Factura 18/5 - 17/6 Con 18% De Iva

5.848 18
 #1
Escrito   0  0  
Me ha llegado la factura de movistar de mayo-junio con el 18% de IVA ya. Movistar ha dado orden de pago después del 1 de Julio para poderme robar ese 2%.

¿Es eso legal? ¿puedo reclamar?
 #2
Escrito   0  0  
Basicamente ese es el periodo de facturación y los dias 1 son las fechas de pago. Han publicaod en su twitter que no son ellos los que ponen las leyes, y que toda factura, independientemente del periodo de facturación, emitida con fecha posterior a 30 de junio de 2010 debe llevar el 18% de IVA correspondiente.

Me temo que deberias quejarte de tu gobierno.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNn
Basicamente ese es el periodo de facturación y los dias 1 son las fechas de pago. Han publicaod en su twitter que no son ellos los que ponen las leyes, y que toda factura, independientemente del periodo de facturación, emitida con fecha posterior a 30 de junio de 2010 debe llevar el 18% de IVA correspondiente.

Me temo que deberias quejarte de tu gobierno.



en fin, la cosa es robar
 #4
Escrito   0  0  
Pero si ese IVA va para el Estado, no para Movistar... ¿Por qué iba a querer Movistar recaudar más para el Estado?
 #5
Escrito   0  0  
Movistar es la unica que lo ha hecho por lo que parece, por lo que tenían la opcion de cobrar el IVA con el 16%

Ya sabeis, como somos más, os cobramos más.
 #6
Escrito   0  0  
Al parecer el LEGAL, han llegado numerosos casos a la FACUA y ha dicho que aunque LEGAL, es algo vergonzoso.
 #7
Escrito   0  0  
A mí Movistar me cobra todas las facturas los días 1 de cada mes. Es lógico por tanto que si una factura se pone como fecha de pago el día 1 de julio (ojo, no tiene nada que ver con el momento en que consumes), lleve un IVA del 18%.

Es igual que la luz, el gas, el agua, etc. Da igual cuando abras el grifo, que lo que importa es LA FECHA DE LA FACTURA.

Que nos quejemos ya hasta por esto me parece la leche. Reclamad al Gobierno, no a las empresas, porque ese dinero va derechito al Estado.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Es más, lo raro sería que cambiaran TODAS las fechas de facturación al día anterior para cobrar menos IVA. Dándole la vuelta a la tortilla, ¿¿sería legal cambiar unilateralmente la fecha de facturación??


Y por ejemplo, si fueras cliente de prepago, ahora mismo estarías haciendo llamadas al 16% de IVA, en vez del 18, porque el IVA se paga cuando se hace la recarga, no cuando se consume el saldo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Si a los de tarjeta nos acaba de aumentar el saldo xD, por lo menos en Vodafone. Ya que como pagamos la factura por adelantado pues no debemos perder esa posibilidades de llamada. Si para estafar ya estan otras tretas como el roaming, GPRS, cambio de tarifas, no creo que la líen mas xD.

Amazonazos
 #10
Escrito   0  0  
Desconozco como son las facturas de movistar pq soy de vodafone, pero OJO!!! te deben conrar 18% de IVA si la fecha de EMISIÖN de factura es de julio.
P ejemplo:
Si tu consumo es de 18/5 a 17/6
Fecha EMISIÓN de factura es del 18/6
Fecha cobro es de 1/7
TE DEBEN COBRAR 16% IVA

-----------------------

Si tu consumo es de 18/5 a 17/6
Fecha EMISIÓN de factura es del 1/7
Fecha cobro es de 2/7
TE DEBEN COBRAR 18% IVA

Es la FECHA DE EMISIÓN DE FACTURA, no la fecha del consumo ni la fecha del cobro

Volver a Movistar