Masmovil y sus bloques de internet. Mal, Mal,Mal, que pena.

5.614 12
 #1
Escrito   0  0  
Compre una SIM de masmovil con la idea de tenerla en mi iphone y de ese modo poder hablar y al mismo tiempo poder leer el correo electrónico o mirar ocasionalmente alguna web.
El caso es que me he llevado una gran defección con ellos y voy a portar la SIM a otra compañía.
Las llamadas están ahora a un precio un poco desfasado en relación a otras pero ese no es problema, tampoco hablo tanto por el movil, pero lo peor es la manera de tarificar las conexiones a internet, cada vez que accedía a ver si tenía correo electrónico, aunque no tuviese ya estaba generando un mínimo consumo de datos por la conexión y aunque solamente gastase unos pocos, masmovil me cobra un bloque de 512K, ósea con 2 simples consultas de unos pocos bytes, ya me están cobrando 1 mega completo, lo cual sumado a varias consultas diarias y estas sumadas a muchas consultas al mes hacen un total de mucho dinero por pocos datos.

Yo creía realmente que masmovil estaba en otra línea y que se diferenciaba bastante de otras compañías de móviles, pero he comprobado que es igual que la mayoría y que es una compañía de la que hay que desaparecer.
Menos mal que me he dado cuenta antes de portar las 4 SIM que hay en casa, y por supuesto de momento se quedan donde están.

Lo siento por masmovil, si no cobrasen los datos de esa manera seguramente tendría mas éxito.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #2
Escrito   0  0  
Tienes toda la razón, deberían cobrar por el tráfico real consumido, ese es el motivo por el que yo no uso su servicio de datos ni lo usaré hasta que no cambien eso.
 #3
Escrito   0  0  
tenéis razón, pero por ejemplo pepephone cobra a 50 cent en mega, por muchos bloques que gastes sera mas barato en masmovil.


ahora mismo no hay ninguna tarifa perfecta para los que tenemos consumo de datos esporádicos.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por eastzone
tenéis razón, pero por ejemplo pepephone cobra a 50 cent en mega, por muchos bloques que gastes sera mas barato en masmovil.
Eso es cierto, Masmovil cobra 3 céntimos el MB en bloques de 512 Kb aun así es mucho mas barato que Pepephone que también lo tengo.
Lo que le pasa al amigo serisa64 es que protesta por algo que lleva mas de año y medio o dos años sucediendo y ya lo hemos comentado mil veces en el foro, nada nuevo bajo el sol.
 #5
Escrito   0  0  
La cuestión es que las operadoras deberían de dar el empujón que falta para que los usuarios al final nos decidamos a usar los datos móviles y cobrar por su uso real, nada de bloques.
Debería de suceder como pasó con las llamadas a móviles, durante muchos años nos estuvieron robando con facturarnos el primer minuto integro y al final se logro que la facturación fuese por tiempo real consumido, claro que para los operadores el cobrar por bloques les supone unos ingresos fuertes aunque apenas exista consumo.
Simyo ha dado un pequeño paso y en dos de sus tarifas de datos han dejado de facturar por bloques y lo hacen por consumo real, ahora falta que también lo apliquen a la tarifa diaria de internet y así lograra muchos más adeptos a sus filas.
Y si masmovil que nació con la idea de ser una alternativa para los usuarios y con la idea de ahorrar en el consumo tomase la decisión de facturar el consumo real, estoy seguro que con su tarifa de 3 céntimos mega o la de 5 céntimos mega que es mi caso, lograrían que muchos de nosotros nos convirtiésemos en fieles de su compañía, pero hasta que esto suceda yo no usaré sus servicios y como yo muchos otros.

La presión de los usuarios es la que hace que cambien las compañías.

Cantabria. Tierra de mitologia y leyendas
 #6
Escrito   0  0  
Perdón serisa por engancharme a tu hilo...

Pero precisamente me interesa el tema del iphone...

Se acerca el cumple de una hija mía y queria regalarle el iphone, aprovechando ahora que han sacado el 4, a ver si puedo pillar algun 3 usado que esté bien, de funcionamiento y de precioemoticon disimulo tiene un touch desde hace tiempo y está encantada.emoticon sonrisa

El hábito de ella es internet pero estando en casa, en la calle el movil sólo lo usa para llamadas, entonces pensaba en el iphone pero para engancharlo al wi-fi del adsl de casa.

Alguien me ha dicho que ne masmovil hay 30mb gratis supongo que no daran para mucho esos 30mb y más teniendo en cuenta los bloques de 512kb, pero vamos, para usos superesporadicos fuera de casa ahí están no??

Un saludo!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #7
Escrito   0  0  
Ostras que lío!!!

El iphone necesita una microSIM ó funciona con una sim normal??

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #8
Escrito   0  0  
El iPhone 4 es el único modelo que necesita una microSIM. Todos los modelos anteriores van con SIM "delasdetodalavida".
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
El iPhone 4 es el único modelo que necesita una microSIM. Todos los modelos anteriores van con SIM "delasdetodalavida".

Muchas gracias!!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #10
Escrito   0  0  
Los 30MB dan para mucho si eres consciente del tema de la facturación por bloques, yo pienso que con 60Mb en un mes puedes hacer un uso más que razonable de internet en el móvil.

Mi mujer por ejemplo tiene alguna aplicación chorra como whatsapp con simyo y no paga más de 1,5E al mes de datos

diccionario:
"uso más que razonable de internet en el móvil": acceder a internet en la calle 1 o 2 veces al día, si estás en casa accedes por wifi.
Volver a Másmóvil