Cambio por internet, ¿forma segura? ayuda!

718 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos

En primer lugar, no se si esta será la sección más adecuada para preguntar esto, si no es asi pido disculpas.

El caso es el siguiente:

Soy de Málaga y tengo un telefono movil que quiera cambiar por una consola a una persona de A Coruña. Contacte con ella a traves de segundamano. Como yo fui quien le orfreció el cambio a distancia, me preste a enviar primero el telefono. En teoria mañana por la mañana deberia enviarlo, pero ahora me han surgido dudas.

El proceso seria:
-Yo envio el telefono
-Ella lo ve, si no le gusta o cualquier cosa me lo devuelve (solo si tiene algun fallo o algo asi, en principio esta deacuerdo con el cambio y conoce el movil.
-Me envia la consola
-Todos felices.

Además, yo tendria el codigo imei apuntado por si cualquier cosa, para bloquear el terminal y poner una denuncia (ojala que no), cosa que se lo comente y segun dice, es abogada y sabe de sobra que no merece la pena buscarse lios por algo asi.

¿Hay alguna forma de hacer esto de manera más segura para ambos? Se me habia ocurrido enviar a contrarembolso por valor de 100 euros por ejemplo el paquete (la mitad del valor del telefono) y que despues ella envie igual su paquete, asi al menos en caso de estafa no pierdo todo, pero los gastos de envio subirian y teniendo en cuenta que no pensaba enviar la consola, no quiero que se eche atras (yo gano con el cambio).

En fiiiin, el tostonazo este para preguntaros dos cosas:
1) De que formas me aconsejais hacer la operacion para no tener sustos
2) Que datos deberia tener suyos para, en caso de que algo falle, poder darle solucion lo mejor posible (denunciando se entiende) (ni que decir tiene, que nombre y direccion ya los tengo xD)

Muchisimas gracias a quien se moleste en leerlo todo y ayudar, de verdad

Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Usa un user puente!

tu le envias tu paquete a ese user puente... tu pagas los gastos!

el user se reune con la persona, hace el intercambio, la otra persona paga el envio...

Y todos felices!

habia un hilo con user que se ofrecian a hacer de puente!

Saludos!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #3
Escrito   0  0  
Claro, buscar algun usuario de confianza que quiera hacer el trato en mano.
Estaría genial la verdad, seria lo suyo... Buscare el hilo con el buscador, si alguien sabe cual era pues genia, igual que si algun usuario de confianza de A Coruña se presta o conoceis a alguien.

Es que tampoco quiero abrir otro post ahora para preguntar si hay alguien dispuesto.

Un saludete!
 #4
Escrito   0  0  
yo que tu no lo haria, y más sabiendo que has contactado con esa persona a través de segundamano.es Piensa que puedes perderlo todo.



Tratos ok: leu69 - jdavidgea - washupito - jeyper - alexis253 - MMP25 - bablon - nazanian10 - charly08 - lopin - thechuso - tanakatona - datastore (3) - gadeslite - gage - ibizatunin - triple1988
 #5
Escrito   0  0  
segundamano = nido de estafadores emoticon sonrisa

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
Volver a General