REVIEW .: Iphone 3GS VS. Blackberry Bold 9700:.

16.623 20
 #1
Escrito   0  0  
Por ahora os dejo un adelanto...

REVIEW .: Iphone 3GS VS. Blackberry Bold 9700:.

REVIEW .: Iphone 3GS VS. Blackberry Bold 9700:.
 #2
Escrito   0  0  
Uy bueno compi! A ver cuando nos dices lo bueno y lo malo de cada teléfono k a mi me interesa bastante! Chaoo!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, empecemos....

Actualmente estoy utilizando estos 2 terminales, uno para uso personal (iphone) y otro para uso profesional (La Bold)

Con el Iphone, un 3GS de 32gb, llevo unos intensos pero escasos 3 meses mientras que soy usuario Blackberry desde hace 6 años, aunque llevo unos 5 meses con la nueva Bold, de la cual ya realice un Vs. contra mi antigua Curve 8900

http://www.gsmspain.com/foros/h8256...curve-8900.html

Creo que ya es tiempo mas que suficiente como para realizar una Review en condiciones.

MATERIALES/AJUSTES

Sobre la primera impresión, excelente en los dos terminales, tanto la Blackberry como el Iphone muestran un excelente tacto de materiales y ajustes, pero, para mi gusto, pienso que Blackberry se ha salido con este terminal y puedo considerar la Blackberry mejor construida que he tenido ( y he tenido unas cuantas...).
Eso no quiere decir que los ajustes/materiales del Iphone sean malos, ni mucho menos, pero el tacto tan plasticoso de la parte trasera del terminal no me acaban de convencer.

MATERIALES/AJUSTES: Gana Blackberry


BATERIA/COBERTURA

Aqui tenemos una novedad para mi, Es mi primera Blackberry 3G, la verdad es que RIM siempre se ha caracterizado por realizar un uso muy eficiente de la red, su sistema de compresion de datos no hacia necesario el uso de redes con peor cobertura y que requeria mayor consumo de bateria.

Pero los tiempos cambian, y el mercado demanda cada vez mas contenidos multimedia, con un requerimiento mayor de ancho de banda y RIM se ha puesto las pilas

Comparado con la del Iphone, tanto la bateria como la recepcion de cobertura de la Blackberry es superior a la del terminal de Apple.

En el tema de la bateria lo puedo entender, el consumo de la pantalla del Iphone debe ser superior y la cantidad de aplicaciones multimedia que soporta me hace suponer que ese rendimiento lo note su bateria, asi que veo logico el mayor consumo de bateria del Iphone

Lo que no tiene perdon es la recepcion de cobertura, aqui el terminal de RIM trabaja mucho mejor que el de Apple. Trabajo con Movistar con los 2 terminales, y los llevo siempre juntos, y he podido comprobar bastante diferencia de cobertura en los 2 terminales, sobre todo con los cambios de tipo de red (pasar de 3G a GPRS)

Quizas los que vivamos en las grandes ciudades no tengamos excesivos problemas pero esta cuestion puede ser muy importante para otros usuarios, aun asi. Nada que objetar con la red de Movistar


BATERIA/COBERTURA: gana Blackberry

Luego sigo, pero no os penseis que Blackberry ganara de calle este Vs.
 #4
Escrito   0  0  
siguiente


SERVICIO DE CORREO

Aquí no hay nadie quien tosa a RIM, el sitema de correo push funciona como siempre, genial!, actualmente no conozco un sistema mas rapido y estable como el de mi blackberry.

El sistema del Iphone funciona de manera satisfactoria, pero he podido apreciar un par de problemas, utilizando el mismo sistema push de la Blackberry (bueno, parecido…) el consumo de bateria se dispara, ademas de no tener una sincronizacion perfecta con mi cuenta de Hotmail.
Realmente, al tener solo mi correo personal en el Iphone, no es un servicio que valore como prioritario, pero si algun usuario de BB esta pensando en utilizar el sistema push del Iphone que se vaya olvidando…

Aquí RIM manda, y su sistema sigue siendo el mejor

SERVICIO DE CORREO: Gana Blackberry

NAVEGACION POR INTERNET

Si con el servicio de correo, La blackberry se mostraba muy superior al Terminal de Apple, cuando hablamos de la navegación por Internet, el Iphone arrasa

En este aspecto, estamos hablando de lo mejorcito del Iphone contra lo peorcito de la Blackberry

Y tan importante es para unos el servicio de correo como la navegacion por intenet para otros…

La verdad es que no es ni comparable, y eso, sin tener en cuenta que Apple no soporta Flash, algo que considero importante para la navegación hoy en dia, pero bueno…

NAVEGACION POR INTERNET: Gana Iphone

MULTIMEDIA

Aquí el Iphone empieza a desplegar todos sus encantos y se muestra superior al Terminal de RIM, La cantidad y calidad de aplicaciones disponibles hace que me de decante por el Iphone, ademas el tamaño y la calidad de la pantalla táctil hacer mucho mas apetecible el uso de estas aplicaciones

Tambien ayuda el excelente S.O. de la campaña de la manzana, es increíble como esta gente , con un primer modelo ha dejado en evidencia al resto de fabricantes.

El S.O. de RIM, que estrena este modelo su version 5.0 se muestra muy capaz , pero no llega a la altura

MULTIMEDIA: Gana Iphone


Las cosas se empiezan a igualar...

luego sigo
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Como veis, intento no hacer comparativas tecnicas de los terminales, estos datos los podeis encontrar en cualquiler sitio, este Vs. se basa en la experiencia de usuario, en la mia, y mi opinion no va a misa, no deja de ser eso, una opinion.

Puntualizaciones aparte...

CAMARA

En este aspecto, teoricamente los 2 terminales tienen la misma optica de 3,2 mpx aunque supongo que de diferentes fabricantes.

Lo que pasa es que, en la pantalla del Iphone luce mejor que en la de la Blackberry, aunque esta ultima tiene un flash de LED, cosa de la que no disfruta el terminal de Apple.

Una vez puestas en el ordenador las fotos, para mi gusto, se siguen viendo mejor las del Iphone, Os subo 2 imagenes para que compareis

Iphone

REVIEW .: Iphone 3GS VS. Blackberry Bold 9700:.

Blackberry

REVIEW .: Iphone 3GS VS. Blackberry Bold 9700:.


CAMARA: Gana Iphone


CAPACIDAD

32GB contra una micro SD de 2GB, vosotros mismos...

CAPACIDAD: Gana Iphone

REDES

Los 2 poseen WI-FI y Bluetooth, los 2 funcionan bien, los 2 tragan bateria como cosa mala.... respecto al Bluetooth, el Iphone lo tiene capado para datos y la BB te permite enviar archivos de manera bastante engorrosa

REDES: Empate


DISEÑO

Este tema es cuestion de gustos, a mi me gusta mas el diseño de apple, la blackberry es mas funcional... y mas fea, pero como he dicho antes, gustos personales

DISEÑO: Gana Iphone


CONCLUSION

La verdad es que yo, siendo usuario Blackberry de toda la vida, era bastante esceptico con el Iphone.En los primeros dias de uso solo era capaz de ver defectos en el, pero poco a poco , el terminal de Apple me ha ido ganando, no es ni mucho menos perfecto; es mas grande y pesado que la Bold, pero las capacidades multimedia y el fantastico sistema operativo han hecho que este sea mi teminal favorito... para uso personal, porque a nivel profesional mi Blackberry sigue siendo la caña: mejor bateria, mejor cobertura, mejores funciones de telefono y el mejor sistema push de correo del mercado hacen que sea un imprescindible en mi dia a dia

Resumiendo: para currar, Blackberry, para todo lo demas , Iphone

Recordad, mi opinion es solo eso, una opinion

saludos
 #6
Escrito   0  0  
por cierto

en cuanto pueda tendreis una review exclusiva....

os dejo una pista
REVIEW .: Iphone 3GS VS. Blackberry Bold 9700:.
 #7
Escrito   0  0  
Dos cosas, de donde c*ño has sacado la 9105???La estoy esperando con todas las ganas del mundo.....

Lo segundo, a que te refieres con que el bluetooth de la BB está capado para datos??

Gran comparativa, verde que te llevas!!

"contra la virtud de pedir está el vicio de no dar..."¿o no era así?

emoticon feliz Ya no me entran todos los tratos en la firma!
De momento todo buen rollo...y que siga así!!
Móviles actuales: BB 9900, 9790, 9780, 9300, 9100 (the Pearl is back!), 9105, 9700, 8520, 8120, Nokia e55, e52, e51, 6120 classic y mi inseparable k750i, mas unos cuantos rodando por los cajones...

Siempre que puedo trato en mano en Madrid
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por secre
Dos cosas, de donde c*ño has sacado la 9105???La estoy esperando con todas las ganas del mundo.....

Lo segundo, a que te refieres con que el bluetooth de la BB está capado para datos??

Gran comparativa, verde que te llevas!!



primero: secretito del niño jesus!!emoticon sonrisa , pedazo de maquina, pero con un gran fallo que espero que solucionen pronto

segundo: Yo no puedo enviar fotos por bluetooth, si alguien sabe como que me lo diga como, si es verdad que puedo enviar archivos... tienes razon, rectifico la review

gracias , espero que os guste

saludos
 #9
Escrito   0  0  
A ver, sobre la 9105 te dejo que guardes el secreto...yo quiero una, o incluso la 9100...jaja

Lo de los datos, enviarlos es tal cual, fotos y tal, para recibir fotos o música tienes que ir a opciones dentro del menu multimedia (dandole al botón de BB dentro de multimedia), hay una opción que es recibir mediante BT, la pinchas y durante un rato puedes recibir cosas. Hay que hacerlo de una en una, es un poco toston, pero lei que al parecer es por motivos de seguridad, para que no te entre nada en el telefono sin que tu lo aceptes.

No se si es eso a lo que te refieres!

"contra la virtud de pedir está el vicio de no dar..."¿o no era así?

emoticon feliz Ya no me entran todos los tratos en la firma!
De momento todo buen rollo...y que siga así!!
Móviles actuales: BB 9900, 9790, 9780, 9300, 9100 (the Pearl is back!), 9105, 9700, 8520, 8120, Nokia e55, e52, e51, 6120 classic y mi inseparable k750i, mas unos cuantos rodando por los cajones...

Siempre que puedo trato en mano en Madrid
 #10
Escrito   0  0  
Primero felicidades por el review.
Yo también llevo 6 años con Blackberries por tema de trabajo y es sin duda la bomba.
En mi trabajo tenemos desde siempre nuestro propio servidor Blackberry integrado con el de correo y la sincronización entre el correo (emails, agenda, contactos, tareas, etc..) y la blackberry es instantánea, ya solo por eso en mi opinión gana de calle a un iphone o un nokia.
Otra gran ventaja de la mayoría de blackberries frente a los iphones es el tema del teclado querty, un teclado querty VS una pantalla táctil, tampoco hay color.
Para trabajo serio blackberry, para ocio, iphone o nokia o lo que quieras.
Esa es mi opinión.
Volver a Reviews