¡CUÁNDO TE DARÁS CUENTA DE QUE TOOOODOOOOS ESTÁN PODRIDOS!!


noooo, eso de champiñon?? eso nunca!!!

Si admitiese eso, estaria admitiendo que los politicos catalanes que quieren la independencia son corruptos.

politicos corruptos + cataluña independiente = ??????

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política