¿Cuando va a dejar Másmovil de tarificar los datos en bloques?

5.254 9
 #1
Escrito   0  0  
En los últimos días Simyo ha eliminado la tarificación por bloques en todas sus tarifas de datos, lo cual sumado a que no es necesario tener activada ninguna modalidad de prepago automático para disfrutar de una tarifa de 0,03€/MB, lo hacen ahora mismo una opción mucho mas interesante que Másmovil en datos.

Y esque el operador amarillo no ha modificado su tarifa de datos estándar desde que comenzó a ofrecer el servicio de datos hace ya casi un año y medio, y sigue manteniendo una obsoleta y desfasada tarificación por bloques de 512kb en todas sus tarifas de datos lo que ahora mismo las hacen posiblemente de las menos interesantes del mercado.

Muchos usuarios que usan internet para consultar su correo, Twitter, etc se han visto obligados a dejar el operador como opción de datos debido al elevado coste, ya no por el precio del mega sino por la obsoleta y desfasada tarificación en bloques de 512kb.
Las conexiones realizadas por estas aplicaciones apenas consumen unos pocos kb pero aún así Másmovil tarifica un bloque completo de 512kb, ello hace que el consumo reflejado no sea el consumo real que se ha realizado y aumenta el coste de las conexiones de una forma muy considerable.

Recientemente Simyo, uno de los competidores directos de Másmovil ha anunciado que deja de cobrar por bloques en todas sus tarifas de datos para pasar a facturar por consumo real, esto beneficia claramente a los clientes de Simyo quienes ahora podrán usar aplicaciones que realizan muchas microconexiones con total tranquilidad. En Másmovil de momento eso no es posible.

¿Creéis que Másmovil debería eliminar ya la tarificación por bloques para no quedarse atrás?
 #2
Escrito   0  0  
Ya hace tiempo que debería de haberlo quitado.
Yo voy a portar mi SIM a Simyo por ese motivo.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #3
Escrito   0  0  
Yo opino que estaría bien, por que me gustaría usar Másmovil para navegar por internet, y si quitan los bloques podría navegar más pagando menos.

 #4
Escrito   0  0  
Otra que se suma a la demanda, como protesta no pienso adquirir ningún bono de navegación hasta que desaparezca la tarificación por bloques.:xx

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #5
Escrito   0  0  
Me sumo a la petición y añado otras:

- Dejar de tarificar por bloques.
- Eliminar el saldo negativo (esto rechina por lo que significa precisamente el prepago).
- Mejorar el area de cliente en la web (con indicación clara de la tarifa contratada en cada momento).
- Acceso de los clientes de prepago automático al bono de 300MB x 5€ (actualmente sólo para clentes de contrato)
...

Alia mondo eblas.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaulo

- Dejar de tarificar por bloques.



Sugiero que en caso de que nos hagan una encuesta de satisfacción señalemos ésta de tarificar por bloques como la más molesta. Si cada uno cuenta un problema lo más lógico es que pasen de todos nosotros pero si nos centramos en un único problema a lo mejor conseguimos algo.emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #7
Escrito   0  0  
confio en que algun dia la cultura tecnologica llegue a los de arriba y el gobierno lo prohiba, porque no deja de ser lo mismo que cuando se tarificaba por minutos completos

 #8
Escrito   0  0  
En general lo más justo es una tarificación en bloques de 1KB, igual que en voz es por segundos.
Lo que no consigo que ningún operador me aclare es si son bytes o bits lo que tarifican, supongo que bytes por el consumo práctico que realizo.

Según recopilo en estos tres omv que tengo esta es su información, 512KB de bloque no es ningún lujo, pero que alguien me corrija, es el menor bloque en la tarificación de 3cent el mega.

Pepephone:
Facturación por KB. Sin bloques
incorrecto, es en bloques de 1KB
Simyo:
Tarifa diaria: Es la tarifa de datos que viene por defecto en todas las líneas de voz de simyo, sin que tengas que contratarla ni solicitarla. El precio es de 3 céntimos por cada mega (facturado en bloques de 1MB).
bloques de 1MB, esto si que es una estafa, ya que leo por aquí que decís que no tienen bloques, a mi en agosto con la tarifa de 9cent cobran en bloques de 1KB
Masmovil:
bloques de 512KB, esta es la que más uso. Por experiencia me parece un cachondeo de tarificación, a veces bloques, a veces sin bloques, como son 30MB gratis, compensa.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wriwolff
En general lo más justo es una tarificación en bloques de 1KB, igual que en voz es por segundos.
Lo que no consigo que ningún operador me aclare es si son bytes o bits lo que tarifican, supongo que bytes por el consumo práctico que realizo.

Según recopilo en estos tres omv que tengo esta es su información, 512KB de bloque no es ningún lujo, pero que alguien me corrija, es el menor bloque en la tarificación de 3cent el mega.

Pepephone:
Facturación por KB. Sin bloques
incorrecto, es en bloques de 1KB
Simyo:
Tarifa diaria: Es la tarifa de datos que viene por defecto en todas las líneas de voz de simyo, sin que tengas que contratarla ni solicitarla. El precio es de 3 céntimos por cada mega (facturado en bloques de 1MB).
bloques de 1MB, esto si que es una estafa, ya que leo por aquí que decís que no tienen bloques, a mi en agosto con la tarifa de 9cent cobran en bloques de 1KB
Masmovil:
bloques de 512KB, esta es la que más uso. Por experiencia me parece un cachondeo de tarificación, a veces bloques, a veces sin bloques, como son 30MB gratis, compensa.


Las hay mas económicas:

Simyo: Tarifica por kb a 0,03€/MB
Eroski Móvil: En bloques de 256kb a 0,03€/MB
 #10
Escrito   0  0  
Me apunto a la queja, yo soy usuario de masmovil desde hace casi dos años y estoy muy contento con esta compañia, me parecen bastante profesionales.

Pero tengo otra sim de simyo y la voy a usar para las conexiones a la red porque me parece que simyo se está preocupando en este sentido por sus clientes y es una tarifa mucho mejor.

Lo siento por masmovil pero se están quedando para atras, y yo me conecto muchas veces pero con poco volumen de datos y eso de los bloques es una mier....

un saludo para todos

En este pais hace falta una Revolución
Volver a Másmóvil