[tutorial] compartir la conexion de internet del MAC a la XBOX360

9.685 0
 #1
Escrito   0  0  
dejo este tutorial por si alguien quiere usar el live de la xbox pero tiene lejos el router/modem o no tiene el adaptador inalambrico de la consola

lo que se va a conseguir, simplemente es compartir la conexion de internet de nuestro mac, en este caso lo he realizado con un macbook pro, y a traves de un cable ethernet conectar el macbook a la 360

necesitamos:

-xbox 360
-mac conectado inalambricamente a nuestro router (tambien se puede usar con un modem USB, con el tethering del iphone o cualquier terminal que permita esta accion, etc)
-cable ethernet

comenzamos

1.- en el mac, vamos a preferencias del sistema>compartir>compartir internet> desde Airport y con otros ordenadores via Ethernet. por ultimo comprobamos que esta marcada la casilla de compartir internet.
deberia de quedar asi:
[tutorial] compartir la conexion de internet del MAC a la XBOX360

2.- conectamos el cable ethernet a la consola y al mac. abrimos el airport
en este paso seria bueno crear un perfil, por el tema de si salimos bastante con el macbook y no dejarlo en el perfil por defecto. en mi caso, el perfil se llama "casa". en este perfil tengo conectado el macbook via wifi

3.- debemos escoger la interfaz ethernet. si no esta, se crea abajo pulsando el signo "+", interfaz ethernet y de nombre lo que querais

4.- procedemos a configurar dicha interfaz ethernet. configuramos el IPv4 manualmente, como IP alguna que no se use, por ejemplo 192.168.0.50 y como mascara 255.255.255.0
aceptamos y ya podemos cerrar la ventana
[tutorial] compartir la conexion de internet del MAC a la XBOX360

5.- en la xbox, vamos a mi xbox > configuracion del sistema > configuracion de red > configurar la red. no tocamos nada

6.- volvemos al mac. abrimos el terminal, y lanzamos en la linea de comandos: ifconfig en0. nos mostrara lo siguiente:
[tutorial] compartir la conexion de internet del MAC a la XBOX360

7.- volvemos a la xbox
en configuracion basica, seleccionamos configuracion IP como manual.
en direccion IP insertamos el inet que nos dio el terminal ´+ 1. en mi caso me daba la 192.168.2.1, pues en la IP de la consola, ponemos la 192.168.2.2
como mascara 255.255.255.0 y como puerta de enlace lo que nos dio el terminal, en mi caso la 192.168.2.1
guardamos y configuramos las DNS. aqui insertamos las de nuestro ISP (entrais en vuestro router, y os saldra la primaria y secundaria, las insertais, aceptais y volveis al menu de configurar red)

8.- en la parte superior derecha pone "configuracion adicional", pulsamos RB del mando de la consola, y nos fijamos que todo este como "sin establecer"

9.- volvemos atras, ahora pulsamos probar conexion a xbox live, hara el pequeño test de la parte inferior

ya esta, con esto ya tenemos la consola con internet. para jugar online dudo que aguante, pero para descargar demos, complementos y demas, va bastante bien. anoche descargue el pack 2010 de motogp y perfecto

espero que sirva de ayuda a alguien

saludos emoticon guiño

Volver a Videojuegos