Duda y problema en tarificación datos MASMOVIL

7.211 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me encuentro en otro foro el mensaje de alguien que recientemente ha descubierto algo que no me gusta nada en la forma utilizada por MASMOVIL para tarificar los datos de internet.

Copio y pego su comentario al respecto:

"Estos días al configurar algunos móviles para navegar con Masmovil he visto en el detalle de consumo que he consumido 5€. Al mirarlo y llamar a At. al Cliente me dicen que si accedes a Internet por WAP (me han dicho q es entrar en una web a traves de un portal, p.e. el buscador Google), entonces el coste es superior al q se especifica en la Tarifas, de 25cts./MB!! En cambio si accedes directamente a la web introduciendo la dirección de ésta (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) se tarifica como GPRS a 3 céntimos/MB"

Este usuario añade una captura de pantalla -que yo también cuelgo aquí- para dejar claro exactamente lo que está ocurriendo:

Duda y problema en tarificación datos MASMOVIL

¿Qué podéis decir al respecto los que ya sois clientes de MASMOVIL, y en concreto los que utilizáis su servicio de datos?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Cuando configuras el móvil por la web de MASmovil accedes a través de pago, lo que me pasaba a mi y a todos al principio. Luego creé el perfil que me indicaron con el "APN int.socialmas" para acceder a traves de GPRS, configuré el móvil para que usara ese perfil, y ya me aparecían los 30 mb gratis en el detalle de llamadas con acceso GPRS.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Lo mejor es siempre configurar el móvil manualmente poniendo el APN internetmas y así siempre se tarificarán a 0,03€/MB.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias Alvaro y Vodax por la info, y por supuesto verde a ambos. emoticon feliz


quote:
Originalmente escrito por AlvaroMLG
Lo mejor es siempre configurar el móvil manualmente poniendo el APN internetmas y así siempre se tarificarán a 0,03€/MB.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlvaroMLG
Lo mejor es siempre configurar el móvil manualmente poniendo el APN internetmas y así siempre se tarificarán a 0,03€/MB.

Soy el que escribió el hilo citado. Puse estos valores, quizá por eso me lo facturaban más caro, aunq no entiendo el porqué ni me parece correcto.

Más Móvil WAP
Portadora: GPRS
Nombre acceso: wapmas
Bearer ID: mas
Bearer Password: mas
Dirección: 172.22.188.236
Puerto: 8080
URL: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Voy a editar los ajustes en el otro Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para q no le pase a nadie más. Gracias!

quote:

Mensaje por: pauete - viernes, 19 de febrero de 2010 23:10:34

Bueno, lo he probado y tras muchos intentos he comprobado q no es tan lento como pensaba (depende siempre de la cobertura, claro), q Masmovil sólo dispone de ajustes para marcas conocidas, Simyo no da problemas para ajustar manualmente con móviles chinos, y Pepephone tampoco (aunq en éste último perfil tb he tenido q hacer un montón de pruebas. Como de costumbre, en los SAC no se enteran de nada..)

Masmovil:
http://www.masmovil.es/guia-del-usuario
en móviles chinos te pide "página de inicio" (http: ) y no hay manera de encontrarla.. Un teleoperador me ha dicho q sólo estan disponibles los ajustes para las marcas q veréis en el link..
No sé si alguien lo ha conseguido...


Más Móvil WAP
Portadora: GPRS
Nombre acceso: internetmas (o int.socialmas)
EDITADO: no pongáis wapmas, q os lo tarificarán a 0,14€ x conexión!!
Bearer ID: mas
Bearer Password: mas
Dirección: 172.22.188.236
Puerto: 8080
URL: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como decía: los SAC no se enteran de nada.. en fin.

 #7
Escrito   0  0  
Gracias Picis13.

Pautelin y Piscis13, yo lo configuré así y entonces ya me empezó el consumo gratuito de 30mb:

Perfil de internet
Proxy:
Direccion:
Puerto:

Punto de acceso
Portadora: GPRS
Autenticación: PAP
Usuario:
Contraseña:
APN: int.socialmas

Como véis sólo hay que poner cuatro cosas, muchas menos que el que envía el configurador de MASmovil.

Saludos emoticon sonrisa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Como no encontraba los ajustes por ningún lado, y mi Samsung C3212 sí era reconocido en la web de Masmovil, copié los ajustes q me llegaron al Samsung en otros terminales chinos.

Sabéis si con éstos cambios también te tarificaría bien? me di de baja de Masmovil, ya no puedo comprobarlo..

Más Móvil WAP
Portadora: GPRS
Nombre acceso: internetmas (o int.socialmas)
EDITADO: no pongáis wapmas, q os lo tarificarán a 0,14€ x conexión!!
Bearer ID: mas
Bearer Password: mas
Dirección: 172.22.188.236
Puerto: 8080
URL: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si no mejor como dice Vodax, sin más.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pauetin
Como no encontraba los ajustes por ningún lado, y mi Samsung C3212 sí era reconocido en la web de Masmovil, copié los ajustes q me llegaron al Samsung en otros terminales chinos.

Sabéis si con éstos cambios también te tarificaría bien? me di de baja de Masmovil, ya no puedo comprobarlo..

Más Móvil WAP
Portadora: GPRS
Nombre acceso: internetmas (o int.socialmas)
EDITADO: no pongáis wapmas, q os lo tarificarán a 0,14€ x conexión!!
Bearer ID: mas
Bearer Password: mas
Dirección: 172.22.188.236
Puerto: 8080
URL: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si no mejor como dice Vodax, sin más.


Pauetin, yo lo probé como dices y me los cobraban todos. El APN (o punto de acceso) siempre tiene que ser int.socialmas y hay que dejar vacío el puerto, dirección, clave, ID, y poner portadora GPRS... yo llamé al perfil este MASmovil 30mb así lo distingo del que me descargué de la web de MASmovil, que es el que comentas y que no tiene los primeros 30mb gratis y accede por WAP y no por GPRS.

Espero haberos ayudado emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Claro que has ayudado Vodax.

¡Muuuuuuuuchas gracias! emoticon feliz


quote:
Originalmente escrito por Vodax
Pauetin, yo lo probé como dices y me los cobraban todos. El APN (o punto de acceso) siempre tiene que ser int.socialmas y hay que dejar vacío el puerto, dirección, clave, ID, y poner portadora GPRS... yo llamé al perfil este MASmovil 30mb así lo distingo del que me descargué de la web de MASmovil, que es el que comentas y que no tiene los primeros 30mb gratis y accede por WAP y no por GPRS.

Espero haberos ayudado emoticon guiño

Volver a Másmóvil