Que hago cuando me vaya a francia? Que recomendais?

8.953 7
 #1
Escrito   0  0  
Me voy con unos 17 españoles a francia, durante un año. Consumiremos bastante teléfono móvil. He pensado en tener un móvil libre, y cambiar de tarjeta. Sacarme una francesa (QUE COMPAÑÍA??) y mantener el numero español para cuando vuelva.
También he pensado en mantener las conversaciones familiares x skype por aquello de que es gratis.
También cabe la posibilidad de tener dos móviles, pero me parece algo pesado.
Tengo una ligera idea de lo que hacer, y es llamadas en francia entre compañeros, a números franceses. Llamadas internacionales ¿? Ni idea.

Que recomendais?

Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
PRIMERO:
si vas a estar tanto tiempo en francia y eres prepago mirate que NO TE CADUQUE LA SIM DE ESPAÑA ( informate cada cuanto tiempo caduca y pon una recarga de vez en cuando )

SEGUNDO:
Como en roaming recibir llamadas ( y hacerlas a españa ) te saldra caro y muchas llamadas son innecesarias yo lo que he hecho cuando estaba en roaming por Alemania con vodafone veia el numero que me llamaba y si no era importante dejaba saltar contestador ( si quieren algo o es importante te dejaran mensaje ) despues a traves de internet por vodamail escuchaba el mensaje ( asi era gratis ecucharlo ) y si creia necesario llamaba o si no cuando regrese a España

TERCERO
para evitar Costes roaming tanto tiempo MIRATE LAS TARIFAS DE LAS COMPAÑIAS FRANCESAS y COGEROS UNA SIM DE FRANCIA ( para el tiempo que esteis alli podeis llamar a numeros franceses y entre lo que esteis alli )

CUARTO Y ULTIMO
Mirate un terminal Dual SIM para no llevar 2 telefonos es decir las 2 SIM ( la que tienes de España y la de francia ) activas en un solo telefono VENTAJAS :
- 1 solo telefono y 2 lineas ( recibes y haces llamadas con la que te de la gana ) ademas
- los Dual SIm suelen ser cuatribanda ¿ cuantos moviles de los que venden las compañias son cuatribanda ? NINGUNO O CASI NINGUNO ( se cuentan con los dedos de una mano )
- Los dual SIm son libres ( sin bloqueos de operador )
 #3
Escrito   0  0  
hola, muchas gracias por contestar, tu aportación me es muy útil.
Lo del teléfono dual es buena idea pero prefiero conservar un N95 8gb y tener la tarjeta francesa. He estado buscando tarifas francesas pero aun no las tengo claras.
En cuanto a mi tarifa española estoy en orange pero creo que me voy a cambiar a masmovil o pepephone por el roaming tan barato que ofrecen. Esta tarjeta apenas la utilizaré, tan solo unos 3 días al mes o algo así, y estando en españa.
Por lo demás creo que no pondré contestador, prefiero ver las perdidas y hacer selección de las importantes.

Muchas gracias!

Alguien aporta alguna otra idea !?
 #4
Escrito   0  0  
la mejor tarifa en roaming prepago para Europa la tiene yoigo

http://www.yoigo.com/tarifas/internacionales.php compáralas con las de mas móvil o pepe

yo me voy a italia una semana y yoigo es la mejor opción
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivanc
la mejor tarifa en roaming prepago para Europa la tiene yoigo

http://www.yoigo.com/tarifas/internacionales.php compáralas con las de mas móvil o pepe

yo me voy a italia una semana y yoigo es la mejor opción


Muchas gracias !

pues seguramente me ponga yoigo, es atractiva la tarifa.

Por último, qué es mejor, cuando me llamen desde españa, que me llamen al móvil español yoigo, o que me llamen a la tarjeta sim francesa? Supongo que también dependerá de la tarifa francesa o...?
 #6
Escrito   0  0  
Esa es de cajon

vamos a ver, et explico lo que es roaming

Roaming= cuando estas en una red que no es la tuya propia ( ejemplo eres de yoigo y estas en una red de francia )

si estas en roaming el que te llama no tiene porque saber que estas fuera del pais y a el solo se le cobra lo m ismo de siempre ( tarifa nacional que tenga segun operador ) y...... TU PAGAS EL TRAMO INTERNACIONAL por eso te decia que mejor no coger llamadas en la linea española si no son imprescindibles EL QUE TE LLAMA LE CUESTA LO MISMO DE SIEMPRE y tu eres quien paga la diferencia por eso lo mejor es que te llamen a la linea de francia y tu no pagas nada por recibir llamadas el que te llame que se busque una tarifa barata para llamadas internacionales ( podria llamarte desde un movil de HITS o tambien puede usar unod e esos servicios de estilo Movilsinfronteras, Hablamania, Comunitalk, Donfon por ultimo Mimovilfavorito esto desde un movil vodafone con la tarifa 90x1 A TODOS ( no confundas conn la 90x1 a VODAFONE ) pues con eso el que te llama solo paga la llamada nacional a un numero movil de españa y el tramo internacional sale gratis ( no paga ni quien te llama ni quien recibe )

Ojo probar con todos los sistemas que te digo ( en sus web tienes la informacion ) aunque yo prefiero Movilsinfronteras porque me permite llamar a compañias moviles de otros paises aunque no toods ( a alemania movil no puedo llamar gratis pero a colombia si en 2 compañias en la tercera tampoco puedo ) ves probando todas
 #7
Escrito   0  0  
Busca las tarifas de "tusllamadasgratis.com", también son muy interesantes y están regalando saldo.
 #8
Escrito   0  0  
muchas gracias a todos de veras por la ayuda!
Volver a Extranjeros